Blogia
Trapera

Machangadas

PERO SI EL PP NO PIDE....EL PP COGE

PERO SI EL PP NO PIDE....EL PP COGE

Por Hideyoshi

          Yo pensaba que en materia de pillos ya estaba todo inventado, desde el timo de la estampita y pasando por los jacosillos que pedían para alguna organización firmas y algún donativo….pero en mi ciudad natal, Arucas, han dado con un nuevo método. Algún espabilado se ha hecho pasar por militante del PP y aprovechando la campaña pues se ha dedicado a ir por las casas a pedir dinero….tuvo la mala suerte de dar con un afiliado que le denunció. Jejeje

         Tratándose del PP lo raro es que se lo creyeran…estos cuando están en un cargo no piden…como se ha visto en Telde y en Mogán…COGEN.

GLOBAL,LA MEJOR OPCIÓN....Y LA ÚNICA AMIGO

GLOBAL,LA MEJOR OPCIÓN....Y LA ÚNICA AMIGO

Por Hideyoshi

           

            Esta mañana era uno de esos días que empezaban bien…será una memez  pero el levantarte temprano pero sabiendo que tus compañeros han tenido que hacerlo antes hace que no parezca para tanto el trauma, jejeje.

            Pues nada, de camino a mi trabajo, salía de la Avenida Marítima cuando en un semáforo me paro al lado de una guagua de Global (UTINSA y SALCAI  de toda la vida) y me veo, en lugar de  la típica propaganda de siempre, escrito el siguiente eslogan:

               MUÉVETE CON NOSOTROS….GLOBAL, LA MEJOR OPCIÓN.

       Y aunque reconozco que el servicio que tenemos de guaguas es de envidiar, yo no diría que es la mejor opción, es:

               LA ÚNICA OPCIÓN

YO LO ENTIENDO, PERO EL TERMÓMETRO NO

YO LO ENTIENDO, PERO EL TERMÓMETRO NO

Por Hideyoshi

         Estaba hoy viendo el telecanarias de  Antena 3 y resulta que sale un señor que explica que lo que estamos sufriendo estos días no es una hola de calor, que eso es cuando dura varios días (pa mí que esto lleva varios días así) que esto lo que es unos “picos de calor”. Después el pollo empezó a desertar acerca de la excesiva humedad para el calor reinante, que hace que la temperatura sea menos llevadera que la misma en una zona más continental como Madrid.

         Yo lo del pico de calor y la ola como  decían y adaptando   una propaganda…YO LO ENTIENDO, PERO EL TERMÓMETRO NO. …pero que refresque ya.

LA GUITARRA DEL AIRE

LA GUITARRA DEL AIRE

 Por Hideyoshi       

  Yo el otro día, el  miércoles para ser exactos, me iba a comprar con un@s  amig@s unos bocadillos de chocos en las Majoreras y mientras esperaba me puse a ojear el periódico. Tenían el Canarias 7  y ojeándolo vi en la contraportada una foto de Mark Knopfler (cantante y guitarrista de Dire Straits, mi grupo preferido) y la foto acompañaba a un artículo titulado: “La guitarra del aire se pone de moda”. Leyendo el artículo me entero de que la sana afición que muchos tenemos de hacer el memo en una discoteca haciendo que tocamos una imaginaria guitarra y una melena hace tiempo perdida tiene nombre. TODOS (y no vale ponerse de ñanga y negarlo) lo hemos hecho alguna vez…¿quién no ha pegado un punteo en su imaginaria guitarra en una noche de marcha?              

   Pero lo curioso del caso es que hay (en EEUU como no jejeje) una asociación de este ”no sé ni como llamarlo”, y un profesional Bjorn Turoque. Ya retirado y que acaba de publicar sus memorias bajo el título de To Air is  Human.        

  Les pondré un link con la asociación y con un video de youtube del personaje en cuestión. Véanlo porque no tiene desperdicio.          

 Un abrazo

www.usairguitar.com/    

                                       

http://www.youtube.com/watch?v=7DwTDJdMso0

 

LO QUE A MI NO ME PASE

LO QUE A MI NO ME PASE

Por Hideyoshi        

Aquellos que me conocen saben que mi fama de despistado es justa y merecida. Soy un desastre y lo admito, jejeje. Aparte tengo la extraña cualidad de que me suelen ocurrir cosas curiosas.        

