Blogia
Trapera

La vuelta al trabajo de un concejal

Por Rubens Ascanio Gómez (*)

A pesar del trabajo hecho por Alternativa Popular Canaria en Santa Cruz de Tenerife para conseguir que el Concejal de Patrimonio y Archivos de Santa Cruz, Brito Arceo, fuera cesado por el actual alcalde parece que hoy martes vuelve a su despachito. Sí amigos, el ayuntamiento capitalino se convierte en parte del show mediático y hogar de una de las estrellas contemporáneas producto de la telebasura.

Brito el ex árbitro es una amante de la publicidad y tiene un ego que a falta de cerebro busca la fama como sustitutivo. Por desgracia ese individuo está cobrando un sueldo y se supone que fue votado por los santacruceros para ejercer una función. Tal vez a la mayoría no le importe que ahora frecuente más los platós de televisión que su despacho, que de su gestión lo desconozcamos casi todo, que haya reconocido que se metió en política para cubrir una deuda que tenía, que sea público que se vendió al mejor postor en las elecciones municipales... la cosa es que a mí y a muchos otros sí le importa. Yo por lo menos busco gente realmente preocupada por lo que pasa en nuestra sociedad, que trate de hacer su trabajo con honradez y esfuerzo. Con gente así seguro que la ciudadanía no tendría una visión tan lamentable de la clase política.

Todavía tengo cierta esperanza que en el ayuntamiento alguien tenga la suficiente cordura para que se dé una explicación pública sobre qué ha pasado con el sueldo de Brito en el período del "concurso" y qué sucederá con las faltas a su puesto, producto de la asistencia a diversos programas del corazón. Yo lo tengo claro, Brito debe ser cesado y así ocupar su tiempo en lo que considere necesario.

Si a Zerolo le gusta el show, le recomiendo que para el 2007 se ponga las pilas y vaya fichando a un amplio elenco de personas fundamentales para ocupar los puestos más decisivos de la corporación. No sé, se me ocurren nombres como Tamara, Boris o el "cuñao" del risitas.

De momento el archivo municipal esta paralizado y en peligro, el museo municipal duerme bajo el polvo y el olvido y decenas de espacios de alto valor patrimonial corren riesgo de desaparecer como los yacimientos de grabados de Añaza o Taganana... pero no importa señor Zerolo, si eso, ya le mando un sms a Brito al 5555.

(*) Rubens Ascanio Gómez es miembro del Comité Local de Agüere de APC (Alternativa Popular Canaria)

0 comentarios