Blogia

Trapera

CALATAYUD ACERCA DE LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES I

CALATAYUD ACERCA DE LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES II

LA TECNOLOGÍA ES LO QUE TIENE....

LA TECNOLOGÍA ES LO QUE TIENE....

Por Hideyoshi

          Una vez leí que la tecnología constituía un camino de no retorno, nunca podemos volver al punto exacto en el que estábamos antes de utilizarla. Su sólo conocimiento ya nos afecta. No es que no podamos vivir sin ella una vez la hemos utilizado, sino que su uso nos cambia nuestras pautas de pensamiento y de entendimiento de las cosas.

         Como decía un profe, lo mejor siempre es un ejemplo….¿no calentábamos antes la leche por la mañana en el calentador? (un par de minutos que duraba la cosa) y hoy lo hacemos en el microondas y hasta largo se nos hace el minuto que tarda, pues la tecnología nos ha acostumbrado a lo instantáneo.

         Yo fui una de esas personas que tardó en pasar del vinilo al cd, y aun compro algún vinilo si pillo por ahí. Y el teléfono móvil no llegó a mi vida hasta  los 24 o 25, aún uso el segundo de los aparatos que he tenido. Me negaba a tenerlo pues sabía el enganche que suponía… ¿o a ustedes no les parece ya casi imposible quedar en verse con alguien en la calle y no llevar el móvil por si no lo ven?...¿es que antes no quedaba la gente?

         Hoy me iba a dirigir por la noche al Sur y, como soy un despiste con patas, se me olvidó el móvil….a pesar de  ello continué con el coche, pero pueden creerse ustedes que iba nervioso por si pasaba algo no tener a mano un móvil para llamar a una grúa. Seguro que ustedes han tenido sensaciones parecidas…pero la tecnología es lo que tiene….

SMILEY CUMPLE 25 AÑOS

SMILEY CUMPLE 25 AÑOS

Por Hideyoshi

            Se cumplen 25 años del primer emoticono…smiley  :-).En la universidad de Carnegie Mellon en Pittsburg, Pensilvania en los EEUU Scout E. Falhman inventó esté signo que todos alguna vez  hemos utilizado.

            El origen es bastante curioso, cuentan que en dicha universidad entre los correos internos (todo ese mundo daba por entonces sus primeros pasos) un profesor insertó una noticia falsa a modo de broma, muchos creyeron que dicha falsa noticia era real y cuando se descubrió el  bulo se debatió acerca de los límites de las bromas a través del correo electrónico, ya que al ser escrito no había aparentemente forma de diferenciar lo dicho en serio, de las bromas.

            Falhman propuso, a fin de zanjar la discusión, que se usara este símbolo para distinguir las bromas de lo dicho en serio, y así surgió smiley…las imágenes han cambiado y los emoticonos han adquirido una mayor complejidad visual y de significado…pero la idea es la misma

LA ONU ADVIERTE DE QUE CRECE LA ISLAMOFOBIA

LA ONU  ADVIERTE DE QUE  CRECE LA ISLAMOFOBIA

Por Hideyoshi

         Las generalizaciones suelen ser malas, esto es un hecho que creo que todos afirmaríamos sin dudarlo, pero lo cierto es que constantemente y muchas veces de forma inconsciente tendemos a hacerlas. El cine, la televisión, la prensa,…. Nos venden estereotipos que asumimos como propios casi sin darnos cuenta.

         Por si esto fuera poco, la cultura  globalizadora tiende a eso, a crearnos patrones que asumimos como propios y a crear largas filas estandarizadas de datos que enjuiciamos en base a un código preestablecido y que a veces asumimos como propio…..no es que trate de decir que nos convertimos en autómatas sin capacidad crítica propia, sino que si desde los medios nos presentan un hecho (que puede ser cierto o parcialmente cierto) pero este se nos presenta reiteradamente y sin otro punto de vista contrario que nos de perspectiva, asumiremos ese juicio de valor como propio, no porque no tengamos incapacidad para cuestionarlo, sino porque nos faltan datos para hacerlo y por lo tanto la verdad se nos muestra plana, monocolor y sesgada.