 El domingo pasado tenia que volver a las 0035 de Galicia, después de haber ido a pasar unos días por la boda de una pareja de amigos muy buenos (Nati y Alberto…se les quiere). Pues nada llego a la 9,30 del domingo a la estación de guaguas de Santiago desde Ferrol, con la intención de dirigirme al aeropuerto, facturar y volver para tranquilamente ver la ciudad. Al poco de bajar de la guagua se me acerca una preciosa chica portuguesa que me pregunta la hora a la que salía el próximo vehiculo rumbo al aeropuerto, tras mirarlo en la pantalla le digo que a las 11….¿Pa que fue aquello? Empieza aquella mujer a poner cara de desalá, a llorar como una Magdalena y cuando le pregunto la causa resulta que su vuelo a  Londres sale a las 11,30. Le digo que coja un taxi pero la pobre no tenia dinero.      

   Nada, me senté en lo que aquella mujer subía a información y me puse a leer pero con la matraquilla de lo que le pasaba a aquella pobre, baja llorando, se agacha en la escalera y sigue con la llantina. Yo que me conozco me sigo diciendo:”quédate quieto entrometido que no es asunto tuyo”, pero bueno me levanté, puse el libro en la mochila agarro los bártulos míos y los de la muchacha (Patricia) y le digo que se levantara que la llevaba en taxi…ahora que lo pienso fui un poco brusco, como si hubiera estado discutiendo con alguien…bueno, conmigo mismo.        

 Una vez llegados al aeropuerto y tras una hora de charla la dejo en la puerta de embarque y tiro a facturar lo mío….pero me entero de que hasta dos horas antes no se puede….de vuelta a Santiago, con dos maletas, chiquito plan para ver la ciudad. Por suerte gente buena hay en todos lados y un muchacho al que le compre los típicos regalos de souvenir me dijo que me guardaba la maleta y me indico donde comprar un buen vino y una tarta de Santiago (Elena y José Luís, espero que les guste). Pues la chica de la dulcería se ofreció a guardarme las botellas y la tarta así que pude recorrer la ciudad tranquilo.  Preciosa, pero me he propuesto que la próxima vez que vea Santiago será como peregrino.  

 Sobre las 20 tiro de nuevo al aeropuerto y tras cenar sobre las 22 pretendo facturar. Extrañado como estaba porque la facturación de Spanair no había abierto le pregunto al de Aena (un godo (j)hediondo) que de maleducado se pasaba y que me dice de malos modos que mi vuelo había salido ayer (claro las 00,35 del domingo es la madrugada del sábado al domingo) . Yo no me creía lo que me estaba pasando…me voy al mostrador de Spanair y la solución que me ofrecían era parar 240 por un pasaje al siguiente día a las 12,30. Voy  y un hombre muy amable me indica que lo único es ir a Madrid, tener un pasaje a las 8 a Gran Canaria, pero que me iba a poner en lista de espera para el de las 00,05 por si había suerte. La azafata de tierra, a la cual doy gracias, me permitió llevar los dos bolsos, las tartas, el vino y yo ni sé que mas de equipaje de mano.          Llego a Barajas, salgo volando, subo una planta  y recorro dos terminales(se dice rápido, pero se tarda más). Llego y aguanto estoicamente a la azafata de tierra y su monserga, pero me la camelo un poco y me pone el primero en la lista de espera. Al final entro por los pelos y logró llegar a esta bendita tierra a las 3 a.m. de ayer.         Ya en otro momento cuento mis peripecias en Galicia….que también son para escucharlas jejeje.

CARAVANA LIGHT

CARAVANA   LIGHT

Por Hideyoshi

    El lunes por la tarde me dirigía al Tablero a unas clases de salsa cuando a la altura del aeroclub me topé con una caravana como en mi vida había pillado rumbo al sur. Helicópteros y ambulancias se dieron cita en la zona pero lo que más me llamo la atención es el ambiente que se respiraba….lejos de los típicos enfados de una caravana, el fresquito que iba haciendo su aparición tras un día de sofocante calor fue ayudando, junto al hecho de que a esa altura el carril de la izquierda (el 3º) aún este cerrado, a que la gente saliera, se pusiera a hablar con la gente de los otros coches, charlara por teléfono, algunos incluso estaban sentados en el techo de su coche haciendo el memo a la gente que iba por los carriles del sentido contrario…que incluso les tocaban la pita.     

