Blogia
Trapera

Curso gratuito de escritura teatral y otras notas breves

El centro literario Escuela de Escritores y la Escuela de Teatro Bululú 2120 han convocado, como viene siendo tradicional en estas fechas, un nuevo curso virtual gratuito para todas aquellas personas que deseen iniciarse en la escritura de obras teatrales. El curso está dividido en doce lecciones teóricas de carácter autodidáctico que se realizarán a través de Internet. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 8 de enero y las lecciones se recibirán a razón de una por día, a partir del lunes 9. El curso ha sido escrito por el dramaturgo y periodista Guillermo de la Puente, autor de varias de las obras representadas en Bululú 2120, que dirige el prestigioso director Antonio Malonda. El programa desarrollará los elementos básicos de la escritura de un texto dramático: personajes, escena, acción, etc.

La Escuela de Escritores abre una nueva convocatoria de sus cursos

El centro de estudios literarios Escuela de Escritores ha abierto la matrícula de sus nuevos talleres de escritura que comenzarán el próximo 9 de enero. Los cursos están destinados a quienes desean iniciarse en la creación literaria y en ellos se tratarán las técnicas narrativas fundamentales y los diversos géneros y registros literarios desde la práctica, para que el o la participante puedan descubrir o mejorar su propio estilo y preferencias como autor. Los talleres -entre los que destacan los de novela, relato, guión o periodismo- tendrán lugar o bien por Internet, para interesados de todo el mundo, o bien en Madrid, en el centro presencial que la Escuela de Escritores inauguró hace pocos meses. Para más información, visite www.escueladeescritores.com.

Ignacio Ferrando gana el premio de relato breve más prestigioso de España

Ignacio Ferrando, profesor de Escritura Creativa de la Escuela de Escritores, ha obtenido el primer premio del XXXIII Concurso "Hucha de Oro" que convoca la Fundación de las Cajas de Ahorros de España, el de mayor dotación y uno de los más concurridos de la narrativa breve hispana. El autor ya obtuvo en 2005 el premio Mario Vargas Llosa NH, con lo que se convierte en una de las revelaciones entre los jóvenes autores de relato breve, un género que vive un momento dulce. Ferrando es un claro ejemplo del éxito que está revolucionando el panorama literario de la península a través del fenómeno de los talleres literarios. El propio autor ha sido alumno de distintas escuelas literarias de Madrid. El jurado del premio fue presidido por el académico de la R.A.E. Luis Mateo Díez, y contó como vocales a Luis Landero, José María Merino, Soledad Puértolas y Clara Sánchez, autores de primera línea lo que resalta aún más la calidad del texto ganador: "Yardbird", un relato de amor desdichado y a la vez eterno, escrito con un estilo personalísimo, por el que desfilan unos héroes que bien podrían haber salido de una película de Fellini.

Julio Espinosa publica una antología de la poesía chilena actual

Julio Espinosa Guerra, profesor de poesía en la Escuela de Escritores, ha publicado Antología: la poesía del siglo XX en Chile, una selección de poemas prologada por él mismo y que ha sido publicada por Visor, casa editorial española de gran prestigio en el mundo de los versos. Tras cuatro años de trabajo, Espinosa ha seleccionado en un mismo volumen los textos de poetas de referencia para la literatura hispana y mundial, como Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Enrique Lihn o Jorge Teillier entre otros. El antologista completa así un año literario que había comenzado con la publicación de su propio libro Metamorfosis de un animal sin paraíso, obra premiada con el "Villa de Leganés", uno de los certámenes poéticos de renombre de la capital española.

[Artículo enviado por Daniel Saavedra Aguirre, Responsable de Comunicación de Escuela de Escritores]

1 comentario

hideyoshi -

interesante página,sobre todo la primera....me ha llamado la atención muchisimo