         Un caso claro lo tenemos en la creciente islamofobia dentro de la sociedad occidental, una islamofobia que la ONU ha denunciado por medio del encargado de Naciones Unidas para investigar el racismo, Doudou Diene. La islamofobia  se palpa en la cada vez más generalizada equiparación, por parte de la sociedad, de Islam con terrorismo.

        ¿Dónde está la raíz del problema? Esta sería una pregunta, cuando menos, compleja. Siempre recuerdo como de pequeño los “malos” de las películas eran los soviéticos (que no tenían otra cosa que hacer que estar preparando conspiraciones contra occidente), pero con la caída de la URSS los nuevos “malos” pasaron a ser los musulmanes….que hasta fechas recientes eran valientes guerreros de la fe, que luchaban por su libertad…. Esto que puede parecer una memez fue un cambio que si bien observábamos en el cine, podíamos palpar igualmente en la geopolítica posterior a la caída de la URSS. Los antiguos “aliados” pasaban a “rebelarse” una vez se habían liberado de la amenaza soviética y no aceptaban la ingerencia occidental….

         A eso le hemos de sumar que el hecho de bombardearnos en los noticiarios con imágenes de entifadas, atentados, etc. No ha ayudado a que la imagen del Islam en occidente mejore….de repente ya no eran unos radicales los que amenazaban de muerte a Salman Rushdie, era la religión islámica en peso y todos sus creyentes….una memez tan grande como pensar que todos los católicos aprobaron la matanza de musulmanes en Jerusalén  en 1099 durante la primera cruzada o las de millares de judíos en Francia y Alemania debido al fervor religioso.

        ¿Qué ocasiona todo esto? Pues creo poder afirmar que el hecho de que la cultura islámica no se ajuste a los planes de la sociedad globalizadora, esa sociedad uniformizada que se nos vende.

         Hemos de protestar contra lo malo del Islam….SÍ, pero no más ni menos que hemos de protestar y denunciar los desmanes de cualquier religión. Realmente la aplicación de la sharia no debemos aceptarla, pero hemos de tener en cuenta que no comenzó hasta el año 901 cuando un qadi musulmán llamado Ibn Mujahid canonizó [una versión del] Corán. Antes de eso, había muchas versiones diferentes del Corán  y el hecho de que muchos musulmanes no están de acuerdo con ella. Pero igual de malo y peligroso me parece el  empecinamiento del Vaticano de continuar cerrando los ojos a la realidad y seguir aleccionando (y que conste que soy cristiano) a sus fieles católicos en el no uso del preservativo que condena a tantos millones de personas a una muerte segura…

          El fallo dónde está… pues en sacar las cosas de quicio y ver fantasmas en todas partes….¿en qué molesta que una alumna islámica vaya a clase con un pañuelo en la cabeza, si esta ha elegido llevarlo libremente, si este no le oculta el rostro y por lo tanto es identificable? Pues en los mismo que molesta que un católico lleve un crucifijo…en nada (aunque en Francia sí). Pretender exigir bajo la bandera de la libertad que todos sigan nuestros esquemas de valores  es convertirnos en intransigentes y por lo tanto coartar esa libertad.

         Los encorsetamientos ortodoxos son malos  en si mismos, tanto en la interpretación de lo que está bien o mal, como en la interpretación de una religión (sea cristiana, musulmana o del tipo que sea) como advierte el Dr. Bassam Tahhan, profesor francés de literatura árabe nacido en Siria, de la  escuela preparatoria Henri IV en París, experto en el Corán.

         Por lo tanto desde estas líneas pedimos tolerancia, apertura de mentes, el conocernos y respetarnos….aprender mutuamente

SE NOS FUE UN GRANDE...PAVAROTTI

SE NOS FUE UN GRANDE...PAVAROTTI

     Ayer a las 5 de la mañana desaparecía uno de los grandes de la historia de la música, su nombre figurará junto a otros como Callas, Caruso o Krauss. Una gran pérdida, se va uno de “Los Tres Tenores”, siempre lo recordaremos con su característico pañuelo blanco en la mano...desde esta página nuestro sentido homenaje y por ello reproducimos su biografía tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Luciano_Pavarotti