     El surrealismo llego a tanto que una niña chica estaba jugando encima de la tierra de la mediana, con los coches pasando al lado en sentido contrario y el consiguiente peligro, y la madre (no sé si por ignorancia o temeridad) sólo le dijo: “cuidado que te manchas”.        

     Lo dicho…una CARAVANA LIGHT. La verdad que tuvo que estar originada por un enorme accidente que espero no tuviera funestas consecuencias y sólo se quedara en perdidas materiales.

SUITE BARBIE....LO QUE HAY QUE VER

SUITE BARBIE....LO QUE HAY QUE VER

Por Hideyoshi

  Me acabo de acojonar….perdonen por la palabra pero yo miraba tranquilamente un correo que tengo en ozu y me topo con esta noticia que a continuación reproduzco: Suite-Barbie,una nueva experiencia

Todas la niñas que lo deseen podrán pasar una noche increíble en la Suite Barbie del Hotel Husa Princesa de Madrid. Es la primera habitación temática de Barbie que existe en Europa.

La Suite Barbie del Hotel Husa Princesa ya puede reservarse para disfrutar este verano de unas vacaciones diferentes, llenas de ilusiones, juego e imaginación. La Suite Barbie, que permanecerá abierta durante tres meses, está conectada con una habitación donde los padres podrán alojarse y compartir la felicidad de sus hijas al ir descubriendo el universo Barbie tan al alcance de su mano.

Un ambiente exclusivo para las fans de Barbie.

Desde el exterior se aprecia que esta habitación es muy especial. En el pomo de la puerta cuelga el cartel de Suite Barbie y, efectivamente, cuando se abre, entramos en un espacio maravilloso. Todo está ambientado y decorado según la personalidad Barbie. Las paredes, el mobiliario, los cojines y alfombras, los cuadros y las cortinas, las toallas,...

En la mayoría de elementos, el característico color rosa de Barbie marca la pauta, incluso en el vestidor, donde aguarda una increíble sorpresa: una completa colección de ropa Barbie, super moderna y divertida para que las niñas se vistan a la moda más actual.

Las pequeñas huéspedes al abandonar el Hotel Husa Princesa recibirán un diploma que acredita su estancia en la primera habitación de Barbie de nuestro país, así como una muñeca Barbie de regalo y otras sorpersas.

Y a la hora de comer o cenar, las huéspedes de la Suite Barbie podrán degustar el menú hecho sólo para ellas, el menú Barbie, sano, divertido y de colores!!

Reservas bajo petición telf 902 999 303




desde
375€ por nochehttp://www.husa.es/es/fichaOferta.php?id=198

   Tras el primer momento de pánico llegue a varias conclusiones:

1-Esta es una de las noticias más frikis que recuerdo. (Fernando Torres aún te recordamos jejejeje)

2-Si esta es la primera suite en Europa….es que habrá más por el mundo.

3-La  broma cuesta una riñonada…espero por el bien de algún padre que esto no se vea por la tele.jejeje.

4-No sólo dormirán como una Barbie….encima las chiquillas vestirán como ellas.

5-Encima la habitación está conectada con la de los padres, así que los pobres tendrán que aguantar el desfile de        ropa...aunque por otro lado es lo menos que se merecen por consentir esta horterada.

6-Lo único bueno es que esto durará relativamente poco. (28-06 al 30-09 de este año)

