Blogia
Trapera

Actualidad

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

FARFUR....SÍ, HAY LÍMITES....Y ESTOS LO HAN PASADO

Por Hideyoshi

        ¿Qué es lo que esta bien? O ¿qué lo que está mal? ¿Cuáles son los límites entre lo uno y lo otro? Son preguntas a las que el ser humano ha tratado de dar respuesta por múltiples medios. Unos buscan respuesta a estos  interrogantes en la fe, otros en un código ético y algunos en la legalidad vigente en aquellos lugares donde viven.

         Son preguntas atemporales, preguntas cuyas respuestas pueden que sean fijas o no….pero eso no impide, ni siquiera el hecho mismo de que pueden no tener respuesta, que nos las formulemos.

         Hace unos días, mientras veía la televisión, me sorprendió una noticia. La cadena  Al Aqsa TV, la emisora por satélite del partido islamista palestino Hamás, emitía un programa infantil llamado “Los Pioneros del Mañana”. Disfrazando sus mensajes en un programa colorista, un muñeco de enorme parecido a Mickey Mouse llamado Farfur lanzaba mensajes islamistas radicales. El personaje en cuestión cantaba canciones incitando a la violencia y en el último programa, en el que lo retiraban de emisión, era asesinado de una paliza por un supuesto agente israelí.

         Siempre he denunciado desde esta blog la actitud imperialista de EEUU y los desmanes de Israel, y lo seguiré haciendo, pero utilizar a los niños de esta forma….pasa los límites. Es cierto que desde el otro lado se hace lo mismo, se tergiversa la información y el entretenimiento (¿Quiénes suelen ser los malos en las películas de Hollywood sino  los musulmanes?)…pero esa excusa no me vale para no condenar esto. Sí, hay cosas que están bien y cosas que no. Y  SÍ, HAY LIMITES…Y ESTOS LO HAN PASADO.

Y AHORA LA OPERACIÓN PARAISO...CÓMO ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA

Y AHORA LA OPERACIÓN PARAISO...CÓMO ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA

Por Hideyoshi

         Partiendo como primera premisa de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. PP y PSOE en Canarias están dando un bochornoso espectáculo últimamente con los escándalos de corrupción. La Operación Paraíso, los últimos registros en Santa Brígida, la Operación Faycán, los escándalos de Mogán, etc. No hacen sino que pensemos que habrá algunos inocentes que están siendo acusados….pero también ¡mucho chorizo pillado!

         Es una pena el espectáculo que nuestros políticos están dando en los telediarios españoles, logrando eclipsar los escándalos de Marbella. El otro día salió, en uno de ellos, que se sospechaba que en algunos ayuntamientos del PP en España se habían comprado votos a cambio de vales de comida…..que vayan a Mogán y les explican cómo…

         La política debería ser la carrera más bonita, aquella que se encarga de servir a los demás, o ese es el ideal….pero la corrupción parece cercarnos y espero que este tipo de operaciones aclaren las cosas, que dignifiquen al inocente y castigue a los culpables.

MÁS INVESTIGACIONES AL PP EN GRAN CANARIA

MÁS INVESTIGACIONES AL PP EN GRAN CANARIA

Por Hideyoshi

         Lo del PP en Canarias va de mal en peor, no sólo por la imagen denigrante que ha dado su líder por su soberbia y necedad, sino la que están dando los corruptos que se han metido en sus filas y han hecho de los ayuntamientos grancanarios el foco de sus desfalcos con permiso de los votantes.

         La última ha llegado  en Santa Brígida, donde el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil ha registrado este miércoles las dependencias del ayuntamiento y ha requisado documentación. La actuación de los agentes podría estar relacionada con una de las tres piezas separadas caso Brisán, vinculado directamente con la compra de materiales y la gestión económica del antiguo grupo de gobierno en las concejalías de Contratación, Hacienda, Vías y Obras.

