Blogia
Trapera

300

300

Por Hideyoshi

         Siempre me ha gustado levantarme los domingos y comenzar el día yendo al cine. Acerca de las películas tengo gustos muy variados, desde cine de autor hasta cualquier película de risa tonta…odio a esos aficionados que van en plan Garci y pienso que para decidir si una película es buena o mala hemos de tener en cuenta con  que expectativas fue hecha….me explico: una película que sólo aspira a hacernos reír con sencillas gracias, de esas que no hay que pensar en exceso para comprenderlas, es tan buena, dentro de su género, como otra que si nos quiera hacer pensar…todo dependerá de nuestro gusto.

         Con ello quiero decir que me parece hipócrita quien califica de mala una película del estilo de “aterriza como puedas”, por poner un ejemplo, simple y llanamente por no tener unos diálogos tan trabajados como “el mismo amor, la misma lluvia” o “la última noche de Boris Grushenko”….son películas hechas con fines distintos simplemente.

         Por ello cuando ayer decidí ir a ver 300 no esperaba ver una película histórica. Fallos como poner de nubios y de deformados  a los persas, de defensores de la libertad a los espartanos, no hacer una visión ni alejadamente correcta de la sociedad espartana, presentarnos a Jerjes como una especie de drag queen  o cualquier otro de los múltiples errores históricos son permisibles si tenemos en cuenta que nos encontramos ante la adaptación de un cómic, y si observamos sólo eso (una adaptación del cómic de Frank Millar) y nos dejamos llevar por una estética en las imágenes del estilo de películas como Sky Captain, creo poder afirmar que no es una mala película.

         El debate en torno al insulto a Irán o no, me parece que en este caso sobra. No nos encontramos ni lejanamente en un caso parecido a las insultantes viñetas de Mahoma que desde esta página criticamos. Irán, con su ortodoxia religiosa, ha destruido demasiado de su propio pasado histórico como para ahora sonrojarse por un cómic….porque recalco que esta película sólo es eso…una adaptación de un cómic. Quien espere otra cosa más allá de eso, de una película de acción o de una estética visual diferente….mejor que no vaya ni a verla.

0 comentarios