     Fue hijo único de un panadero y tenor aficionado, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Su formación académica se la debe a la Scuola Magistrale, donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus mentores en el arte del bel canto fueron Arrigo Polo y Ettore Campogalliani. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.De profesión, a Pavarotti le hubiera gustado ser maestro, sin embargo, la vida le señaló la ópera como el mejor de los caminos a seguir, en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini demostró su talento.Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Bohème de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.En su vida personal, Luciano Pavarotti fue un gran aficionado al fútbol soccer, la pintura y los caballos. Unió su destino, durante 34 años, con Adua Verona, con quien engendró a tres niñas -Lorenza, Cristina y Giuliana-, pero el 13 de diciembre de 2003 se casó en segundas nupcias con su secretaria, Nicoletta Mantovani, 30 años menor que él y con ella tuvo a su cuarta hija -Alice-.Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título "Luciano Pavarotti and friends", donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrededor del mundo.En octubre de 2003 Pavarotti declaró que el peruano Juan Diego Flórez sería su sucesor como cantante de ópera[1].Pavarotti fue muy solicitado en teatros de todo el mundo hasta su retiro en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en marzo del 2004, donde interpretó el papel del pintor Mario Cavaradossi en Tosca, de Giacomo Puccini.En mayo de 2004, en vísperas de su cumpleaños número 70, el tenor anunció "El tour del adiós" compuesto por 40 conciertos en todo el mundo, para despedirse de los fieles seguidores de su canto.Pese a este retiro, en febrero de 2006 interpretó el aria Nessun dorma, de Turandot, como cierre a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en el Estadio Olímpico de Turín.Lamentablemente, la gira fue suspendida debido a una intervención en la espalda a principios de 2006 y cuando se preparaba para partir de Nueva York a reanudar su gira mundial de despedida se le descubrió un tumor maligno en el páncreas. Fue operado en un hospital de Nueva York, el 7 de julio de 2006 y todos sus conciertos fueron cancelados debido a que se encontraba muy delicado de salud a causa de una neumonía posterior a su operación.El principio del fin se anunció el 8 de agosto de 2007, cuando fue hospitalizado víctima de un "estado febril", sin embargo, la esperanza se había recuperado, luego de que abandonara la clínica el día 25 de agosto de 2007, para continuar la convalecencia en su hogar.El 6 de septiembre del 2007, falleció en su hogar a causa de un cancer de pancreas 

EL EJERCITO CHINO ENTRA DENTRO DE LA RED DE SEGURIDAD DEL PENTÁGONO

EL EJERCITO CHINO ENTRA DENTRO DE LA RED DE SEGURIDAD DEL PENTÁGONO

Por Hideyoshi

         Uno de mis mejores amigos, Juan es sargento de comunicaciones del ejército español. A pesar de que soy objetor, mi curiosidad me puede y,  muchas veces hemos hablado de su trabajo. En una de esas conversaciones Juan me hablaba de unidades que se dedican en cualquier ejército a contrarrestar intentos de infiltración por parte del enemigo dentro de los equipos propios…y mira por donde me veo hoy en www.20minutos.es  la noticia de que militares chinos han logrado entrar dentro de los sistemas informáticos del Pentágono. Está queja no es la única sufrida, Alemania hizo lo propio y con idéntico acusado hace unos meses. El como logran infiltrarse es un misterio que puede tener su origen en  el lugar de creación de las piezas informáticas, en hackers altamente preparados o  quién sabe como.

         Que la información es poder, es un hecho….y que también se lucha por ella lo demuestran noticias como esta.

LA VARÁ DEL PESCAO 2007

LA VARÁ DEL PESCAO 2007

Por Hideyoshi

            Ayer fue una de esas fiestas entrañables que salpican los pueblos de nuestras Islas…”La Vará del Pescao” .Muchos ataviados con traje marinero, aunque la mayoría no, y todos con ganas de fiesta se reúnen miles de personas a la orilla de la playa de Arinaga por estas fechas cada año.

            Se asan cerca de 600 kilos de sardinas, acompañados de pulpo, papas arrugadas, regados con vino, cerveza o ron. El ambiente de por si vale la pena, y el marco, la playa de Arinaga, aún más.

             Desde estas líneas solo quiero dar las gracias al amigo Juan José y su familia por incluirnos a los que fuimos en su grupo….cada año se superan, y mandar un abrazo a José Luis, Elena y familia, que seguro que lo vivieron muchos años cuando vivían en ese pueblo sureño.