         El pacto entre los Verdes y los del PP no tiene nada de ilícito, ni tampoco se debe considerar culpables a estos que están siendo investigados….pero huele raro que siempre se apunte para el mismo lado, por algo será.

EL BESAMANOS DE PEPA, REINA POR UN DÍA....¡LA POBRE! JEJEJE

EL BESAMANOS DE PEPA, REINA POR UN DÍA....¡LA POBRE! JEJEJE

Por Hideyoshi

         Lo de el bajo nivel de los miembros del PP (Partido Papahuevo) llega a ser ya preocupante para sus votantes (los que no lo somos nos preguntamos cómo puede seguir habiéndolos). Ya no son sólo la memez de Soria, sus “brillantes” y megalómanas ideas, ya no es sólo la corrupción de la que han hecho gala en Mogán o Telde (a pesar de lo cual confirman al mismo candidato), ya no son sólo sus declaraciones fuera de tono o sus salidas de protocolo….ahora su pupila, “La Pepa” (no me refiero a la constitución de Cádiz) ha aparecido nuevamente en escena.

         No contenta con no haber conseguido los fondos necesarios cuando su partido estaba en el gobierno de España, pues Cascos se lo negó en repetidas ocasiones con el consiguiente retraso en las obras, tuvo que ser un gobierno socialista (quien me conoce sabe que tampoco soy de ese partido) el que le diera el dinero. Además de los follones que con la ministra española ha montado esta semana (era de esperar viendo lo de Soria con Juan Fernando López Aguilar), encima cuando Momo se lo recrimina se pone de berrinche la niña (lo de ser una niña mimada de cuarenta y tantos tiene eso).

         Pero lo mejor estaba por llegar, yo pensé que la megalomanía sólo la tenía Soria (recordemos su bandera), pero su discípula ha cogido recorte y mete en el protocolo de la inauguración un “besamanos” jejeje….¡ reina por un día! ¡La pobre! Jejeje

         Lo dicho de donde no hay no se puede sacar. Lo del besamanos (que conste que me parece una memez, como republicano que soy) es un acto que se circunscribe a las audiencias reales, Pepa….y aunque tu madre, tu novio o demás familiares te digan que eres “la reina de la casa” el resto del pueblo déjalos sin tener que presentarte sus respetos.

         Esto ha sido más fuerte que ver el abrazo de Soria al ganador del concurso de Drag Queen...ver para creer

TAL VEZ EL FARO DE ORCHILLA NOS ESTÉ MARCANDO EL RUMBO

TAL VEZ EL FARO DE ORCHILLA NOS ESTÉ MARCANDO EL RUMBO

Por Hideyoshi

         Dando mi acostumbrado paseo por las Web de interés he reparado en canariasahora en un artículo que me ha revelado una noticia que me hará irme henchido de orgullo esta noche a la cama.

         La isla de El Hierro será a partir del 2009 la primera isla del mundo en abastecerse por completo de energías renovables, gracias al  nuevo sistema hidroeólico que a finales del 2009 o principios del 2010 entrará en funcionamiento.

         Con los crecientes problemas del cambio climático, protocolos incumplidos y la contaminación del planeta…..tal vez el faro de Orchilla nos esté marcando el rumbo.

¿DÓNDE ESTA SARA? ¿DÓNDE ESTA YEREMI?

¿DÓNDE ESTA SARA? ¿DÓNDE ESTA YEREMI?

Por Hideyoshi

         Aún sin haber encontrado a Sara, otro niño ha desaparecido en misteriosas circunstancias    El niño se llama Yeremi Vargas Suárez, con tan solo 7 años.

         Si se encuentra o tienen alguna pista llamen al 928754764 ó 639568905.

         Sólo esperamos que se encuentre pronto al muchacho y también a Sara.

         Gracias

EL EURIBOR AL 4,094% ....¡EL DINERO CADA VEZ DA PARA MENOS!

EL EURIBOR AL 4,094% ....¡EL DINERO CADA VEZ DA PARA MENOS!

