Blogia
Trapera

CERVEZA BIEN FRESQUITA

CERVEZA BIEN FRESQUITA

      MIJ

      ¿Alguna vez les ha pasado que tienen muchas ganas de tomar algo fresquito, pero se han olvidado de meter la bebida en la nevera y no tienen ganas de esperar 60 minutos a que se enfríe?

       En el artículo de hoy les voy a dar una buena solución… Todos sabemos que si metemos una botella de cerveza, por ejemplo, en el congelador, reduciríamos el tiempo a unos 20 o 30 minutos… Pero aún podemos reducir más el tiempo, imaginemos que tenemos una sed tremenda, ¿podríamos hacerlo en cinco minutos?  La respuesta es no, jeje, son bromas, si se puede. Si ponemos la lata de cerveza a temperatura ambiente (18 ºC) en un recipiente con agua y le añadimos unos cubitos de hielo, sólo necesitaríamos de cuatro a cinco minutos.  Pero todavía podemos acelerar sorprendentemente este proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cuantas cucharadas de sal, e introduciendo esto en la nevera, el tiempo se reduciría a los dos minutos.

    ¿Pero cómo es esto posible?, buena pregunta, la explicación es bastante sencilla. La sal, para disolverse en el agua, necesita energía, y esta energía la toma absorbiendo el calor de su entorno, es decir, del agua. A su vez, el hielo se derrite a mayor velocidad, ya que al contacto con la sal, hace que disminuya su temperatura de fusión. Este cambio de estado (de sólido a líquido), también requiere energía, tomándola nuevamente del agua con sal, enfriándola aun más.  Es cierto que el contacto con el exterior ralentiza este proceso, ya que el aire caliente aporta energía, pero dentro de la nevera este proceso será menor, y el metal de la lata, que es un buen conductor térmico, hace que la transmisión de calor sea más eficaz.

  TOMADO DE: http://opinioncanariona.blogia.com/

2 comentarios

hideyoshi -

no sé yo.....jejeje. Gracias a ti por dejar que te asalte casi siempre.

Mij -

Gracias por pornerlo... pero mi título tenía más gracia, jaja.