Blogia
Trapera

Un canario en Madrid

Hideyoshi
Hace unos día decidí irme de vacaciones fuera de nuestras Islas, no es que sea uno de esos que dice que nuestras Islas se me queden pequeñas (Dios me libre), simplemente creo que una vez al año debemos de salir de ellas para ver cosas nuevas, con perspectiva…
Este año decidí irme a Madrid a ver a mi hermana. Como en todos los lugares hay gente buena y gilipollas, pero no sé si es porque es la capital de su reino, aquí los tontos son de los que hacen época.
Pero empecemos por el principio. Yo llegué a Madrid un martes, esta vez llegué normal….me explico, mi hermana vive en esta ciudad con mi prima Carmen y mi primo Javi y la otra vez que vine lo hice en plan Paco Martínez Soria pues menos las gallinas traje de todo (incluyendo dos quesos y varias botellas de ron, el pack “Rama de Agaete”…pero eso es otra historia). Bueno he aprovechado para comprarme un par de libros, películas y ver un par de espectáculos, recomiendo el de Cabaret, tal y como hicieron conmigo José y Elena…estaba increíble. Es en este punto cuando me empezaron a ocurrir las típicas cosas raras que me ocurren a mí. Yo, más feliz que Ricardito compre la entrada en un gran almacén (lo digo así para no decir Corte Inglés y que me digan que doy publicidad) y cuando veo que pone teatro Nuevo Alcalá ¿dónde creen ustedes que busqué el sitio? O mejor dicho ¿dónde pondríamos los canarios un teatro con ese nombre?...pues sí, en la calle Alcalá, dónde además la dependienta me había dicho que estaba, pues no el teatro estaba en el coño la Bernarda…pues nada a patear se dijo, empiezo a subir por una calle pa rriba buscando la Cibeles y por lo visto pasé al lado y de simplón me quedé mirando al edificio de correos (no es que hable como estos españolitos y quiera eyaculaciones múltiples, sino me refiero el edificio postal). Sigo caminando y llego a la puerta del Retiro, me tuvieron que ver cara de tonto pues se me acerca una Gitana y me coge la mano con ánimo de leerla, antes de poder pararla ya me había pronosticado tres hijos y mucha felicidad- ¿Cómo puede darse lo uno y lo otro a la vez en una misma vida? Aún me lo sigo preguntando- pidiendo cuarenta euros mientras me soltaba yo la mano…la tía la verdad que tenía cojones pues mira que leerme la mano mientras yo caminaba y decía "no" tiene su dificultad, yo pensé que al no pagarle tal vez me echara una maldición gitana de esas de…"te están esperando tres pa darte una entrada de hostias", pero no, me dejo tranquilo. Seguí caminando y por fin llegué al teatro, joder no quedaba lejos ni nada.
De resto me lo he pasado viendo otros espectáculos, museos, comprando libros y películas, saliendo por la noche, y discutiendo con el padre de una amiga que las playas de Canarias son mejores que una artificial de río que tienen por aquí, también discutiendo con un segurita de RENFE pero es que estos españoles si te encuentras al gilipollas del chiste la lleves clara…porque mira que les gusta. De resto muy buena gente me he encontrado, la verdad .y hay que reconocer que si saben que eres canario te tratan bien. Y, aunque aquí no haya contado mucho, reconozco que el único denominador común en mis encontronazos con estos soy yo, así que algo tendré de culpa. De resto no ha sido un viaje tan surrealista como los otros pero ha estado bien. Por último.... ¡como se añora el mar!, es que aquí no hay.

9 comentarios

rld -

nunca pense que llegaría a esto....en fin...después de haber leido este "pequeño diario" estoy bastante sorprendido/a, me parece que lo estoy oyendo hablar, es inconfundible, no se si sabra quien soy...pero aun asi, un abrazo muy grande...

yo misma -

Pues como todo el mundo esta contando donde esta pasando las vacaciones, aqui voy yo: acabo de llegar de Viena, pase por Barcelona y sigo en Gran Canaria, de camino hacia USA, hacia donde partire en un par de semanas (alli vivo desde 1997). Recordaran ustedes que las niñas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes.

Bethencourt -

Me uno a los buenos deseos de Miguel: Felices vacaciones para todos.
Yo estoy disfrutando de mis primeros días de descanso y la verdad es que estoy disfrutando mucho.
Lo dicho, los mejores deseos para todos, en Madrid, en la Gomera, en Gran Canaria, en Tenerife (desde donde escribo)o donde quiera que se encuentren.

hideyoshi -

los dias lo he pillado con fresquito,pero todos me han dicho lo mismo que tú. Ayer me fui al Forum en Barcelona y luego me di un homenaje en el mejor restaurante que he ido hasta la fecha. Un abrazo para todos. y Bienvenida Maru a Tr

Miguel_AG -

No sé cuanto tiempo vas a estar por ahí, pero ir en estas fechas a Madrid es, meteorológicamente, toda una osadía.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos los que vayan a disfrutarlas, unas felices vacaciones. En unos días, yo estaré silbando por los riscos de La Gomera... simplemente por comprobar si alguien me contesta...

María José -

Me encanta esa buena costumbre tuya de ir calificando todo con su nombre y apellidos. Besos y la próxima vez vete al Víctor Jara que te pilla mejor.

Filipenses Tacourontex -

Hidejoe, o Jeckyl doktor, me lo he pasado muy bien leyendo tus andanzas mesetarias, he vuelto a recordar aquello de "el estilo es el hombre", se te nota tú mismo en cada frase, en el tono, en el ritmo. Como si uno hablara contigo (por cierto, creo que los de la Constitución europea te darán la razón a ti... bien, los cristianos habrán de volver a los primeros y peligrosos hermosos tiempos)Abrazos insulares.

Hideyoshi -

Pues la lleva clara pa que se cumpla, tambien dijo casado. Yo me he acostumbrado a vivir solo y pendonear cuando se puede, y no veo nada a la vista para casarme o tener chiquillos,no creo que entre eso en mi futuro.
Por cierto tengo una cosa pa Miguelón. Un abrazo pa los tres

Elena -

Pues nada, a ir pensando en los nombres de los tres niños pronosticados por la gitana!, si ya es díficil ponerse de acuerdo para nombrar a uno, no te quiero contar pá tres.