         La subida del euribor al 4,094% encarece las hipotecas en más de  mil euros anuales.

         El comprarse una casa está cada vez más difícil. El suelo se agota y con ello subirá el precio del mismo y consiguientemente el de las viviendas y por si fuera poco el Euribor parece haberse convertido en  un globo….no para de subir.

          Las hipotecas se convierten en artículos de lujo en manos de unos pocos privilegiados dado que si bien el euribor sube, los sueldos o bien permanecen estancados o simplemente suben a un ritmo infinitamente menor al de los precios en general. Con todo ello vemos como desde la puesta en marcha del euro el poder adquisitivo se ha visto mermado enormemente y el sueldo no da como daba y nos vemos mucho más limitados.

         La gente se compra casas y las hipotecas ya raramente ofrecen interés fijo o tope  a ese interés, por lo que muchos de los que se ponen encima una carga hipotecaria se encuentran que con los años no pueden hacer frente a la misma.

         No sé si todo esto tendrá un  carácter cíclico…lo dudo. Lo cierto es que el dinero de nuestros bolsillos cada vez tiene un valor menor….da para menos

MUERE PINOCHET

MUERE PINOCHET

Por Hideyoshi

         Ayer murió Augusto Pinochet, un personaje de los que entraran seguro en la “Galería de los Horrores” del siglo XX junto a otros de su misma calaña.

         Saltó al panorama internacional el 11 de septiembre de 1973, con un golpe de estado patrocinado por la CIA contra el legítimo gobierno de Salvador Allende, luego inició una durísima represión por todos conocida, se embolsó dinero público y por desgracia a logrado escapar de la justicia… 

        Uno de estos personajes que uno no puede dejar de mirar sin recordar a las víctimas y familiares que lo sufrieron.

LA SANIDAD CANARIA EN HUELGA

LA SANIDAD CANARIA EN HUELGA

Por Hideyoshi

         El problema de la sanidad en Canarias está de máxima actualidad, se ha convocado una huelga a fin de conseguir un mayor número de especialistas, lo que a su vez permitiría una mayor dedicación en tiempo que fuera más allá de los 5 minutos establecidos.

         ¿Cómo se puede atender bien a un paciente en ese tiempo? La exploración de un paciente exige que se hable con él, no todo viene de un golpe, a  veces hablando nos podemos dar cuenta de  errores posturales, de alimentación, etc. Incluso todo puede estar en la mente de un paciente (anciano o no) que lo más que necesitan son unos minutos de escucha. En el Centro de Salud de Vecindario (no hablo sino de lo que conozco) hay muchos y muy buenos médicos, gente emprendedora que ama y vive su profesión (es el centro con mayor ratio de pacientes de Canarias y el único con un grupo de cuidados paliativos, al que se dedican muchas horas fuera de su horario) pero claro uno es trabajador y persona, ¿Cómo compaginar con una vida digna el atender a tantos pacientes en tan poco tiempo? ¿Cómo darles un trato cercano si no te dan posibilidad?

         No voy a poner en estas líneas un panorama bucólico, como dije sólo hablo de lo que conozco, pero en ese centro al que hago referencia (y supongo que en el resto también) hay muy buenos profesionales a los que hay que dar una solución ya.         

RACISMO EN VECINDARIO....QUE ASCO

Por Hideyoshi

         Este domingo acabó el Ramadán y con el fin de celebrarlo la comunidad musulmana de Santa Lucia de Tirajana pidió el uso de La Karpa (edificación fea donde las haya). El ayuntamiento les negó dicho uso con la excusa de que en ese lugar se celebra el mercadillo de las fiestas en honor a San Rafael. Al pedírsele otra plaza o lugar para celebrarlo se les dice que no, porque ha habido o podrían haber quejas de los vecinos...

         Lo triste es que dicha comunidad ya había pedido permiso para rezar en un espacio público como la Karpa el pasado mes y también se le negó el correspondiente permiso.