ANTONIO PUERTA....DESCANSE EN PAZ

ANTONIO PUERTA....DESCANSE EN PAZ

Por Hideyoshi

         Este no es, ni será, un blog de fútbol (aunque me encanta ese deporte)…pero hay cosas que te sobrecogen y te dejan sobrecogido, cosas a las que no encuentras lógica y cosas que por su difusión mediática parecen cercanas…Sentí lo mismo al ver la muerte del camerunés Foe, pero la de este jugador, al que había visto bastantes en partidos, lo sobrepasa. Uno se pone a pensar cómo estará la familia, sus amigos,…y sobre todo en porqué tan joven….

         Antonio Puerta era un joven lateral izquierdo del Sevilla, uno de esos laterales que con su derroche físico se ganan al público. Cuando la pasada jornada liguera, en medio del partido Sevilla- Getafe cayó al suelo y tuvo una parada cardiaca las alarmas saltaron, los médicos dicen que se debió a una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, pero al irse el por su propio pié al vestuario nada hacía presagiar el triste final. Una vez en el vestuario sufrió otra recaída y la cosa ha ido empeorando hasta su muerte.

         Hay una novela de Harper Lee, de la cual se hizo una magnífica adaptación al cine con Gregory Peck, “Matar a un ruiseñor” y tal vez eso es lo que ha ocurrido…

CERVEZA BIEN FRESQUITA

CERVEZA BIEN FRESQUITA

      MIJ

      ¿Alguna vez les ha pasado que tienen muchas ganas de tomar algo fresquito, pero se han olvidado de meter la bebida en la nevera y no tienen ganas de esperar 60 minutos a que se enfríe?

       En el artículo de hoy les voy a dar una buena solución… Todos sabemos que si metemos una botella de cerveza, por ejemplo, en el congelador, reduciríamos el tiempo a unos 20 o 30 minutos… Pero aún podemos reducir más el tiempo, imaginemos que tenemos una sed tremenda, ¿podríamos hacerlo en cinco minutos?  La respuesta es no, jeje, son bromas, si se puede. Si ponemos la lata de cerveza a temperatura ambiente (18 ºC) en un recipiente con agua y le añadimos unos cubitos de hielo, sólo necesitaríamos de cuatro a cinco minutos.  Pero todavía podemos acelerar sorprendentemente este proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cuantas cucharadas de sal, e introduciendo esto en la nevera, el tiempo se reduciría a los dos minutos.

    ¿Pero cómo es esto posible?, buena pregunta, la explicación es bastante sencilla. La sal, para disolverse en el agua, necesita energía, y esta energía la toma absorbiendo el calor de su entorno, es decir, del agua. A su vez, el hielo se derrite a mayor velocidad, ya que al contacto con la sal, hace que disminuya su temperatura de fusión. Este cambio de estado (de sólido a líquido), también requiere energía, tomándola nuevamente del agua con sal, enfriándola aun más.  Es cierto que el contacto con el exterior ralentiza este proceso, ya que el aire caliente aporta energía, pero dentro de la nevera este proceso será menor, y el metal de la lata, que es un buen conductor térmico, hace que la transmisión de calor sea más eficaz.

  TOMADO DE: http://opinioncanariona.blogia.com/

FOTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

FOTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Hideyoshi

         Sólo tenemos que preguntarle a la gente mayor de nuestros pueblos para darnos cuenta de que el cambio climático es un hecho….si a eso le añadimos un vistacito a la televisión y vemos por allí las inundaciones, sequías, olas de calor y frío que salen por el telediario cada día, el hecho no hace sino confirmarse.

         Spencer Tunick, dentro de una campaña promovida por Greenpeace, ha hecho otra de sus famosas fotos de desnudos. El lugar esta vez era  el glaciar suizo de Aletsch, donde 600 personas posaron para el artista neoyorquino, como parte de una campaña para sensibilizar a la comunidad internacional del peligro del calentamiento de la atmósfera.          Iniciativas como estas no hacen sino recordarnos lo necesario que son cambios en la política de los países respecto a clima de la Tierra. Menos reuniones y protocolos y más cumplimiento de los mismos.