LORDI...¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

LORDI...¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

Por Hideyoshi      

   Eurovisión  siempre ha tenido sus defensores a ultranza y sus más encarnizados detractores. Unos lo venden como escaparate de futuras estrellas y otros lo detestan como icono de la cursilería. Pero a pesar de todo mantiene una audiencia estimada (según el País) de 600 millones de telespectadores y cada vez son más los países que participan en el mismo….¿se pasará algún día a llamar Mundovisión?.         Pues este concurso ha unido últimamente su camino con una moda de  lo más vigente…”lo friki”. A Finlandia, país conocido por ser la casa de Papanué, de su reno gay Rudolph ( como diría Gomaespuma) y de Yulupuqui (el abuelo de Noeli que nos indicaba que en Laponia hace frío, pero ella se reía de eso-Iván sé que Laponia no abarca sólo parte de Finlandia-), le ha dado por mandar en su representación a un grupo llamado Chainsaw Buffet o buffet de motosierra, típico grupo heavy que con máscaras y pintadas en el cuerpo, algo que ya hacía Kiss hace mucho; y destrozando carne, eso lo hacía WASP hace muchísimo también ha conseguido poner en pié de guerra a Yulupuqui y sus colegas, que seguramente estarían comiendo chochos y jugando a la zanga, parece ser que  preferirían ir con un grupito de música tradicional de allá o por lo menos con un  cantante de baladas finlandesas…quien haya escuchado a alguien hablar en suami se sorprenderá que pueda ir balada y finlandés en la misma frase.         Yo la verdad es que no estoy como para dar consejos Pepe Vélez creo que fue el único canario que ha ido fue en 1978 con su bailemos un vals…y por la clasificación que tuvo creo que le hubiera ido mejor con una isa o la polka mazurca, pero yendo un poco de atrevido decirles a este país, que hablando en serio  tiene muchas cosas que ofrecer aparte de buenos vodkas, paisajes de ensueño y tecnología puntera como Nokia, ….que habiendo quedado en 8 ocasiones la última, ¿por qué no arriesgarse con este grupo…aunque sea pa las risas? Jejeje. España debiera haber hecho algo parecido con las Supremas de Móstoles, pero su orgullo nacional y el gitaneo les pudo…pero bueno. Lo dicho ¡¡DENLE UNA OPORTUNIDAD A LOS CHIQUILLOS!!

¡QUE VERDE ERA MI VALLE,2!

Por Hideyoshi
La verdad es que uno no puede dejar de pensar, hasta en momentos de abundancia, viviendo en la tierra en que vivimos sino en la cantidad de litros de agua que con estas lluvias se pierden camino de la mar. Espero que no los echemos de menos más adelante.
Las fotos que publico a continuación las sacamos mi padre y yo el pasado sábado en el Barranco de Tirajana a su paso por el Doctoral. Espero les guste…perdonen si la calidad no es buena pero uno no es fotógrafo.

 

De esta forma encontramos el barranco….los balos a medio sumergir por la altura del agua y fuertes lluvias que hacían que las fotos tal vez no tengan la calidad que debieran.

El agua corría y la verdad es que era una gozada verla circular por el normalmente seco lecho.

 

 

 

 

Espero que les gusten las fotos. Y gracias a Magacin, sin el cual no hubiera podido ponerlas.

ESTE LONDRES ES MUCHO LONDRES

(Por Agustin Bethencourt)

Antes que nada, me alegro infinitamente de que los bellos recuerdos que tengo del 6 de agosto sean (tan) compartidos. La culpa es de ustedes. Gracias a todos por sus mensajes. Tambien a los que no pudieron estar.

Cronica de urgencias desde Londres: estoy en una calle donde hay muchas librerias, muy cerca del barrio de Soho. Con la ayuda de Yaiza he comprado algunos libros, asi que esta decidido: voy a comenzar a hacer mis primeros pinitos con el english.

Comparacion inevitable: el centro de Paris en agosto es un circo para turistas. Gran decepcion. Londres, sin embargo, incluso en agosto, esta llena de vida. No quiero ser injusto, volvere a Paris en otro momento que no sea agosto, pero me llama mucho la atencion que hablando frances y no ingles, me sienta tan bien en West End paseando por entre los teatros y entrando en alguno. Anoche toco "Mary Poppins". Esta noche, "El cartero siempre llama dos veces", con Van Kilmer. Y magnana, "Muerte de un Viajante", de Arthur Miller. Ya he leido las sinopsis en internet, porque con mi ingles iba a andar bastante perdido sino conociera al menos de que iban las historias.

Bueno, la verdad es que tengo muchas cosas que contar, pero en este textito solo avanzare algunas. Estar en uno de los corazones de la lengua inglesa, la lengua que domina el mundo, me esta impresionando bastante. Gran parte de los actores, de las peliculas y de las historias que han jalonado nuestras vidas y las de nuestros padres hablaban la lengua de la portera del edificio que esta aqui al lado. Esta gente, y no se si se me entendera la idea en este texto de urgencias-circunstancias, no es simplemente receptora de una tradicion cultural (la del cine anglosajon): es parte de esa tradicion; conforman esa tradicion. Ser consciente de esto, me ha impactado. Sin traducciones, sin John Wayne hablando con acento del Pisuerga (pocas cosas mas ridiculas se podrian imaginar, si uno se para a pensarlo), gran parte de la cinematografia del cine XX ha nacido EN la lengua inglesa.