         Si es verdad que algunos ciudadanos se sienten molestos con las celebraciones religiosas públicas, cosa que no me consta pero que es creíble, pues no es  menos cierto que dándoles la razón a esos pocos intransigente se pierde el carácter de pluralidad étnica y cultural que era, y espero que siga siendo, santo y seña del municipio….¿a que vienen si no actos como el ESPAL? ¿O todo se  queda en un paripé?.

         Además las excusas son baratas, quien conozca la zona sabe que la Karpa es un lugar lo suficientemente alejado como para no molestar a nadie….¿qué hay mercadillo? …pues que como condición se ponga dejarlo limpio para que se celebre el mercadillo.

         TODOS tenemos algún antepasado que como dijo Lezcano tenia hecha la maleta….¿LO HEMOS OLVIDADO?

         De todas formas este brote de xenofobia no es aislado…ya les hablaré de un inteligente de una radio local que es de pronóstico reservado

SE CAYÓ LA BANDERA

SE CAYÓ LA BANDERA

Por Hideyoshi

         El otro día la soberbia de Soria se vio por los suelos…no es que pidiera perdón por su memez…ya quisiéramos nosotros. Fue que el viento se encargo de echar por los suelos a su niña bonita….LA BANDERA. Sí, esa que si no nos gusta (como dice él) nos la tendremos que tragar….pues dicho y hecho.

         Aparte del consiguiente gasto y peligro en el que puso a los ciudadanos, al hecho en si no se le ha dado más que un tratamiento anecdótico….a saber los hilos que movería para ello el pollo este.

         Desde aquí le mandamos otro abucheo al megalómano este con aires autoritarios…si hay psicólogos entre los lectores de la página que estudien el caso porque debe ser de los interesantes.

         Por cierto la bandera en cuestión ondea de nuevo….POR DESGRACIA.

SORIA CONSUMÓ EL ESPERPENTO DE LA BANDERA

SORIA CONSUMÓ EL ESPERPENTO DE LA BANDERA

Por Hideyoshi

         Soria de niño, y de mayorcito también, tuvo que tener serios problemas de adaptación, no sentirse querido o simplemente unas voraces ansias de llamar la atención… el pollo ha salio morruo y no hay quien le haya bajado de sus trece en el tema de la bandera.

         Semejante mamotreto ya lo ha puesto en primera línea de costa, para según él homenajear a los grancanarios….uno es un poco corto, ¿pero no hubiera sido mejor homenaje gastar ese dinero (360000 euros) en los mayores de  Gran Canaria o en otro tipo de cosas útiles que no en un cacho trapo con el que nadie en su sano juicio se identifica?. Yo creo, y es mi opinión, que el insularismo, que se desvía de la unión que debería guiar a todos los canarios, es entrar en el juego que desde hace más de un siglo se propone desde España, es el seguir dividiéndonos para que otros venzan…. Y este personaje sigue con la matraquilla. Viendo del partido que viene no me extraña…pero jugar con el dinero público de una manera tan descarada y malgastarlo, si bien me lo esperaba…duele.

11-S

11-S Por Hideyoshi
Una desgracia como la que ocurrió hace 5 años es un hecho lamentable, se miré como se mire .Los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, marcaron un antes y un después en muchos aspectos…la paranoia provocada, en muchos casos como arma para justificar atrocidades mayores, sigue teniendo efectos en la vida diaria…sólo basta con ir a un aeropuerto y verlo.
Sin dejar nunca de pensar que los verdaderos culpables son los desequilibrados que estrellaron los aviones, sí que se nos plantean varias dudas:

1º ¿No era todo esto evitable con una política más coherente, menos avasalladora?
2º ¿No esta recogiendo occidente, y EEUU en particular, los monstruos que él ha creado?
3º ¿Dónde están las lágrimas y las condenas internacionales en casos como: Sahara, Cachemira, Hiroshima, la venta de armas a esos países que ahora se rebelan,…?
4º ¿Ese 11S puede hacer olvidar otros como él de 1973 en el que Pinochet , con un golpe de estado apoyado por los EEUU, se hizo con el poder y comenzó su sangrienta disctadura?
5º ¿No ha sido poco el costo que ha supuesto en vidas para G. Bush este atentado si lo comparamos con la carta blanca con la que ha podido moverse?
6º ¿No se ha visto secuestrada la libertad y la intimidad de un país alimentando un miedo y una paranoia común?
Ahora opinen ustedes.

