Blogia
Trapera

LA SGAE

LA SGAE

Por Hideyoshi

         El problema de la ilegalidad o no de las descargas en Internet tiene cola para rato. Es un hecho que debe ser analizado con calma, detenimiento y amplitud de miras. Por un lado está el justo derecho de un autor de cobrar por su trabajo, por otro el vampirismo de SGAE que ha conseguido, con más cara que espalda, que nos cobren por CD, dvd y ahora quieren hasta cobrar un canon por los mp3. La SGAE me parece un contubernio un tanto sospechoso por su política poco transparente. No es normal que se pague lo que se paga por un CD, no es normal que normal que no hayan querido buscar soluciones al tema, y digo que no han querido porque cuando uno se encierra en una postura y no se abre a otras posibilidades…no hay diálogo que sirva para llegar a algún sitio. Además deben aceptar que muchos de los que bajan las canciones no comprarían el disco aunque  se lograra impedir las descargas. Ahora parece que aceptarían un sistema de tarifa plana para descargar las canciones….pero si luego me cobran el canon por el CD o por el mp3… ¿no me están cobrando dos veces por lo mismo?

3 comentarios

hideyoshi -

La verdad es que el video es buenísimo. Muchas gracias por tus siempre interesantes apotaciones. Besos

Mij -

Hola, de este tema había leído hace un tiempo y encontré varias páginas que me gustaron, quizás esta no es la que mas me gustó, pero lo que me llamó la atención fué el vídeo. http://www.tabernil.com/2007/06/sgae_ladrones

Besos.

hideyoshi -

Y cuando utilizamos un cd para una copia de seguridad de archivos nuestro o para guardar fotos que hacemos....quien nos devuelve lo que SGAE ha cobrado como canon?