Por otro lado se puede encontrar casi todo en una buena libreria. Porque casi todo ha sido (y esta siendo) traducido al ingles. El latin de la segunda mitad del siglo XX y de lo que llevamos de XXI. La lengua franca. Universal. De este modo, a esta tradicion cultural se incorporan elementos de las culturas arabe, china, hindu, francesa, espagnola, rusa, argentina, alemana, cubana... Impresionante. Se siente fuertes por aqui. Llenos de energia. Esto se respira y se transmite.

El centro de Paris es un museo, muestra un gran pasado. Punto. El centro de Londres esta lleno de gentes llegadas de los cinco continentes que tienen en comun una lengua: el ingles. Pura energia en movimiento.

Primeras impresiones rapidas de un canario en Londres con la miel en los labios y la luna por techumbre. Un abrazo para todos.

DESDE PARIS, CON AMOR

(Por Agustin Bethencourt)

Rememorando los pasos de mi admirado antecesor ando. El fue de Puerto de la Cruz a Madrid, de ahi a Madrid, desde esta ciudad a Londres para terminar en San Petersburgo. La unica diferencia es que yo vuelvo a Moscu (pero ambos, primero Avgustin Avgustinovich, y ahora yo, volvemos a la capital del imperio).

Por lo pronto estoy en Paris, junto al barrio de Montmartre, al que vamos a ir mi mujer y yo dentro de unos momentos. Les contare mas sobre el viaje, lo prometo.

He pasado momentos inolvidables con ustedes (con mis AMIGOS) en Icod de los Vinos. Momentos que no olvidare nunca. En noviembre, a mas tardar espero volver unos dias a Gran Canaria.

Un fuerte abrazo para todos et au revoir.

P.D. Avgustin Avgustinovich no tuvo que verselas con el teclado frances. Este Bethencourt que les escribe ya ha perdido mucha practica, pero asi y todo, ha salido este pequegno texto desde las inmediaciones del Moulin Rouge hasta la Punta Brava que tanto agnoro. à bientôt, mes amis.

¡QUE VERDE ERA MI VALLE!

Por Hideyoshi
Aprovecharé el título de esta película, de mi idolatrado John Ford, para hacer una brevísima referencia al actual panorama que presentan los campos de nuestras islas….
En esta película, que a todos recomiendo, Ford hace un recorrido por la historia de una familia. La nostalgia de tiempos pasados, que muchas veces conforme pasan los años y en condiciones difíciles invade al ser humano , les hace revivir con un nuevo prisma una realidad ya vivida (recordar lo pasado idealizándolo).
Yo recuerdo que desde chico me han hablado de la época en que anualmente los barrancos corrían, en que las crecidas se llevaron algún que otro puente (creo recordar el de San Miguel en el año 1956) y en el que la lluvia, no faltaba…..instantes idealizados que recuperan su fuerza en fotos de esa época….
Este fin de semana viendo las imágenes por la televisión y en la prensa….caideros, presas y el agua corriendo se me vino una imagen idealizada de mi tierra….cercana y a la vez lejana, real y a la vez irreal, extraña y a la vez propia.
Ese es el recuerdo del que habla Ford en ¡Que verde era mi valle!
Un recuerdo no totalmente real, pero que conforme pasan los años se vuelven parte de tu realidad.
Un abrazo

Feliz Año Nuevo

Quiero desear a todos los miembros de la comunidad de Trapera y a todos nuestros amigos y lectores un muy feliz año nuevo. Que el 2005 sea aún más fructífero que este año y que nosotros -desde Trapera- lo veamos.

Un fuerte abrazo para todos.

Agustín Bethencourt.