EL CASO TINDAYA SIGUE

EL CASO TINDAYA SIGUE

Por Hideyoshi

         Hay muchos temas que al no estar en el candelero parecen estar ya totalmente solucionados, batallas supuestamente ganadas…pero que nos pueden llevar a perder la guerra contra aquellos que atentan contra la tierra canaria, nuestro más preciado patrimonio, si nos despistamos de la lucha y bajamos la guardia.

         Esto es lo que ha ocurrido con la montaña de Tindaya. El proyecto sigue adelante, a pesar de la valiente oposición del colectivo Ben Magec. La audiencia ha condenado al colectivo al pago de las costas cosa que, como no estén las asociaciones exentas de ese pago, podría suponer la desaparición del mayor grupo ecologista de las Islas. Lo triste es que todo se ha hecho en defensa de lo nuestro  que esta derrota podría significar no sólo perder Tindaya, sino una brecha por donde se perdiera mucho más….

         Desde aquí nuestro apoyo al colectivo Ben Magec y que la lucha no cese para tratar de salvar Tindaya del destrozo del desaparecido Chillida. Pues su proyecto esta lleno de sombras, amenaza el patrimonio y no se entiende que esta obra tenga que hacerse precisamente en una montaña con la significación de Tindaya. En estos días incluso he visto una página de apoyo al proyecto…¿Por qué no me extrañó que la mayoría de los mismos vengan de políticos, empresarios y arquitectos? ¿Dónde está el sentir del pueblo llano?

         Comprendo por qué Chillida escogió Tindaya…aún recuerdo la primera vez que la vi., iba en una guagua hacia el Cotillo, cuando apareció a lo lejos y (aunque me llamen místico) les digo que sentí algo…esa montaña es especial. Pero, ¿no se dio cuenta el artista vasco de los oscuros intereses que se movían detrás de su proyecto? Yo no dudo de que impresionaría su faraónica obra…dudo de su necesidad, dudo de su ubicación, dudo de los destrozos que puede conllevar,…dudo de demasiadas cosas como para apoyarlo. Me gustaría saber ¿qué opinan ustedes al respecto? Y  si se da el caso emprender un debate. Un abrazo.

CONDENAN A 3 AÑOS A FARRUQUITO

CONDENAN A 3 AÑOS A FARRUQUITO Por Hideyoshi
Hace un tiempo, cuando se hizo el juicio a Farruquito, el debate que se montó por las calles era si existía o no una justicia para unos y otra para otros. El muchacho este atropelló y mató a una persona de 35 años, conducía sin tener carné y además de huir del lugar trato de ocultar su delito (llevó a arreglar el coche a otra provincia y para eso, tras matar a alguien, hay que tener sangre fría), no sólo eso sino que además trato de pactar con su hermano para que este asumiera la culpabilidad del delito….famosas fueron las imágenes de un Farruquito exultante tras ser condenado apenas a 16 meses y una multa casándose.
Se teñía la justicia de parcialidad y se veía clara dos justicias…una para los ricos y otra para los pobres.
Aunque la pena nunca vaya a devolver la vida sesgada a la familia de la víctima, la nueva pena (3 años de cárcel y una indemnización de 102.483 euros para la viuda de la victima y de 16.550 para los padres del fallecido) parece más justa.

