Blogia
Trapera

Telde, la ciudad de los des-conciertos

(por Ana María Pérez)

En el último año, coincidiendo con la llegada del nuevo grupo de gobierno, hemos podido comprobar como Telde se ha convertido en algo así como la academia canaria de Operación Triunfo.

Por ella han pasado recientemente Nuria Fergó, Chenoa, King Africa, David Civera, Junior "el principe de los gatos", Las Niñas, etc.

En fin, una serie de artistas prefabricados que se refugian en campañas desproporcionadas de publicidad y cartelería para intentar captar la atención de su limitado público adolescente.

A este paso, ¿quien inaugurará el futuro Palacio de la Cultura? ¿Dinio o Carmen de Mairena?

Lo que hasta ahora era un municipio modélico en el ámbito regional en cuanto a programación cultural se refiere, Telde se ha visto abocado al borreguismo y la vulgaridad musical por parte de los responsables políticos que despilfarran los dineros públicos en estas pachangas de pueblo.

Atrás quedan conciertos memorables para un público adulto y aficionado a la buena música, a la de verdad, a las canciones con un contenido, un mensaje.

En Telde también vivimos gente así, señores políticos. No todos somos quinceañeros que buscan mover la cintura.

Nos hemos visto obligados a acudir al Auditorio Alfredo Kraus, al Cicca o al Teatro Cuyas y pagar nuestra entrada para poder ver los espectáculos que en nuestro municipio, Telde, se nos ha negado.

Espero que tomen buena nota, muchos teldenses se lo agradecerían.

4 comentarios

aproposito -

En la escuela de música van siguiendo esa misma filosofía, la meta: operación triunfo (debe ser una normativa del PePe), hacen un destrozo en la actividad coral, "la joya de la corona" en este aspecto del archipiélago. No entro en la valoración de los despidos, simplemente de los resultados que nos ofrecían y que ahora se ha borrado de la faz de la tierra y empezamos a construir una nueva generación de niños que demandarán de la escula de música la asignatura de "musica de asadero", "karaoke" o para que volvernos locos: "Operación triunfo"...al tiempo lo veremos (cuando pasen un par de generaciones que estarán en las antípodas de lo que se había hecho hasta ahora), la inauguración con un coro de tenerife o con el orfeón donostiarra...que es mejor mirar pa´fuera pa´no ver lo que hay dentro.

Teldense 2 -

continua: Lo mas reciente y que quizas deba suponer la dimision del Concejal de Trafico, Don Carmelo Reyes (el tiempo lo dira), ha sido el cambio de sentido de 9 calles en el centro de San Gregorio realizado justo ayer. Un cambio que genera un serio peligro para vehiculos y, también, porque no decirlo, para los peatones, que, aunque parezca una tonteria, estan acostumbrados a mirar a un lado determinado de la calle.
Pero estos cambios no acaban aqií, ya que segun publico ‘La Provincia’ ayer, el cambio de estas 9 calles es la primera fase, en cuya segunda parte se contempla, nada mas y nada menos, que la rotura de la nueva Rambla de Arnao, a la altura del supermercado “Mas y Mas”.

Teldense -

Pues la cultura ha sido un desastre como (casi) todo en Telde. En mi caso, quisiera citar la impresentable politica de trafico, que parece que se presta mas a acciones por el simple hecho de llevar la contraria de lo que ya habia que como resultado de estudios serios sobre la situacion del trafico en el casco de la ciudad.
Primero fue el cambio de direccion de dos calles en San Juan. A los dos dias hubo que cambiarlo nuevamente y dejarlo como estaba por el caos circulatorio que se formo. Luego fueron los semaforos que se instalaron en la rotonda de Daora, cuya puesta en funcionamiento produjo tal caos que no duraron en funcionamiento ni un dia completo.
Otro cambio, que creo que, equivocadamente, todavia se mantiene es el cambio del STOP entre la calle Jose Velez y el Parque Franchy Roca. Ahora el STOP lo hacen los que bajan por la calle del cantante. Un STOP que no tiene visibilidad alguna dado que en esa esquina hay aparcada siempre una guagua de Global (creo que es la línea 80); en cambio, como estaba situado el STOP anteriormente, para los que venian por el Parque, estos si tienen visibilidad sobre la calle Jose Velez.

Elena -

Estimada Ana Mª, me parece que ahora mismo Telde vive una situación casi peor de la que describes (aunque no te lo creas). ¿Tendrán al final Palacio de La Cultura? O el grupo de gobierno municipal ´"decretará" que es dinero "desperdiciado"? Entonces creo que definitivamente, tendrán que seguir desplazándose para acudir a eventos. Después de asegurado el palacio, me sumo a tu propuesta de mejorar la calidad o por lo menos, ampliar el abanico de la oferta