Blogia
Trapera

CASO FAYCAN

CASO FAYCAN

Por Hideyoshi

         Que Telde esta pareciendo la Marbella canaria, es un hecho que no creo que sea discutible. Es de vergüenza lo que en ese municipio se ha estado haciendo desde la alcaldía desde los años del anterior alcalde hasta hoy mismo. No creo que la segunda población en importancia de la Isla se merezca soportar esto.

         La corrupción se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada día y parece que en algunos sectores hasta se “tolera” siempre y cuando la balanza de lo malo y lo bueno sea positiva….¿de qué vamos? El alcalde de cualquier municipio no tiene que tener como primera medida 8cosa que parece convertirse en costumbre) el subirse el sueldo, sino el hacer ver que está ahí como primer servidor de la comunidad….no es un feudo que se le entregue, es una responsabilidad que se le encomienda. Hasta que esto ocurra y hasta que los grupos opositores vean que su labor no es la de zancadillear al gobierno sino hacer una crítica constructiva y plantear una alternativa sólida. Parece una utopía, pero eso es porque nos han acostumbrado a otra forma de actuar…aunque esta sea la lógica e ideal.

         Lo del PP en Telde roza lo esperpéntico, y hoy en www.canariasahora.com  leo:El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, consideró este sábado la dimisión del alcalde y los concejales conservadores en el Ayuntamiento de Telde tras su detención en el marco de la Operación Faycán como “un ejemplo” para el resto de ediles imputados en distintos casos de corrupción, al tiempo que apostó por que los nuevos responsables municipales que se incorporen “sean los que traten de dar estabilidad a la gobernabilidad de la ciudad.

         Lo curioso es que plantea que se corran las listas o que en caso de que no se corran que sea el Cabildo de GC (él) quien elija a la comisión gestora que  gobierne de forma transitoria, es decir, o se corren las listas o las corro yo. Por como reaccionaron los demás grupos ha optado por cerrar esa vía, dejando sólo la de correr listas.

         Otro ejemplo más de lo que José Manuel Soria entiende por civismo y parlamentarismo.

         Pedir que este señor cambie no creo que sea muy viable.

         Me gustaría saber como se está viendo desde fuera (la gente que desde otras partes del mundo ven esta noticia. Me da igual que sean canarios o no o que nunca hayan estado aquí.) Un abrazo

0 comentarios