TODOS CONTRA EL PROYECTO DE LA BANDERA DE SAN TELMO

TODOS CONTRA EL PROYECTO DE LA BANDERA DE SAN TELMO

Por Hideyoshi

         El megalómano de José Manuel Soria sigue que no para con su estúpido proyecto de la bandera en el parque de la fuente luminosa. 50 metros de altura que tiene el esperpento…

         No sólo ha desoído las voces en contra y que piden otro destino a los 360000 euros que cuesta su capricho…sino que además ya ha empezado la obra.

         La Web http://www.solidaridadporbandera.org/  ha iniciado una campaña contra el propósito del Cabildo de Gran Canaria de instalar una bandera de 50 metros de alto y 300 metros cuadrados de lona.Pidiendo que este dinero se destine a gasto social... A ver si este individuo escucha de una vez al pueblo…que aunque él no lo crea es el que decide y el que debería echar de una vez por todos del panorama político a este personaje.

         A mi que desde chico me gustaban algunas banderas (será por cantar la canción independentista de:”me gusta la bandera”) pues siempre le he tenido un poco de tirria a las propias de cada isla…nos desunen y para eso ya tenemos a políticos que lo hacen genialmente…pues con la historia esta mi rechazo a la bandera de Gran Canaria va en aumento. AMO mi isla…pero esto es un gasto INÚTIL se mire por dónde se mire.

                  Desde aquí pedimos el apoyo a esta iniciativa contraria al proyecto .

UD VECINDARIO SE ESTRENA EN 2ªA

UD VECINDARIO SE ESTRENA EN 2ªA

Por Hideyoshi

         Hoy es el día, en el Ramón de Carranza, La UD Vecindario disputa su primer partido en la 2ª A. Para los no futboleros puede parecer una estupidez pero para los que nos gusta este deporte y somos canarios sabemos que esta fecha, en la que 3 equipos isleños se encuentran en la segunda categoría del fútbol español, es de esas que merece ser recordada dentro de la historia deportiva de las Islas. Sólo desear suerte a los 3 y que la UD resurja después de este primer tropiezo.

         A los amigos de canariasbruta…que no todos los que nos gusta el fútbol y no queremos que a la UD somos unos bestias ni unos paletos…jejeje. Un abrazo.

MÁS ATROPELLOS Y JUEGO SUCIO DE MARRUECOS A LA NACIÓN Y AL PUEBLO SAHARAHUI

MÁS ATROPELLOS Y JUEGO SUCIO DE MARRUECOS A LA NACIÓN Y AL PUEBLO SAHARAHUI

Por Hideyoshi                

       Un conflicto que no es noticia, en el que también se incumplen  resoluciones de la ONU, se vulneran los derechos humanos y civiles de muchos miles de personas es el conflicto abierto desde hace décadas entre Marruecos y el Sahara. 

        Marruecos ha hecho caso omiso a las resoluciones de la ONU. Ha vulnerado los derechos humanos con torturas, asesinatos y vejaciones al pueblo saharaui; y no ha parado tanto el como sus aliados en tratar de impedir toda ayuda a los refugiados. Según las cifras que hemos consultado en www.canariasahora.com se han reducido gracias a esta campaña de boicot en un 43% las ayudas previstas y el 66% de los niños y el 68% de las mujeres padecen de anemia y desnutrición. Las manifestaciones son frenadas con violencia y los atropellos en forma de tortura son constantes y esto ocurre con el beneplácito de la opinión internacional que no mueve un dedo ante estos hechos.        

ELLOS SEGUIRÁN VINIENDO, COMO NOSOTROS FUIMOS

ELLOS SEGUIRÁN VINIENDO, COMO NOSOTROS FUIMOS

Por Hideyoshi              

   El tema de la inmigración a las Islas es un tema con muchos giros posibles en los que no cabe un blanco o negro. Hay que englobarlo en un contexto primeramente, un contexto claro como es la dicotomía entre Norte rico y Sur pobre que plantea la Globalización. Un contexto que ya de por sí hace que en los países de origen de la emigración se produzcan varios factores:

   a)     La visión del Norte como un lugar idealizado en el que lograr oportunidades que en sus países no encuentran y que hace que muchos se lancen a la aventura y con ella muchas veces a la muerte.

