Blogia
Trapera

¿SEGUIREMOS MIRANDO A OTRO LADO CON EL CONFLICTO DEL SAHARA?

¿SEGUIREMOS MIRANDO A OTRO LADO CON EL CONFLICTO DEL SAHARA? Por Hideyoshi
            Continuamente se nos vende la idea de que el radicalismo es algo con lo que se nace y de lo que nosotros, “los elegido”….”los maravillosos demócratas occidentales” carecemos….¿dónde está la semilla de tanto odio? ¿Por qué alguien llega a la desesperación de no tener nada que perder y sacrificarse por una causa?...no sé si por suerte o por desgracia pero creo que estamos mandando a la gente que quiere un Islam correcto, transigente, respetuoso,  pero queriendo que le respeten; a las manos de los radicales islámicos…¿qué hacer cuando no se ve otra solución?
            La semilla de este problema nace de la hipocresía occidental, medimos por raseros distintos a la hora de exigir a los demás que a la hora de autoerigirnos… no queremos que Irán tenga tecnología atómica (yo tampoco lo quiero) pero en cambio países como Francia, EEUU o China no sólo las tienen sino que hacen pruebas, y en el caso del segundo las utilizó dos veces contra población civil...¿es menos mala un arma por estar en determinadas manos? Sobre todo si esas manos ya están manchadas de sangre.
            A todo ello hemos de añadirle que la ONU, un organismo que nació de la misma buena idea con la que W. Wilson creó la Sociedad de Naciones, pero que adolece de los mismos fallos de ella…inoperancia, falta de independencia y disparidad de criterios. O ¿es que nadie se cansa de ver como se cumplen y se apela a resoluciones de este organismo cuando interesa legitimar una acción, pero se mira a otro lado cuando esas resoluciones (en casos como el del Sahara occidental) nos incomodad o son económicamente inoportunas? ¿Se creen los gobiernos occidentales esa doble cara que nos presentan? Por un lado apelan a la VERDAD  y la JUSTICIA se llenan la boca con palabras como DEMOCRACIA por otro  no dudan en mirar a otro lado ante los pecados de un aliado económico…
            En este caso encontramos al pueblo saharaui… un pueblo que sólo pide un referéndum justo en base a las condiciones que la ONU dispuso…¿qué quieren los gobiernos occidentales como mayor muestra de esa democracia a la que apelan? Un referéndum que viene dado por la chapucera descolonización del Sahara por parte de España…me vale como explicación de lo que se hizo el contexto…pero no para que no se haya hecho nada desde entonces. Y asistimos impasibles a como el gobierno marroquí, asesina, tortura y transgredí todo orden internacional impuesto…¿cuando se le van a frenar los pies? ¿ O es que el gobierno marroquí también es de ese grupo de: LOS BUENOS a los que todo les está permitido? Ese grupo creado por occidente y sus gobiernos para tranquilizar nuestras mentes y espíritus en su particular cruzada… Pues tendremos que gritar como los franceses a Urbano II
“Dieu le veut! ¡Dios lo quiere!”

10 comentarios

Hideyoshi -

yo en mi articulo no queria poner a la gente del frente polisario como defensores del bien.....nunca me han gustado las generalizaciones (Buenos vs malos,....) lo unico que pretendia mostrar es la manipulación, el como se apela a determinados argumentos en los casos que intereza...ni de lejos pienso que ni todos los saharahuis son unos santos ni los marroquies unos asesinos...pero lo que si es verdad es que el gobierno marroqui no escucha las decisiones de la ONU( a la que tanto se apela en otros aspectos) y que está haciendo verdaderas carnicerias...que como siempre en uno y otro caso paga la gente de a pie como nosotros....eso no lo dudemos. Un abrazo

AGAPITO -

Mi recuerdo para los pescadores canarios del Cruz del Mar asesinados por el Polisario

AGAPITO -

Mi recuerdo para los pescadores canarios del Cruza del Mar asesinados por el Polisario

hideyoshi 2 -

los ordenadores y yo....jejeje. Lo que escribi era " no abandono porque una amiga me dijo una vez que si uno abandonaba una idea es porque a lo mejor no estaba lo suficientemente convencido de la misma" se me corto y no sé por qué, y la verdad es que el resultado quedo como una aparente echada en cara y ni mucho menos jejeje. Otro abrazo

hideyoshi -

Yo sigo creyendo en este proyecto y creo que como todo esta pasando por una racha menos articipativa que si uno abandonaba es porque a lo mejor no estaba lo suficientemente convencido...Sinceramente opino que se han unido un conjunto de factores que han hecho que algunos abandonaran temporalmente el proyecto.(oposiciones,embarazos,investigaciones,...)espero que vuelvan y desde aqui recuerdo a todos los lectores de Trapera que estamos abiertos a publicar articulos de todos...porque de eso se trataba una manta,de diferentes retales con un nexo en común....CANARIAS.
Un abrazo

Fernando -

Muy bueno. Además, hay que felicitarte por ser la "voz que grita en el desierto" de trapera. Digna de elogio tu constancia. Un abrazo. (A ver si escribo algo)

hideyoshi -

Muchas gracias a los dos por participar en esta blog que es de todos. Releyendo el artículo creo que me faltó poner una pica en Flandes y valorar como se merece a todas las personas:algunos saharahuis, otros antiguos emigrantes en la zona y otros que simplemente piensan que las cosas pueden y deben cambiarse y que día a día tratan de hacer esto posible. Núnca me han gustado las generalizaciones negativas y, sin querer hice uno, en Las Islas y en España, al igual que en otras partes del mundo hay mucha gente buena...sólo nos falta coordinarnos mejor que los que no lo son tanto y animar a los indecisos o a los que por desconocimiento no actúan. Por cierto, Manolo...en lo de la poca pericia tendrá que añadirme a ese club....no doy una con los chismes estos,jejeje. Un abrazo a todos

Manolo -

Siento las erratas, por escribir demasiado rápido: corrijan "saharui" por "saharaui". A veces parece que tengo dislexia, pero en realidad es poca pericia mecanografiando

Manolo -

Aboslutamente de acuerdo. Son muchos años los que el pueblo saharui lleva luchando en defensa de lo que le pertenece. Ya es hora de que la comunidad internacional (y por supuesto España) resuelva lo que, con su pasividad, permitió hacer a Marruecos. El Sahara para los saharuis ¡ya!

Andres Corujo -

Me gusta tu estilo (directo y clarito), sueles poner el dedo en la llaga y, sobre todo, algo que valoro bastante cuando leo algo o debato con alguién es que me genere reflexión (esté de acuerdo con esa opinión o no). Por todo lo comentado, enhorabuena por este artículo y por otros tantos publicados en el pasado. Un saludo.