Amor (de) pasajero

(Por Zambraca)

Tras leer en esta misma página un artículo sobre pequeñas experiencias en Madrid, me vino a la cabeza una anécdota que pasé algunos años atrás con el metro. Y como no, he decidido contarlo, aunque aburra a un muerto.
Viajaba con un grupo de canarios a unas jornadas interesantes, y en este periplo elegimos el metro para movernos por una ciudad que se nos presentaba grande, intratable, y perdidos porque no estaba el mar para decirnos dónde estábamos, yo no sabía que era arriba o abajo, o donde estaba el norte o el sur, tampoco teníamos tiempo para asumir el rol de exploradores urbanos.
Pues bien, yo con una mochila un poco pesada, siempre he sido un exagerado para llevar cosas encima, la dejo en el suelo para sentarme en un banco y relajar la espalda, y cuando el lomo agradecía ese gran gesto de amabilidad llega el metro, y en unos segundos abre las puertas, sale la gente a toda leche, entran los de afuera de igual modo, y aunque estuviese agotado me cargo la mochila rápidamente para entrar por primera vez en un vagón de esos, y tras mi primer paso, algo parecido a las candidatas a reina de carnaval, suena un pitido seguido del cierre de puertas en todas las narices; Yo ante situación que no entendía me quede un poco pasmado, momento en el cual el metro se movió, y como buen canario acostumbrado a la guagua empecé a correr diciendo chofer pare, chofer pare, ... y el resto del grupo que sabían de estos cacharros estaban en un trance de risa.
Pueden imaginarse tal situación, un pibe con un careto como el de “Pepe de Ikea” pidiéndole al metro de Madrid que se detenga, al finalizar mis ruegos infructuosos pensé que allí la gente estaba un poco acelerada, y con un ligero mosqueo me dije que con esas prisas esta gente según llegan al Aeropuerto de Gran Canaria se salen de la isla.
Bueno, al final cuando recapacité un poco descubrí que la mecánica de ese gran invento es la velocidad, al subir, al salir y al transitar por los pasillos y escaleras mecánicas, por cierto si no vas con prisa te tienes que poner a la derecha para que la gente con comida en el fuego pase por la izquierda, y eso que hay mucha frecuencia de vagones.
Pero reconozco que a pesar de ese primer encuentro, le tengo mucho aprecio, aunque uno no vea nada a lo largo del trayecto salvo las caras serias y poco habladoras de la gente; del todo diferentes de nuestras guaguas, donde por habla hasta el conductor, y si tienes dudas donde bajarte siempre te puede ayudar con “se tiene que bajar aquí”.
El aprecio por el metro viene dado por la seguridad que me ofrece para llegar a los distintos destinos en la propia ciudad, con la posibilidad de lograr largos desplazamientos en tiempos cortos en Madrid, y siempre las referencias que se ofrecen son las bocas de metro.
Y es que este aprecio por el metro de Madrid se convirtió en amor pasajero en D.F. México, durante toda una semana nos ayudó muchísimo para llegar a los distintos puntos de la ciudad, a la vez que yo me sentía más seguro ante tanta ingente de personas, ya que es una ciudad donde se vive mucho en la calle, puesteros, vehículos, comercios, etc. y nosotros teníamos una pinta de turistas terrible, blanco fácil si no tomas unas mínimas precauciones.
En D.F. estuve de turismo de mochila pasando un miedo por una ciudad con fama de violenta, en cada parada de metro un guardia con una escopeta y a partir de las 17'00 horas separan a las mujeres de los hombres para evitar violaciones; pa' cagarse, y encima este viaje estuve acompañado de tres mujeres, pueden imaginarse tanto agobio, a mi se me pasaba por la cabeza en cada momento a una banda corriendo tras ellas y que a mi me daban con un trozo de metal en la cabeza, justo entre ceja y ceja. Pero la experiencia fue muy agradable, tomando precauciones se puede hacer turismo con el libro del Trotamundos.
Si bien el metro es bastante frío, huele mal, y pierdes las vistas de la superficie, resulta ser un fantástico medio de comunicación en aglomeraciones humanas tan exageradas (Madrid un montón, pero en D.F. 22 millones de habitantes) con problemas circulatorios y con la necesidad de realizar millones de desplazamientos diarios.
Y les digo que tras la experiencia mexicana el metro satisface con creces la movilidad de muchas personas en grandes ciudades, a la vez que depreda muy poco el paisaje y el territorio urbano, y si tomamos en cuenta a la ingente cantidad de usuarios y recorridos diarios que lleva a cabo supone un obstáculo insalvable para otro medio de transporte en superficie.
Metro te quiero por momentos.