MAYUMANA

MAYUMANA

Por Hideyoshi

         El pasado miércoles fue una de esas noches “redondas”. El espectáculo que iba a presenciar era uno de esos que uno sabe que no debe perderse…MAYUMANA. El grupo actuó en Santa Catalina dentro del Festival de Danza.

         La historia de Mayumana se remonta a 1996 cuando, en Israel, un grupo de artistas de varias nacionalidades se reunió para formar esta compañía. Su nombre viene del hebreo  Meyumanut, que significa habilidad, destreza…y en su espectáculo, danza, percusión y  humor se mezclan en una perfecta sincronía.

         La verdad es que no sé el tiempo que duró el espectáculo, perdí un poco la noción del tiempo y no miré el reloj al salir….esto de estar en paro tiene la cosa de que como mi horario me lo impongo yo….pues voy sin prisas  jejeje.         A la salida nos dirigimos  al biberón donde acompañados por agradabilísima compañía  (nos juntamos los dos que  íbamos a un grupillo de unas 8 personas que iban con un conocido) y buena comida, conseguimos redondear la noche.

         Si alguien aún no los ha visto, les recomiendo encarecidamente su espectáculo cargado de frescura y diversión.

LA COMIDA COMO PUNTO DE REUNIÓN

LA COMIDA COMO PUNTO DE REUNIÓN

Por Hideyoshi

         Una muy buena amiga, llamada Pino, está saliendo con un muchacho saharaui, llamado Abdul,  una magnífica persona y un cocinero como la copa de un pino. El otro día acudí a casa del hermano de ella, Juan y su novia, Eli, otros grandes amigos, a tomar un cuscús preparado por Abdul. La comida en si se convirtió en una agradabilísima experiencia no sólo desde un punto de vista culinario sino antropológico….me explico. En cada cultura el concepto de comida y reunión varía. Nuestra cultura se ha europeizado mucho y hemos perdido muchos valores a la hora de ver la comida como un punto de encuentro y una oportunidad de dialogar en un ambiente calido y familiar, no sólo porque nos paremos, en mayor o menor medida, a hablar durante la comida, sino porque la propia comida este pensada para este fin.

         El día en que celebramos dicha comida fue el pasado domingo, y la verdad es que a priori el increíble calor de más de cuarenta grados con aire caliente que había en Vecindario no parecía el ambiente apropiado para que almorzáramos a gusto.

         La comida empezó con unos entrantes compuestos de abundantes pinchitos y té. El té, lejos de dar más calor, nos refrescaba con su abundante espuma, sabor azucarado y con ese toque a hierbahuerto, característico del te moruno preparado a la forma tradicional. Vimos como una y otra vez echaba el te en el vaso desde  bastante altura y volvía a echarlo en la tetera a fin de crear espuma y remover así el azúcar (nunca a cuchara). Por espacio de una hora y media estuvimos charlando, bien todos reunidos o bien por grupos a lo largo de la casa, mientras el té calmaba nuestra sed y calor y los pinchitos parecían despertar el apetito lo suficiente….sin saciarlo del todo.

         Abdul nos explicaba, a Juan y a mí que le observábamos atentamente preparar el té, cosas de su tierra y sus costumbres….no sólo el cómo se hacía las cosas, sino el porqué de las mismas.

          En el momento justo para que nuestros estómagos no se impacientaran sacamos las bandejas de cuscús cubiertas de abundante carne y verduras …un plato que te entraba primeramente por el olfato, te gustaba ya por la vista y lo disfrutabas por el gusto….un plato que alimentaba todos y cada uno de esos sentidos. La conversación siguió durante la comida…aunque he de reconocer que lo delicioso de la misma hacía que muchas veces reinara el silencio.

         En definitiva fue otra forma de ver el acto de comer, lejos de ese concepto funcionalista que impregna la cultura occidental, comer como acto de alimentar el cuerpo, pudimos redescubrir el comer como acto social. Algo que por desgracia en la vida diaria a veces limitamos al acto de comer fuera. Yo que vengo de una familia donde la tertulia a la hora de la comida es norma, no comprendo la comida sino como punto de reunión, todo ello acompañado con la plenitud de sabores que una buena comida nos puede ofrecer.

