Blogia
Trapera

SI NO ESTO NO AVANZA, MILAGROS

SI NO ESTO NO AVANZA, MILAGROS

Por Hideyoshi       

        

No va este artículo encaminado a atacar a la actual consejera de educación del gobierno de Canarias (lo de sólo poner Canarias en mayúscula ha sido a posta), en realidad no lo ha hecho mucho peor que el resto de antecesores que en materia educativa hemos tenido en las Islas….sigue moviéndose todo mucho por el amiguismo,  por una política de recorte constante en los presupuestos (tanto en educación como en I+D+I), por un mismo discurso encaminado siempre a arrimar el hombro, capear el temporal y nunca a dar los medios necesarios.

         La sociedad que quiera progresar y no con pan de hoy y hambre de mañana, sino con perspectivas de hacer una verdadera inversión de futuro, debe invertir necesariamente en Educación en  I+D+I, eso es de Perogrullo y es un razonamiento que cualquiera puede llegar a plantearse sin necesidad de ser un lumbreras. En periodos de crisis se recorta el gasto, eso lo entiendo, pero no cuando previamente se ha dado lo que se ha dado a los bancos y cajas españoles, para que encima estos no suelten ni un duro (ahora se diría ni un euro). ¿Es que siempre nos toca a los mismos bailar con la más fea? (que frase más asquerosamente machista y superficial…..a lo mejor la más fea es simpática, baila cojonudamente y ojo…..que tú-ni yo- somos como para tirar cohetes jejeje).

         Los planteamientos en Educación deben replantearse, pero también digo que el funcionariado en sí debe replantearse, tampoco puede ser el refugio del vago, como en cualquier empresa se debe perseguir el que la gente sea lo más productiva posible, que al vago se le tenga  en el punto de mira, no siempre vamos a pagar unos pocos y a tirar unos pocos del carro por todo. Cuando dices pensamientos como este te conviertes en un tipo impopular y lumbreras de turno te acusan de derechoso, pues les repito lo que un hombre tan sospechosamente derechoso como fue Kart Marx dijo acerca de los sueldos: “ a cada cual según su esfuerzo y según su valía”, eso de hacer medias lecturas de los autores y hacer de los sindicatos el órgano de defensa de vagos y maleantes (esto de maleante es broma) debe acabar…..los sindicatos deben defender al TRABAJADOR, que no al contratado, y deben defender que las normas que se hacen con un fin, estimular el trabajo, no se perviertan en las manos del capital en un  instrumento de opresión con el que machacar a los proletarios. Por todo ello se desprende que cada uno debe hacer (consejería, sindicatos, trabajadores/as) examen de conciencia, pues la mesa cojea de todas las patas y redefinir las pautas del juego…..si no esto no avanza.

2 comentarios

Our -

A ver si alguien se pone las pilas y se decide a que esta situacion mejore, porque si no mejora mal vamos a ir y eso es malo malisimo.

Hoteles Benidorm -

La cosa esta muy mal en cuanto a este tema que nos cuentas, pero lo que no comprendo es como pueden permitir estando como estamos. Todo esto va a peor y nadie se preocupa.