Blogia
Trapera

FESTIVAL DE FIN DE CURSO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

           Las Escuelas Municipales de Danza,  Folklore, Teatro y la Banda Municipal de Música compartirán escenario para exponer ante el público de Santa Cruz de La Palma su trabajo durante el curso escolar 2005 – 2006.  Más de 350 alumnos intervendrán en un Festival que, como viene siendo habitual en los últimos años, se dividirá en dos días. El día 30 participarán la Escuela de Folklore y la Banda de Música y el día 1 de julio lo harán las Escuelas Municipales de Danza y Teatro.       

        Estas Escuelas pertenecen al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y dependen directamente de la Concejala Delegada de Cultura  Maeve Sanjuán Duque. Este Festival surgió hace algunos años con el fin de exponer los trabajos de las Escuelas y sirve, además, como escaparate para la captación de nuevos alumnos. El Festival Cuatro Escuelas cuenta con el patrocinio de la Caja General de Ahorros de Canarias, CajaCanarias. 

      José Gabriel Rodríguez es el director de la Banda Municipal de Música San Miguel. La Escuela Municipal de Folklore es dirigida por Víctor González, las clases de baile las imparte Gloria Navarro, las de canto Milagros Fernández y las de instrumentos Santiago Fernández.  La Escuela Municipal de Danza cuenta con la dirección de José Angel Gordillo y colabora con él la profesora Raquel Garrido. Pilar Rey y Antonio Abdo son los co-directores de la Escuela Municipal de Teatro.                                                                                                                                                         

        Maeve Sanjuán invita a todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma a presenciar esta iniciativa cultural y los anima a formar parte del alumnado de cualquiera de las mismas. Las matrículas de las Escuelas de Danza, Folklore y Teatro se pueden formalizar en la Oficina Municipal de Cultura a partir del día 16  de agosto,  la matrícula de la Banda Municipal de Música es gratuita.      

1 comentario

ADELA SOLA -

Soneto número 133 de la Poetisa Rocío Díaz Palacios

POR PRIMERA VEZ SOY


Quiero vivir cuando con tus brazos
pretendes agarrar mi cara, cuando
en mi casa se queda ordenando
tu risa niña todos mis abrazos.

Madre nueva la guinda de mis trazos
por ella soy, por ti quedo sumando
como una ola grande venerando
la gorra color cebra con mis pazos.

Volver verdades con las ilusiones,
vivir cuando anemómetro más gira,
cuando por ausentarse llora el padre.

Aunque sepamos bien grandes lecciones
con el tiempo la vida siempre vira;
por primera vez soy la hija y la madre.



AUTORA: ROCIO DÍAZ PALACIOS