10.000 PERSONAS HOMENAJEAN AL PADRE QUE SACÓ A SU HIJO EN SAN FERMÍN

10.000 PERSONAS HOMENAJEAN AL PADRE QUE SACÓ A SU HIJO EN SAN FERMÍN

Por Hideyoshi

          El pasado 10 de julio, un padre llamado Luis Miguel Gómez y su hijo David saltaron a la fama tras recorrer delante de cuatro mansos en las fiestas de San Fermín. La madre del niño denunció el hecho y  esta acción le costó la retirada del régimen de visitas por parte del juez, cosa que la verdad es que demuestra que el padre no tiene muchas luces…vaya manera tonta de perder las visitas a un hijo estando divorciado.  El caso acabó con la entrega voluntaria del niño a su madre el pasado día 17.

         La verdad es que al ver las imágenes me pareció que el padre no era muy completo, pero por lo visto lo de ser memo se pega. Ayer en www.20minutos.es leo que le han hecho un homenaje, con entrega de placa y todo al inteligente este…..acudieron 10.000 espectadores a un espectáculo taurino en el que le rindieron un homenaje al personaje en cuestión y le entregaron una placaYo la verdad es que no entiendo la pasión por los toros….pero que una irresponsabilidad como esta se aplauda….menos.

LA SGAE

LA SGAE

Por Hideyoshi

         El problema de la ilegalidad o no de las descargas en Internet tiene cola para rato. Es un hecho que debe ser analizado con calma, detenimiento y amplitud de miras. Por un lado está el justo derecho de un autor de cobrar por su trabajo, por otro el vampirismo de SGAE que ha conseguido, con más cara que espalda, que nos cobren por CD, dvd y ahora quieren hasta cobrar un canon por los mp3. La SGAE me parece un contubernio un tanto sospechoso por su política poco transparente. No es normal que se pague lo que se paga por un CD, no es normal que normal que no hayan querido buscar soluciones al tema, y digo que no han querido porque cuando uno se encierra en una postura y no se abre a otras posibilidades…no hay diálogo que sirva para llegar a algún sitio. Además deben aceptar que muchos de los que bajan las canciones no comprarían el disco aunque  se lograra impedir las descargas. Ahora parece que aceptarían un sistema de tarifa plana para descargar las canciones….pero si luego me cobran el canon por el CD o por el mp3… ¿no me están cobrando dos veces por lo mismo?

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

Por Hideyoshi

        ¿Qué es lo que esta bien? O ¿qué lo que está mal? ¿Cuáles son los límites entre lo uno y lo otro? Son preguntas a las que el ser humano ha tratado de dar respuesta por múltiples medios. Unos buscan respuesta a estos  interrogantes en la fe, otros en un código ético y algunos en la legalidad vigente en aquellos lugares donde viven.

         Son preguntas atemporales, preguntas cuyas respuestas pueden que sean fijas o no….pero eso no impide, ni siquiera el hecho mismo de que pueden no tener respuesta, que nos las formulemos.

         Hace unos días, mientras veía la televisión, me sorprendió una noticia. La cadena  Al Aqsa TV, la emisora por satélite del partido islamista palestino Hamás, emitía un programa infantil llamado “Los Pioneros del Mañana”. Disfrazando sus mensajes en un programa colorista, un muñeco de enorme parecido a Mickey Mouse llamado Farfur lanzaba mensajes islamistas radicales. El personaje en cuestión cantaba canciones incitando a la violencia y en el último programa, en el que lo retiraban de emisión, era asesinado de una paliza por un supuesto agente israelí.

         Siempre he denunciado desde esta blog la actitud imperialista de EEUU y los desmanes de Israel, y lo seguiré haciendo, pero utilizar a los niños de esta forma….pasa los límites. Es cierto que desde el otro lado se hace lo mismo, se tergiversa la información y el entretenimiento (¿Quiénes suelen ser los malos en las películas de Hollywood sino  los musulmanes?)…pero esa excusa no me vale para no condenar esto. Sí, hay cosas que están bien y cosas que no. Y  SÍ, HAY LIMITES…Y ESTOS LO HAN PASADO.

Si una aguja usada puede transmitir el virus del sida, ¿porqué no los mosquitos?

