Blogia
Trapera

DON JUAN EN VEGUETA

DON JUAN EN VEGUETA

Por Hideyoshi

            Anoche acudí, como tantos otros a Vegueta a la representación de la obra Don Juan Tenorio. La idea de representar una obra en la calle y con un itinerario de escenarios en los que se podían ver  los diferentes actos de la obra era de por sí lo suficientemente atrayente para que, en los dos días en los que se representaba la obra, se llenaran las calles con personas que acudieran a verla.

            El escenario era el idóneo….Vegueta, que además de ser uno de los cascos históricos más bonitos de las Islas, posee un encanto de noche (con esa luz tenue de sus farolas y ese adoquinado) que hacía que el trayecto entre escena y escena se convirtiera en un agradable paseo y en una oportunidad para comentar aspectos de la obra.

            Una ocasión para acercar el teatro a la gente, una ocasión para disfrutar del agradable clima de las Islas que permite eventos como este en pleno noviembre, una ocasión para disfrutar de la ciudad de una manera diferente, de departir con amigos al final de la noche entre copas y comentar la obra.

            Lo que sí que pondría como pero es el hecho de que no se  realicen actos de  este tipo más a menudo, tres veces o cuatro al año podrían realizarse representaciones de este estilo y eso le daría un caché extra a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

3 comentarios

Inés de Ulloa -

A mi me encantó don Juan.Ojalá y vuelva el año que viene!!!

hideyoshi -

Ya mi hermana me dijo lo mismo. La verdad es que estuvo como para dar envidia. Un abrazo

Luis Vea García -

Qué envidia me das, amigo, por no haber podido verlo.