Un canario en Madrid

Hideyoshi
Hace unos día decidí irme de vacaciones fuera de nuestras Islas, no es que sea uno de esos que dice que nuestras Islas se me queden pequeñas (Dios me libre), simplemente creo que una vez al año debemos de salir de ellas para ver cosas nuevas, con perspectiva…
Este año decidí irme a Madrid a ver a mi hermana. Como en todos los lugares hay gente buena y gilipollas, pero no sé si es porque es la capital de su reino, aquí los tontos son de los que hacen época.
Pero empecemos por el principio. Yo llegué a Madrid un martes, esta vez llegué normal….me explico, mi hermana vive en esta ciudad con mi prima Carmen y mi primo Javi y la otra vez que vine lo hice en plan Paco Martínez Soria pues menos las gallinas traje de todo (incluyendo dos quesos y varias botellas de ron, el pack “Rama de Agaete”…pero eso es otra historia). Bueno he aprovechado para comprarme un par de libros, películas y ver un par de espectáculos, recomiendo el de Cabaret, tal y como hicieron conmigo José y Elena…estaba increíble. Es en este punto cuando me empezaron a ocurrir las típicas cosas raras que me ocurren a mí. Yo, más feliz que Ricardito compre la entrada en un gran almacén (lo digo así para no decir Corte Inglés y que me digan que doy publicidad) y cuando veo que pone teatro Nuevo Alcalá ¿dónde creen ustedes que busqué el sitio? O mejor dicho ¿dónde pondríamos los canarios un teatro con ese nombre?...pues sí, en la calle Alcalá, dónde además la dependienta me había dicho que estaba, pues no el teatro estaba en el coño la Bernarda…pues nada a patear se dijo, empiezo a subir por una calle pa rriba buscando la Cibeles y por lo visto pasé al lado y de simplón me quedé mirando al edificio de correos (no es que hable como estos españolitos y quiera eyaculaciones múltiples, sino me refiero el edificio postal). Sigo caminando y llego a la puerta del Retiro, me tuvieron que ver cara de tonto pues se me acerca una Gitana y me coge la mano con ánimo de leerla, antes de poder pararla ya me había pronosticado tres hijos y mucha felicidad- ¿Cómo puede darse lo uno y lo otro a la vez en una misma vida? Aún me lo sigo preguntando- pidiendo cuarenta euros mientras me soltaba yo la mano…la tía la verdad que tenía cojones pues mira que leerme la mano mientras yo caminaba y decía "no" tiene su dificultad, yo pensé que al no pagarle tal vez me echara una maldición gitana de esas de…"te están esperando tres pa darte una entrada de hostias", pero no, me dejo tranquilo. Seguí caminando y por fin llegué al teatro, joder no quedaba lejos ni nada.
De resto me lo he pasado viendo otros espectáculos, museos, comprando libros y películas, saliendo por la noche, y discutiendo con el padre de una amiga que las playas de Canarias son mejores que una artificial de río que tienen por aquí, también discutiendo con un segurita de RENFE pero es que estos españoles si te encuentras al gilipollas del chiste la lleves clara…porque mira que les gusta. De resto muy buena gente me he encontrado, la verdad .y hay que reconocer que si saben que eres canario te tratan bien. Y, aunque aquí no haya contado mucho, reconozco que el único denominador común en mis encontronazos con estos soy yo, así que algo tendré de culpa. De resto no ha sido un viaje tan surrealista como los otros pero ha estado bien. Por último.... ¡como se añora el mar!, es que aquí no hay.

El volcán y la UD: reflexión rápida

El volcán y la UD: reflexión rápida (Por Jose_MB)

¡Canarios todos!, desde la más honda preocupación y con el corazón hecho pedazos, me dirijo a todos para pedir que salgan a la calle pancarta en mano, y “carné” de aficionado en la boca para pedir que salvemos a nuestra querida, emblemática y representativa Unión Deportiva Las Palmas. Hagamos todos presión infinita para que nuestros políticos nacionaleros realicen un esfuerzo económico importante y destinen un chorro de euros a salvar una de las imágenes turísticas, culturales, deportivas, melibránquicas y ortosintácticas, a la par que intelectuales de la isla de Gran Canaria.