Si una aguja usada puede transmitir el virus del sida, ¿porqué no los mosquitos?

MIJ

           El virus de sida (VIH) resulta infeccioso en agujas usadas cuando se inyecta en humanos porque en este caso puede unirse a las células T y empezar a replicarse. La célula T humana es un huésped muy específico de VIH. Cuando un mosquito se alimenta de una persona con sida en la sangre, el VIH penetra en las vísceras del mosquito, que no contiene células T humanas. Por tanto, el virus no encuentra ningún huésped en el que replicarse, y el aparato digestivo del mosquito acaba con él.

Por el contrario, el parásito unicelular que causa la malaria puede sobrevivir y multiplicarse en las vísceras del mosquito y madurar hasta hacerse infeccioso. Entonces, los esporozoos migran a las glándulas salivares del mosquito. Como los mosquitos inyectan saliva cuando pican, el parásito se transmite al humano del que se alimente el insecto El VIH, en cambio, se deteriora en los intestinos antes de que el mosquito vuelva a picar y, por tanto, no se transmite a la siguiente víctima del insecto.

TOMADO DE: www.oponioncanariona.blogia.com

Y AHORA LA OPERACIÓN PARAISO...CÓMO ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA

Y AHORA LA OPERACIÓN PARAISO...CÓMO ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA

Por Hideyoshi

         Partiendo como primera premisa de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. PP y PSOE en Canarias están dando un bochornoso espectáculo últimamente con los escándalos de corrupción. La Operación Paraíso, los últimos registros en Santa Brígida, la Operación Faycán, los escándalos de Mogán, etc. No hacen sino que pensemos que habrá algunos inocentes que están siendo acusados….pero también ¡mucho chorizo pillado!

         Es una pena el espectáculo que nuestros políticos están dando en los telediarios españoles, logrando eclipsar los escándalos de Marbella. El otro día salió, en uno de ellos, que se sospechaba que en algunos ayuntamientos del PP en España se habían comprado votos a cambio de vales de comida…..que vayan a Mogán y les explican cómo…

         La política debería ser la carrera más bonita, aquella que se encarga de servir a los demás, o ese es el ideal….pero la corrupción parece cercarnos y espero que este tipo de operaciones aclaren las cosas, que dignifiquen al inocente y castigue a los culpables.

UN SONETILLO

          Para no variar vuelvo a recomendarles la página http://opinioncanariona.blogia.com/    Esta vez me ha sorprendido con un soneto, quien haya hecho poesía sabe lo difícil que es mantener la métrica, rima, etc….Así que ahí va eso. Espero que les guste: 

MIJ 

           Cuan larga y eterna parece la espera,

           mas conozco, que aunque duro es poco

           el paso de aqueste mal cual invoco;

           y la vida, aunque corta, persevera.

 

          Yo no dulzura y ternura, aunque quiera

          espero, mas con otro fin te evoco,

          cual sueño de un no entendido loco

          en el que su cordura recupera.

  

          Y no digo que al tiempo yo deteste

          sino a reglas que a él están unidas

          que aprisionan, atan eternamente. 

          Así, el regalo de la vida olvidas,

         que es definición de nuestro presente.

         El presente, futuro en nuestras vidas.

MÁS INVESTIGACIONES AL PP EN GRAN CANARIA

MÁS INVESTIGACIONES AL PP EN GRAN CANARIA

Por Hideyoshi

         Lo del PP en Canarias va de mal en peor, no sólo por la imagen denigrante que ha dado su líder por su soberbia y necedad, sino la que están dando los corruptos que se han metido en sus filas y han hecho de los ayuntamientos grancanarios el foco de sus desfalcos con permiso de los votantes.

         La última ha llegado  en Santa Brígida, donde el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil ha registrado este miércoles las dependencias del ayuntamiento y ha requisado documentación. La actuación de los agentes podría estar relacionada con una de las tres piezas separadas caso Brisán, vinculado directamente con la compra de materiales y la gestión económica del antiguo grupo de gobierno en las concejalías de Contratación, Hacienda, Vías y Obras.

         El pacto entre los Verdes y los del PP no tiene nada de ilícito, ni tampoco se debe considerar culpables a estos que están siendo investigados….pero huele raro que siempre se apunte para el mismo lado, por algo será.