Blogia
Trapera

LA VIOLENCIA DE DOMÉSTICA...Y NO ES CUESTIÓN DE RISA

Por Hideyoshi.
Que el amor se acabe lo comprendo y luego, como dice mi tía Loli….”cada uno pa su casa y Dios en la de todos”. Pero que puede pasar por la cabeza de alguien para ponerle la mano encima a su pareja (no especifico sexo por si alguno me dice que también hay hombres maltratados)….el respeto es muy bonito, cristiano y la verdad es que es triste ver como cada día es más común ver en las noticias como algún ser humano ha maltratado e incluso asesinado a la que es o era su pareja….no sé algo debe estar pasando. No me lo explico, le he dado vueltas y vueltas a las cosas y no me aclaro….
¿Ocurría tanto antes como ahora pero se ocultaba?, si bien puede ser cierto, no es menos verdad que por lo menos no habían tantos casos que acabaran en un desenlace tan trágico. Pero esto puede explicarse por medio del hecho de que a las parejas no ver a sus ex con otr@s (el divorcio no era algo tan común en la sociedad canaria) no tuvieran “motivos” (por llamarlos de algún modo) de ir más allá.
¿Qué le puede pasar a es@s animalit@s de Dios por la cabeza para llegar al punto de quitar la vida a alguien?.... no lo sé, la verdad. El hecho de matar a alguien implica el quitarle todo…todo lo que es, lo que ha sido y la posibilidad de ser…no lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo.
¿Tiene un efecto negativo(al dar ideas) el que diariamente veamos en el Parte noticias y más noticias del mismo tema?...no es que abogue por una censura…pero cada vez son más las voces que oigo a este respecto comparar lo que planteo con los imitadores de asesinos en serie…gente a la que estas noticias leudan ideas, le hacen ver una situación esperpéntica con un grado de normalidad mayor….no sé.
Lo que está claro es que estamos ante un problema al que de forma urgente se debe poner freno. En menos de un mes varias son las muertes y ahora, menos grave (y lo considero como tal por el hecho de que la presunta víctima siga viva, pero grave es igual) pero más famoso aparece el caso del presunto, ya el/la juez dictaminará si es culpable o no, caso de malos tratos del humorista Manolo Vieira….si se confirma la acusación yo le diría que: "esta vez no es asunto de risa".
¿Qué posibles soluciones tiene este tema?
Un abrazo.

0 comentarios