Si no estalla el famoso volcán de Tenerife, y nuestro equipo no puede jugar la Eurocopa desde la 2ª B (eso si no desaparece), no sé cómo carajo vamos a llenar la oferta hotelera, y la cantidad de miles de puestos de trabajo directa o indirectamente que el noble deporte balompédico genera: venta de jareas, chochos, bufandas varias…

Pido desde esta atalaya que se desvíen píngües cantidades de los presupuestos de cultura, investigación, sanidad, etc., que al fin y al cabo sólo intentan sostener de manera ineficaz actividades de las que Canarias nunca ha sido una potencia.

Fomentemos el turismo, el cha-cha-chá, las patadas al balón y los nobles negocios paralelos que sabiamente han sabido tejer con inusitado amor y generosidad hacia su pueblo, nuestra muy bien preparada clase empresarial, que han conseguido llevar a la quiebra total al Club, a la vez que sus empresas particulares crecen casi a diario, ¡qué se le va a hacer!

Quiero ver esa calle León y Castillo llena a rebosar de camisetas amarillas, pidiendo que por favor no desaparezca una de las señas de identidad más importantes de Canarias. Todos con un balón en la izquierda y en la derecha un ejemplar del Natura y Cultura de las Islas Canarias (más que nada para que nuestro presidente del Cabildo no diga que somos unos incultos y que la Investigación y Ciencia no es el fuerte de nuestra isla). ¿Qué va a ser de tantos y tantos jóvenes cultivados en el esfuerzo deportivo como referente en la vida sin un equipo en primera división? Canarias que quiere ser una potencia en el cachondeo y en el bronceado, en el Carnaval y la Gala Drug, en las Cabalgatas… ¿dónde va a meter a su juventud?¡Estos dirigentes no tienen perdón de Dios! De seguir así, estarán condenados a estudiar intelectualidades, o lo que es peor, de repente se verán abocados hacia la poesía o la bioquímica, no tentemos, no tentemos…

Yo desde aquí dono mi riñón para contratar a un delantero centro con proyección atacante traído desde Corea, que es lo que por lo visto lo que le hace falta al equipo. Total ¿qué es un riñón, si sólo sirve para fabricar orina?

Quisiera seguir oyendo las reflexiones profundas de nuestros jugadores en cualquiera de los programas deportivos locales. Que mis alumnos me interrumpan mis explicaciones en clase con los comentarios del partido del domingo y mucho me temo que el próximo año no va a ser posible…

¡Estoy triste!

¿Qué es la política?

(por Miguel_AG)

He recibido por correo esta historieta, que a pesar de que clasifico en "machangadas", alomejor debería incluirla en otro apartado. Creo que en estas fechas pre-electorales viene como anillo al dedo.

« Un niño le pregunta a su padre: "Papá, ¿Qué es la política?"

El padre responde: "Para que lo entiendas, te pondré un ejemplo. Yo traigo el dinero a casa, por eso soy el Capitalismo. Tu madre controla el dinero, por tanto es el Gobierno. El abuelo controla que todo sea normal, por tanto es el Sindicato. Nuestra criada es la Clase obrera. Todos nos preocupamos de que tú estés bien, por eso tú eres el Pueblo. Y tu hermanito, que todavía lleva pañales es el Futuro. ¿Has entendido hijo mío?"

El pequeño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con la almohada.

Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito está llorando ya que tiene sucio el pañal. Como no sabe qué hacer, va a la habitación de sus padres. Allí está su madre durmiendo profundamente y no consigue despertarla. Entonces va a la habitación de la criada, donde encuentra a su padre que se divierte con ella, mientras el abuelo espía por la ventana. Todos están tan ocupados que no se dan cuenta de la presencia del niño, por tanto el pequeño decide volver a dormir.

Por la mañana el padre le pregunta si ahora le sabe explicar en pocas palabras qué es la política.

"Sí", responde el hijo: "El capitalismo se aprovecha de la clase obrera y el sindicato mira cómo lo hace. Mientras tanto el gobierno duerme, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está en la mierda. ESTO ES LA POLÍTICA". »

Descubierta vida inteligente en Marte

(danielbellon)
Pueden verla aquí, por gentileza del imprescindible Cuaderno de Bitácora de rvr.