Blogia
Trapera

ADIOS BUSH

ADIOS BUSH

Por Hideyoshi

         Que un memo alcoholizado como Bush haya dominado los destinos de la nación más poderosa del mundo no habla mucho a favor de la  especie humana. Esta piltrafa humana ha llegado a convencer al mundo de que un empresario fracasado sí podía mantener a flote un país, nos ha metido en una guerra global contra monstruos que su propio país y la propia economía capitalista había creado y alimentado (si bien su familia comerciaba con ellos por otra parte), se ha mostrado arrogante, estupefacto (recuerden la cara de tonto que se le quedó cuando le anunciaban lo de las torres gemelas y no sabía como reaccionar), nos ha mentido a todos creando guerras contra dictadores por su país impuestos en base a mentiras como la de las armas de destrucción masiva en Irak; en ningún momento se ha tenido en cuenta las necesidades de los países invadidos, por lo que auguro que la ola de rencor no ha hecho sino comenzar y se convertirá en tsunami en menos de una generación.

         Aparte de todo esto, también nos ha dejado momentos graciosos…todos los payasos lo hacen. Es el creador de los bushismos, unas particulares construcciones gramaticales por él creadas, y que quien quiera puede seguir en:         http://www.slate.com/id/76886/   

         Para quién no domine el inglés, aquí dejo unas perlas de sus meteduras de pata:

 

"Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos y nosotros también. Nunca paran de pensar en nuevas formas de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco"

 

"Estoy convencido de que los seres humanos y los peces seremos capaces de coexistir pacíficamente"

 

"Hay un refrán en Tennesse... sé que existe en Texas... debe de existir en Tennesse: engáñame una vez... avergüénzame... bueno lo que significa es si me engañas una vez no me engañarás dos"

 

"Siento un gran honor por poder estrechar la mano del valiente ciudadano iraquí al que Saddam Hussein le amputó la mano"

 "Muchísimos doctores buenos se están quedando sin trabajo. Muchísimos ginecólogos no pueden practicar su amor con las mujeres en todo el país"

2 comentarios

hideyoshi -

Lo de Bush en las pasadas elecciones con Gore y con su hermano en Florida fue de juzgado de guardia....pero bueno. Yo espero que Obama proponga algo diferente, de momento haré como mi abuelo...."todo el mundo es un caballero hasta que demuestre lo contrario..." Un abrazo

Iván -

La verdad que Bush siempre me recordó el famoso adagio de "todo es posible en América". Efectivamente, todo es posible, por ejemplo que un incapaz dirija los designios del país. ¿O realmente los dirigía él? No lo tengo claro, sospecho que en muchos aspectos Bush no ha sido más que una marioneta de poderosos intereses empresariales.

Además, no olvidemos que resultó elegido con triquiñuelas en el escrutinio del voto, y que las elecciones norteamericanas acumulan tantas irregularidades que no sé si las refrendarían unos observadores internacionales imparciales. Esto no lo digo yo, el otro día lo explicaron (me sorprendió) en el propio telediario de TVE...

Veremos qué nos depara el futuro. Si realmente gana Obama, se abre una era más esperanzadora, aunque no espero milagros. Pero me pregunto: ¿se quedarán tan tranquilos esos intereses empresariales de que antes hablaba y lo dejarán hacer?

Un abrazo!