Blogia
Trapera

¡OJO CON EL PELIGROSO CAMINO QUE ESTÁ ANDANDO EL PP!

¡OJO CON EL PELIGROSO CAMINO QUE ESTÁ ANDANDO EL PP!

Por Hideyoshi

         Quien me conozca sabe que mis tendencias políticas no van ni con PP ni PSOE, en muchos casos han sido el mismo perro con distinto collar y además, soy independentista y como tal nunca he votado en las elecciones españolas. Aclaro esto porque siempre que se critica a uno de estos dos partidos, automáticamente, se te tacha de ser del otro….y yo que pensaba que en España no se había establecido el bipartidismo, ya veo que de facto sí.

         Lo del PP esta siendo ya de locos….no veo normal ni las actuaciones de sus políticos en Canarias (además de la corrupción recordemos  aquellas palabras del clon gigante de Aznar: “cuando el Partido Socialista ha tenido que matar…a matado”). Pero la de los políticos PP a nivel español es ya de psiquiátrico, recordemos algunas joyas:

-Negarse al diálogo con ETA: el PP en su momento también dialogo con ETA y quien no quiera verlo que vaya a una hemeroteca, pero es que no hay otra forma de solucionar un conflicto que por el diálogo (por supuesto que mientras tanto el poder ejecutivo y el judicial deben seguir, como de hecho hicieron, su trabajo). Si no se soluciona por el dialogo, la raíz del problema seguirá y, aunque cambien los actores, con él el problema. Por supuesto en todo diálogo hay que empezar por mentalizarse de que no toda la razón está de nuestro lado.

-Un partido que muchos de los miembros de su vieja guardia votaron en contra de la constitución española del 78 y que ha tenido entre sus filas a destacados ex franquistas, como su fundador, se ha vuelto (según ellos) el autonombrado defensor de la constitución.

-El discurso de la unidad de España: yo pensé (tonto de mi) que era imposible que un partido se pegara toda una legislatura con el discurso de la unidad de España, sin dar un programa, alternativas…..pues me equivoqué, el PP lo ha logrado.

-Ha conseguido poner en su contra al resto de partidos políticos del Parlamento, no uno ni dos….TODOS. Me parece como si escenificaran aquel chiste de Manolo Vieira acerca de un hombre que llama a tráfico para decir que hay coches conduciendo en sentido contrario, le preguntan cuantos y responde…TODOS. Pues la actitud del PP es la misma.

-Tanto PP como PSOE es lamentable el uso partidista que han hecho del las asociaciones de víctimas, unos de las del Terrorismo y otros de las del 11M. Se deben dar cuenta de que, como es lógico y no les reprocho, tanto una como otra asociación están implicadas emocionalmente de forma muy profunda (como sólo puede estarlo una víctima, directa o no) y ello les incapacita para entrar en el debate….la falta de ética sólo les hace ver un uso partidista.

-El reciente  voto en contra de los derechos de los transexuales.

-El PP está, no sé ya si queriendo o no, despertando a la ultraderecha española que desde hacia años  estaba adormecida y que ve en ese partido reflejados parte de sus intereses….una bomba que le puede estallar en las manos. Como constatación de lo dicho sólo hemos de mirar las banderas preconstitucionales que también poblaron la última manifestación del PP.

-La última perla ha sido la de Juan Achaos, el PP se las ha ingeniado para ocultar que este individuo cumplió su pena (nos guste o no…a mi no me gusta, pero es así), que fue el propio gobierno del PP quien le rebajó la condena y todo, a mi entender, con un fin tan claro como sórdido: crear una interesada cortina de humo que con los insultos, los discursos y estas manifestaciones, distrajera la atención de la sociedad en general (máxime en fechas próximas a unas elecciones) de otro aniversario del 11M .

        Este partido tiene que replantearse cosas, que tener un profundo debate interno y redefinir sus líneas de actuación

0 comentarios