   b)     La creación de diferentes mafias que juegan y se lucran con el tráfico de personas y con las ilusiones de mucha gente.

   c)     La pobreza del Sur se plantea en un sistema como el de la Globalización como un mal necesario si queremos mantener nuestro estatus de vida ( lo que se hace a fin de justificar las políticas mantenidas por los gobiernos occidentales y el consumismo vigente en nuestra sociedad)

   d)     La utilización de los países de origen del fenómeno de la inmigración como una baza a fin de obtener ayudas o ventajas. Lo cual desde los informativos occidentales es reflejado como un hecho negativo y que, sin entrar a valorarlo es la única salida por la que el sistema neoliberal deja un respiro a los países del sur.

           Por otra parte hemos de tener en cuenta el punto de vista desde nuestro  archipiélago y con ello detenernos y analizar que el problema de la inmigración comenzó a ser un grave problema en nuestras Islas a raíz de la nueva ley de extranjería propuesta por el gobierno del PP, si bien es describir la situación con excesiva simplicidad todos estarán de acuerdo en que anteriormente el problema era más limitado y localizado (no por ello menos importante). Y la  mayoría de los emigrantes ilegales llegados a nuestras Islas lo hacían con el ánimo de lograr los papeles necesarios a fin de pasar a España o a Europa. Pero con la nueva ley de extranjería el territorio isleño se convirtió en una especie de fonil en el que se apelotonaban miles de desesperados en busca de un futuro mejor.

         Además hemos, y espero que no suene a tópico, de recordar nuestro pasado y que, no hace tanto, éramos nosotros los que íbamos a la parte continental de África o cruzábamos el Charco. Y no nos engañemos con la socorrida frase de que era diferente, cuando la cosa  empezó a no ir tan bien un emigrante fue, como en todas partes, persona non grata. Lo único que diferencia nuestra emigración de esta es que al cruzar el Charco nuestro idioma, ropas y color de piel era el mismo del de las poblaciones locales….algo que a muchos parece repeler de la actual emigración.

         El territorio insular tiene un límite…eso es cierto. Pero no lo tiene a caso también para la especulación del suelo y para el turismo (que con el todo incluido cada vez deja menos beneficios). 

         Las ayudas, como las que pide Adán, son necesarias….pero no son sino parches que no hacen sino ocultar la verdad….mientras la relación Norte Sur no cambie….ELLOS SEGUIRÁN VINIENDO, COMO NOSOTROS FUIMOS.

VIÑETA CONTRA LOS TROLLS EN MANGAS VERDES

VIÑETA CONTRA LOS TROLLS EN MANGAS VERDES

Por Hideyoshi        

 Yo soy uno de los fieles a la blog taller de Magacín, a crónicas de Esperantia de Fran Saavedra (por cierto, felicidades por el segundo cumpleaños de la criatura) y a mangas verdes de Manuel Almeida, me parecen tres páginas curiosas y llenas de interesantes contenidos, con gusto, personales y bien trabajadas.      

   Hoy, dando un matutino repaso a las blogs de turno, se me fue la vista a una interesante viñeta del amigo Manuel Almeida acerca de los trolls. Yo que soy un poco ignorante en temas informáticos recuerdo el último blogs & gofio cuando él y Fran Saavedra pacientemente me explicaron que se trataba de unos personajes que van de blog en blog que el ánimo de anónimamente insultar, desacreditar y en definitiva joder la pavana. Como la viñeta me pareció muy buena la cuelgo aquí, con el correspondiente enlace y pidiendo a Manolo que me perdone si no quería que la colgara. Desde aquí mi reconocimiento a la labor hecha y mi admiración por el buen gusto y trabajo mostrado por estos tres artesanos de la palabra. Un abrazo.

http://mangasverdes.es/2006/08/04/trolls/