Blogia
Trapera

QUE BANDERA NOS GUSTA

Por Hideyoshi
El PP ya nos tiene acostumbrado a comunicados cargados de estupideces escritos por brillantes filósofos de las Islas y que rezuman canariedad por los cuatro costados. Pero este último del secretario de Organización del Partido Popular de Canarias, Larry Álvarez se gana la palma….pero vayamos por partes.
La polémica se inició tiempo atrás entre CC y PSOE cuando se discutió si los perros de la bandera oficial de Canarias debían o no llevar collar… tema interesante donde los haya y que constituye la quintaesencia del por qué la mayoría del pueblo canario tiene un pasotismo tan grande por el desarrollo de la política de las Islas…con debates de tanta altura intelectual, a ver quien les sigue el ritmo (mi neurona no da para más). Si se admiten propuestas ahí va una: ponerles bozales, con el peligro de los ataques de perros a humanos que últimamente se ven…como para dejarlos sueltos.
En un acto de lucidez de CC (si señores lucidez y CC pueden ir en una misma frase sin estar escrito con ironía) Adán Martín propuso adoptar la bandera de las 7 estrellas como la oficial de las Islas (pónganle 8 ya…los de la Graciosa también son canarios).
Pues en estás llega Larry Álvarez del PP (¿quién le pone Larry a un chiquillo?...el pobre) y dice:
"El Gobierno que preside el nacionalista Adán Martín tiene el empeño de dividir a los canarios en el debate que se ha organizado alrededor de la bandera canaria y el escudo. La de las 7 estrellas es una bandera con antecedentes terroristas que trae un recuerdo negro del movimiento independentista en Canarias". Así mismo afirmo que:"Con este debate sólo se juega con los símbolos de Canarias".
Yo, en estos casos, siempre he recordado una frase que creo que era de Groucho Marx:”Cuando pienso que la Humanidad no puede llegar a un mayor grado de estupidez….llega alguien y me sorprende”….Larry lo has conseguido... ¿no te has dado cuenta de que las banderas no son otra cosa que símbolos con los que se identifica a una nación y con los que una nación debe sentirse identificada para ello?¿no has percibido la indiferencia de la gran mayoría del pueblo canario hacia una bandera(la de los perritos) que no siente suya? ¿NO TE HAS PERCATADO DE QUE LA ÚNICA BANDERA QUE LA GENTE CANARIA EDENTIFICA COMO TAL ES LA DE LAS 7 ESTRELLAS VERDES?....Tal vez sean los efectos secundarios del no haber cantado “me gusta la bandera” de chico….Pero pásate un poco más por las calles, habla con la gente del pueblo, pero sobre todo escúchales (es como oír, pero prestando atención)…y verás cual es su sentir….CUAL ES LA BANDERA QUE LES GUSTA

3 comentarios

Tacoronte -

Con intelectuales canarios y librepensadores como el bueno de Larry, ¿qué más podemos pedir? Sólo falta que nos permitan ir a pescar salmón con Soria antes de ver el horizonte hecho cemento... en ruinas. Puro amor, el del PP por Canarias.

hideyoshi -

totalmente de acuerdo en lo del numero de estrellas...habia una locutora de radio(de esas que llevan tantos años en ese mundo que retrasmitió la conquista de las Islas en directo)que fue,junto con mi padre, la primera persona a la que escuche hablar por primera vez de 8 islas(me refiero a mi en mi ignorancia, no que fueran los primeros en hacerlo). Acerca de lo de aprovechar la ocasión,estoy totalmente de acuerdo...hay que dejarse de tonterias y aprovechar la ocasion....que lo consigue uno no muy grato(o nada)...que más da? creo yo. Un abrazo

Profesor Ruano -

Obviando, Hideyoshi, para no alargar, que una bandera canaria puede llevar el símbolo cánido como remembranza del origen del nombre de nuestras Islas, es indudable que las estrellas verdes (de la esperanza) les duele a los fascistas. Me decía un independentista grancanario con el que tropecé en la calle de Triana que iban a demandar a Adán Martín por el intento de robarles el símbolo representativo de los luchadores. Le dije que no hicieran tal cosa, pues -hoy por hoy- es el único que oficialmente puede acercar la bandera estrellada a todo el Pueblo. Que, al contrario, lo incitaran a hacerlo, al tiempo que recriminaran al Presidente canario el que no reconociera quiénes eran los verdaderos creadores de tal insignia, que no eran el Parlamento y su Presidente sino los combatientes de Canarias. Que aprovechasen la ocasión y la convirtiesen en una lucha positiva, no en una estéril disputa, pues la conclusión sería que el mundo diría: "Canarias tiene una bandera con estrellas" (y mejor ocho que siete, ¿verdad, hideyoshi?).