Blogia
Trapera

Canarias Ahora en papel

(Por magacín66)

Canarias está de suerte. El próximo 2 de noviembre verá la luz la versión en papel del primer periódico digital del archipiélago, Canarias Ahora, según se anuncia al iniciarse su web en una campaña publicitaria bajo el slogan de "la verdad no tiene precio", así como en este editorial, que con el título de "CANARIASAHORA, en papel, aunque un ‘lobby’ no quiera" pone todos los puntos sobre las íes, en cuanto a la puesta en marcha de esta nueva iniciativa periodística.

CanariasAhora.com, que se ha caracterizado por ser un medio bastante crítico con el panorama político actual del archipiélago, crece como empresa inversamente a lo habitual, ya que primero fue la web, luego fue la radio y ahora es el periódico.

Esta noticia que ya es buena de por sí, tiene otra interesante, innovadora y espectacular característica añadida, ya que a partir del próximo mes tendremos en nuestras manos el primer periódico diario (de lunes a viernes) gratis de Canarias.

Esta inteligente iniciativa de ofrecer acceso gratuito a la información con un periódico de papel, igual que se hace con otros medios como la radio, la televisión o internet, tiene importantes antecedentes en España como el extraordinario diario 20minutos, que además ofrece en internet sus contenidos bajo una licencia Creative Commons.

Por fin un periódico que regala lo único que tiene que regalar un periódico a sus lectores: la información. Estoy harto de los periódicos normales, que tienen que regalar platos, cuchillos, plumas... para justificar su precio y para poder venderlo. Mucha razón tenía mi amigo Agustín cuando me dijo hace unas semanas: "¡chacho, como compre tres periódicos un domingo, tengo que llevar una mochila pa' meter todos los trastos que dan!".

[La imagen del post es de CanariasAhora.com]

3 comentarios

Anabel -

Ya era hora de que un periodico de canarias pusiera a cada uno en su sitio. Soy lectora habitual del ejemplar en la web, pero estoy deseando poder llevarlo en la guagua para leerlo tranquilita. Lo que me gustaria seber es donde lo voy a poder conseguir.
Sería interesante que pudiera estar al alcance de todo el mundo.
Gracias por esta iniciativa

Iván -

Excelente noticia, Sí senyor. Y además cuadra que llego a Gran Canaria el mismo día que se publica, el 2 de noviembre, conque además resulta que me voy a poder hacer con un ejemplar del primer número casi de chiripa.
Saludos!!

hideyoshi -

una gran noticia