Blogia
Trapera

DESDE PARIS, CON AMOR

(Por Agustin Bethencourt)

Rememorando los pasos de mi admirado antecesor ando. El fue de Puerto de la Cruz a Madrid, de ahi a Madrid, desde esta ciudad a Londres para terminar en San Petersburgo. La unica diferencia es que yo vuelvo a Moscu (pero ambos, primero Avgustin Avgustinovich, y ahora yo, volvemos a la capital del imperio).

Por lo pronto estoy en Paris, junto al barrio de Montmartre, al que vamos a ir mi mujer y yo dentro de unos momentos. Les contare mas sobre el viaje, lo prometo.

He pasado momentos inolvidables con ustedes (con mis AMIGOS) en Icod de los Vinos. Momentos que no olvidare nunca. En noviembre, a mas tardar espero volver unos dias a Gran Canaria.

Un fuerte abrazo para todos et au revoir.

P.D. Avgustin Avgustinovich no tuvo que verselas con el teclado frances. Este Bethencourt que les escribe ya ha perdido mucha practica, pero asi y todo, ha salido este pequegno texto desde las inmediaciones del Moulin Rouge hasta la Punta Brava que tanto agnoro. à bientôt, mes amis.

14 comentarios

hideyoshi -

tras conocer a l profesor Ruano yo no dudaría ni un segundo en escribirlo,por si no se trata de una broma y va en serio,jejeje. Un abrazo

Profesor Ruano -

Profesor, agradecemos la aclaración. Ello demuestra que no lo hizo ud. de mala fe, pero no lo exime de escribir cinco veces (por tratarse de la primera vez): "Me arrepiento de haber cometido una errata que ha tenido al "lectorado" sin dormir durante una semana. En consecuencia, agradezco se me imponga una pena que consista en escribir cinco veces la siguiente frase": "Me arrepiento de haber cometido una errata...bla bla bla..."

Bethencourt (desde Londres) -

En el textito se me colo' una errata. De Madrid se fue a Paris', es lo que quer'ia decir.
Tal y como promet'i, sigo escribiendo, esta vez desde Londres. El art'iculo saldr'a publicado dentro de unos minutos.

Tacoronte -

Por alusiones al último comentario y en clave: la risa común se juega en lo de otro modo que cualquier modo. Repito el brindis de la foto.

perera -

Si, muy buena gente. Sobre todo, volver a reír con persona(s) en la(s) que, todavía hoy, deposito toda la confianza, (casi) religiosamente. Justiciamente, Canarias es nuestra vida. Y punto. Y el mundo tendrá su salvación a partir de nosotros; a partir de todos, justiciamente.

hideyoshi -

me sumo a esos recuerdos borrosos.jejeje. Por aqui bien. La verdad es que sólo gente tan buena como ustedes pueden dar color a un fin de semana tan especial. No olvidemos nunca al "papi" de la cena la noche anterior a la boda. jejeje. Que tal esta el traductor su@mi?

Iván -

A mí tampoco se me olvidará esta bella boda, lo especial del ambiente se extendia a todos los allí presentes, nos envolvía a todos, y eso es muy poco común. Es difícil encontrar tanta gente tan especial reunida para una ocasión así. Por eso jamás la olvidaré yo tampoco. Bueno... aunque con los vinos y los pizcos que me eché en companhía de Hideyoshi (cómo se anda, puntal??), Luis, Perera, Philippe, Magec y demás, confieso que alguna que otra zona borrosa tengo en la memoria.
Un saludo!

Hideyoshi -

la verdad es que la boda fue increible...un lugar precioso(San Marcos), un ambiente muy agradable y gente increible...todos ustedes. Por cierto Luis, en persona no te conocia y hasta el siguiente día no te me di cuenta de que eres el Luis de Trapera.... un placer haberte conocido y fue un placer ayudarle, para lo que sea ya sabe. Un abrazo a tod@s. Por cierto a los recien casados que lo pasen bien y que sigan teniendonos informados.

Javier -

Debe ser bonito el contraste de la noche icodense de celebración con la parisina.¡qué lo disfruten y nos lo cuenten luego por aquí!
P.D. Doy fe que los vinos hicieron honor al lugar donde lo tomamos.
Echedey presente en la boda: http://www.flickr.com/photos/jtoledo/32994141/

Luis -

Realmente pasamos una buena tarde-noche icodense. Ciertamente hay que dar la enhorabuena a quien eligiera el vino del ágape nupcial. En fin, a los recién casados sólo quiero desearles un buen viaje y un buen regreso a la madre Rusia. Y a Tacoronte y a Hideyoshi quiero agradecerles su amabilidad al proporcionarme un lugar donde pasar unas horas hasta que despuntara el alba. Ellos dormían mientras yo sigilosamente abandonaba el hotel, con la reconvención del conserje ("¡Date prisa, que si no llega mi jefe y me jode!"). De cualquier forma, gracias. Llegué en un estado más o menos bueno al Puerto de las Nieves.

Tacoronte -

Sugerencia: visita y pasea por la zona de Belville en París. Un abrazo.

magacín66 -

Bueno, pues aprovecho la ocasión para felicitarles a usted y a su esposa. Estuve intentando localizarle telefónicamente los días previos al enlace, pero fue imposible.

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!

pd.: Tienes que sacar una foto de la trapera para colgarla en... Trapera!!

Profesor Ruano -

Muy emotiva esta "Machangada", profesor Bethencourt. Espero que se repita y lo pasen muy bien en "Paris de la France".
Au revoir.

perera -

Sin duda, momentos los de Icod para tener presente. Y en aquel paraje de San Marcos, adonde va a parar la larga cueva-galería, con Echedey casi sobre nosotros. Con el inmejorable malvasía del lugar (ese sí) dentro de nosotros.
En estos días leo las andanzas, de 1879, de un viajero extranjero por el norte de Tenerife y recordaba, junto a su lectura, la pasada noche del sábado.
Saludos, y muchísimas buenas nuevas en los días venideros. Y un abrazo.