Blogia
Trapera

EL CASO TINDAYA SIGUE

EL CASO TINDAYA SIGUE

Por Hideyoshi

         Hay muchos temas que al no estar en el candelero parecen estar ya totalmente solucionados, batallas supuestamente ganadas…pero que nos pueden llevar a perder la guerra contra aquellos que atentan contra la tierra canaria, nuestro más preciado patrimonio, si nos despistamos de la lucha y bajamos la guardia.

         Esto es lo que ha ocurrido con la montaña de Tindaya. El proyecto sigue adelante, a pesar de la valiente oposición del colectivo Ben Magec. La audiencia ha condenado al colectivo al pago de las costas cosa que, como no estén las asociaciones exentas de ese pago, podría suponer la desaparición del mayor grupo ecologista de las Islas. Lo triste es que todo se ha hecho en defensa de lo nuestro  que esta derrota podría significar no sólo perder Tindaya, sino una brecha por donde se perdiera mucho más….

         Desde aquí nuestro apoyo al colectivo Ben Magec y que la lucha no cese para tratar de salvar Tindaya del destrozo del desaparecido Chillida. Pues su proyecto esta lleno de sombras, amenaza el patrimonio y no se entiende que esta obra tenga que hacerse precisamente en una montaña con la significación de Tindaya. En estos días incluso he visto una página de apoyo al proyecto…¿Por qué no me extrañó que la mayoría de los mismos vengan de políticos, empresarios y arquitectos? ¿Dónde está el sentir del pueblo llano?

         Comprendo por qué Chillida escogió Tindaya…aún recuerdo la primera vez que la vi., iba en una guagua hacia el Cotillo, cuando apareció a lo lejos y (aunque me llamen místico) les digo que sentí algo…esa montaña es especial. Pero, ¿no se dio cuenta el artista vasco de los oscuros intereses que se movían detrás de su proyecto? Yo no dudo de que impresionaría su faraónica obra…dudo de su necesidad, dudo de su ubicación, dudo de los destrozos que puede conllevar,…dudo de demasiadas cosas como para apoyarlo. Me gustaría saber ¿qué opinan ustedes al respecto? Y  si se da el caso emprender un debate. Un abrazo.

0 comentarios