Blogia
Trapera

RESPETO...UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD.

Por MIJ

   Ya que lo nombré en el anterior artículo, quisiera dejar más claro ese tema. Les estoy hablando del respeto.

   ¿Pero qué es el respeto? Según el Diccionario Del Español Actual de Manuel Seco, Olimpia Andrés y Gabino Ramos significa: Sentimiento (hacia una persona o cosa) que lleva a actuar con cuidado de no ofender(la), dañar(la) o desobedecer(la). [...]

   Imaginemos que todos cumplimos con esas pautas. Trataríamos a las personas como se lo merecen, no habría ningún tipo de superioridad y sin esa superioridad no existiría el machismo, ni el feminismo, no existiría el racismo, tampoco habrían explotadores ni explotados. ¡Habría justicia! No mentiríamos ya que respetamos a los demás y no queremos dañarlos.

   Tampoco habría desobediencia, por lo que todos respetaríamos las leyes (luego había que ver que leyes son justas), por lo que no habría delincuencia, ni violaciones, todo se basa en el respeto, no queremos dañar a NADA ni a NADIE. Por lo tanto, si nosotros siguiésemos esos pasos, si tuviésemos esa mentalidad, nadie resultaría dañado, habría una igualdad social mayor, ofender, robar, destrozar, no entraría en nuestras mentes, no sería una posibilidad entre el bien y el mal. Seríamos verdaderamente felices, todo se basaría en lo que muchos buscan, felicidad, igualdad, justicia... ¡Y no es difícil de conseguir! Sólo necesitamos cambiar un poco la educación y en lugar de basarla en llegar a lo más alto como podamos, basarla en llegar a lo más alto por medio de la justicia, el respeto y todos esos aspectos que van de la mano.  

   No es tan difícil podemos empezar por cosas sencillas como no espiar, no cuesta tanto no mirar un diario que el dueño no quiere que lo miremos, simplemente no lo abrimos. Ni escuchar algo que el que lo dice no quiere que sea escuchado, ni tocar algo que el dueño no quiere que sea tocado. Podemos no ir por el camino fácil y robar, podemos ponernos a trabajar o simplemente pedir ayuda. Podemos hacer muchas cosas que por nuestra curiosidad que en ese caso falta el respeto a los demás, o dejadez o simplemente porque nos da el arrebato, no estamos pudiendo hacerlas. Y sé que esos casos son “tonterías”, pero tonterías que en un momento pueden llegar a matar a alguien, o a muchos por dinero, tonterías que pueden hundir en la miseria a una persona que es justa en la vida, nos lleva a pisar y a ser pisados, a distorsionar la paz y cambiar las vidas. Y al igual que nosotros debemos ser justos, las leyes también han de serlo con nosotros. Es difícil cambiar, dar un paso bueno, si el peso de la ley está encima de ti.

0 comentarios