Blogia
Trapera

ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL PANORAMA POLÍTICO INSULAR.

ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL PANORAMA POLÍTICO INSULAR.

Por Hideyoshi

         ¿No se cansan los políticos canarios de medidas inútiles, de faltar al respeto a los votantes y de vender humo? No hay un partido que se salve de la quema.

         PSOE y López Aguilar, por la falta de respeto que supone a sus votantes el presentarse para el gobierno de Canarias y supuestamente ser la actual cabeza de las oposición de las Islas, tan interesado está que no deja de auto promocionarse con el fin de tener una cartera en el nuevo gobierno de ZP; PP y Soria por sus inteligentes gastos, con nuestro dinero en banderas ya hoy olvidadas….gracias a Dios; CC por promover con sus palabras y con su aparato informativo (El Día) un pleito ya manido, que a todo el que se sienta verdaderamente canario debería darle asco.

          El estado actual del Planeta hace que urja, cada vez más, el uso generalizado del transporte público. Un transporte que, para que la gente lo usara no hemos de pretender que sea por el bien de la naturaleza, sino por su rapidez y bajo costo (se que casi estoy parafraseando a Adam Smith en Investigación de la Naturaleza y Causa de la Riqueza de las Naciones….pero es verdad) pero ¿no tiene Canarias unos problemas más urgentes que resolver que el de buscar la viabilidad de proyectos ferroviarios en Gran Canaria y Tenerife? Si al final va a tener razón Rajoy con lo del Plan Ferroviario de Canarias jejeje.

          Las Islas son un hervidero de problemas acuciantes sin respuestas válidas….¿van a seguir los políticos canarios, sean del signo político que sean, vendiendo humo?

         Las declaraciones de Román al respecto de la posibilidad, según él grande, de instalar una línea ferroviaria desde Las Palmas hasta el sur de la Isla no son sino una venta de humo (sea factible o no….pero no tan urgente seguro) que responde a un fracaso en las últimas elecciones nacionales.

         Esto hace plantearme nuevamente varias cosas: primero que nuestros políticos son de risa, segundo que después nos sorprendemos por la manía que desde las llamadas islas periféricas se tiene a las capitalinas…¿no la van a tener si estamos continuamente mirándonos el ombligo, impasibles ante las carencias que hay en el resto de islas del Archipiélago? ¿Si no paramos de hacer gastos, tanto en TF como en GC, casi faraónicos, que podrían solucionar o tapar huecos en el conjunto del Archipiélago?

         ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL PANORAMA POLÍTICO INSULAR.

6 comentarios

Agustín Bethencourt -

Salud, Hideyoshi.

Mira, la verdad es que Trapera ya la llevo en el corazón para siempre. Por eso me hace tanta ilusión que siga existiendo (gracias a ti, si hiciere falta decirlo).

Te agradezco tu invitación. Si se me ocurre algo, te mando un emilio con el texto.

Un abrazo.

P.D. Por cierto, tienes re-respuesta en el artículo sobre "No country..."

hideyoshi -

Por cierto cuando quieras escribir algo la contraseña es la misma. Y te respondí a tu anterior comentario. Un abrazo

hideyoshi -

Hola Bethencourt.!!! Que bueno verte por aquí. La verdad es que me dejaron solo jejeje. Ahora en serio, esto es un desahogo, que tengo un poco abandonado por las oposiciones, pero un desahogo para mi. Un abrazo

Agustín Bethencourt -

Hola, Hideyoshi. Hace unos días escribí un comentario en la entrada de "No country for old men". Como era una entrada que se había quedado un poco anticuada, no estoy seguro que la hayas visto.

Así que reitero mi saludo y mi admiración por tu tenacidad en seguir nutriendo esta página.

Un saludo.

hideyoshi -

Luís, tienes toda la razón....es loable que un día,y espero que no muy lejano, se use el transporte público más (aunque el verdadero problema ecológico es el tipo de energía que consumimos y el despilfarro de gasto de la misma.). Pero es más importante una atención sanitaria que no tenga las listas de esperas que tenemos, que el número de pacientes por médico sea el que se debe, que haya una ley que proteja nuestro patrimonio y no nos haga pensar que la pérdida sufrida por todos en los incendios del año pasado era evitable y sobre todo que el culpable casi ni cumplirá pena por ello. Quiero que haya seguridad ciudadana de verdad, acceso a la vivienda digna y quiero políticos que verdaderamente hagan de esa profesión lo que debería ser...la más digna de todas pues se dedica a servir al resto, y no lo que todos pensamos que es: un reducto de aprovechados que sólo mira como sacar rédito a sus años de gobierno. Un abrazo

Luis Vea García -

Lamentablemente tan mala ha sido la incapacidad de los políticos canarios de gestionar como la inutilidad del votante medio por elegir alternativas políticas caducas. Y es una lástima, porque Canarias no merece ni determinados alcaldes, ni determinados cargos en los Cabildos ni determinados Sorias. Merece personas que respeten naturaleza y medio ambiente y a la vez sepan gestionar una economía que no se base únicamente en hacer hoteles y destruir el patrimonio natural, histórico y artístico. Llega un momento que la publicidad no es suficiente. A mí me da asco el turismo barato que se vende en algunas agencias, me da asco ver a gente vomitando en el suelo, bebiendo y bebiendo bebida de garrafón por cuatro duros, extranjeros que vienen a la isla por el sol y la bebida y se marchan sin saber nada de cultura. Ahí deben incidir los políticos, meter mano a eso - y si es necesario meterla drásticamente- para no favorecer a esos otros canarios de la especulación, el dinero fácil y la falta de escrúpulos que luego se redimen con banderas de cien metros. ESos mismos por otro lado que proponen leyes que restringen el derecho a vivir en Canarias y luego pactan en el congreso de diputados con lo más rancio del país. ESo, es lo que el pueblo canario debe visualizar bien antes de votar. Al fin y al cabo cada uno tiene el gobernante que merece.