Blogia
Trapera

¡¡CUIDEME ESE PALMERAL,CRISTIANO!!

¡¡CUIDEME ESE PALMERAL,CRISTIANO!! Por Hideyoshi
            Al hilo de lo que expusimos en uno de los últimos artículos denunciando la situación de indefensión de la flora y fauna canaria, parece que el tiempo no hace sino darnos razones. La desidia de las autoridades hace que muchos de los palmerales de  Gran Canaria se estén viendo afectados por la plaga del picudo rojo.
            En mi municipio, Santa Lucia contamos con la mayoría de los palmerales silvestres de nuestra isla. Y vemos como por pasarse la pelota unos a otros se esta perdiendo un tiempo precioso en salvarlas. Parecen empeñados los diversos organismos en perder una de las riquezas de nuestro patrimonio.
            Lo mejor de todo es que el proceso es caro, y cuando eso ocurre todos sabemos lo que pasa…se ralentizan las actuaciones, follones de competencias y como no, chapuzas….la última es que: El Gobierno autonómico sólo destruirá las que tienen el parásito porque confía en descubrir las palmeras contaminadas con aparatos de ultrasonidos. En vez de tomar como otro de los pasos el erradicar todas las palmeras datileras que por no pasar por controles todo lo rigurosos que debieran han traído esta plaga. En fin, ya veremos como queda esto.

2 comentarios

hidetoshi -

una pena que el vil capital sea la causa de la pérdida de nuestro patrimonio, que no sólo es nuestro sino de los que nos seguiran. Besos

Mij -

Yo creo que lo has dicho todo en una pequeña parte de tu artículo “el proceso es caro”. Posiblemente sea eso: lo que les conviene, lo fácil, yo creo que si se limitasen a arreglar el problema ya estaría solucionado, pero verdaderamente no sé que más hacen.