Blogia
Trapera

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE DICIEMBRE DEL AYTO. DE STA. CRUZ DE LA PALMA

 Martes 5, Presentación de Fanzine RuidoRuido

(Fanzine Independiente de La Palma) es una publicación alternativa y sin ánimo de lucro que ofrece la posibilidad de conocer las últimas noticias en torno a la cultura, principalmente sobre  la música, la literatura, la pintura, el comic, la fotografía, el cine, de la Isla, y al mismo tiempo es un escaparate donde se pueden expresar de manera libre las opiniones, comentarios y críticas de los lectores. Exposición de pinturas y escultura por la Escuela de Arte. Exposición de fotografías por Pedro Riverol. DJ Alberto. Presentación y lectura de la filosofía y contenidos del Fanzine Ruido. Actuación del grupo Funk 8. Proyecciones audiovisuales. Sorteos. Actuación del trío de jazz formado por José Carlos Acuña, piano; Mike Fernández, contrabajo y Mash Temme, batería. En el Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

  Lunes 11, martes 12 Teatro con clase

Campaña de teatro de la compañía Tal Cual Troupe presentando la obra “Portazo” que cuenta la desdicha de tantas mujeres que sufren, casi siempre en silencio, el maltrato físico y emocional a manos de sus compañeros sentimentales. Teatro Chico Municipal. En horario escolar.

  Miércoles 13, Festival  de danza UNICEF

Actuación de la Escuela Municipal de Danza a beneficio de UNICEF. Entradas a la venta en taquilla desde las 17 horas. En el Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horasTeatro Chico Municipal.

  Miércoles 13, Inauguración del belén de la Casa de Cultura de Velhoco

Participan la Rondalla de mayores de Velhoco, Grupo de castañuelas de Las Nieves, Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore y Escuela Municipal de Teatro. A las 21 horas. En la Casa de Cultura de Velhoco.

 Jueves 14, Inauguración del belén dela Casa de Cultura de La Dehesa

Participan: Rondalla Lo Divino El Salvador . Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore. Escuela Municipal de Teatro. En la Casa de Cultura de la Dehesa. A las 21 horas.

 Viernes 15, Inauguración del belén dela Casa de Cultura de Mirca

Participan: Rondalla Lo Divino Ntra. Sra. de Candelaria. Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore y Escuela Municipal de Teatro.

 Sábado 16, III Encuentro Navideño Tajadre

Encuentro Navideño de Tajadre. Artistas invitados: Chago Meliá, Héctor González, Jose Manuel Ramos y el Coro Niños de la Escuela Insular de Música. En la Plaza de España. A las 20.30  horas.

 Domingo 17, Pablo Milanés en concierto

El concierto es un recorrido por todos los éxitos de la carrera discográfica de Milanes" Pablo Milanes y su Grupo. Pablo Milanes: Voz y Guitarra; Miguel Nuñez: Piano y Dagoberto González: Teclados y Violín. Compositor, cantante y guitarrista. Nacido en la ciudad de  Bayamo, en la zona oriental de la República de Cuba  en 1943. Es uno de los fundadores indiscutibles de la nueva trova. De formación esencialmente autodidacta. En el Convento de San Francisco. A las 21horas. Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.

   Martes 19, Festival de teatro UNICEF

Actuación de la Escuela Municipal de Teatro a beneficio de UNICEF. Entradas a la venta en taquilla desde las 17 horas. En el Teatro Chico Municipal. A las 20 horas.

 Martes 19, Noche de vals y navidad

Participa la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Insular de Música. En la Plaza de España. A las 20 horas.

 Miércoles 20, Centenario de Samuel Beckett (1906-1989)

Conferencia sobre las coordenadas del trabajo escenográfico de “Días Felices” de Samuel Beckett por Dª Malgorzata Zak, titular de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En la Casa Salazar. A las 20 horas.

 Miércoles 20 “Santa Cruz de La Palma: La Ciudad en Navidad”

III Centenario del Fallecimiento de Juan Bautista Poggio Monteverde (1707-2007). Presentación de las tres obras finalistas y fallo del jurado del I Premio de Música “Santa Cruz de La Palma: La Ciudad en Navidad”.Teatro Chico Municipal.  A las 20.30 horas.

 Jueves 21, Narradores en La Palma por Amnistía Internacional

Presentación del libro “Narradores en La Palma por Amnistía Internacional” a cargo de Calos Alberto Ruiz Socha, defensor en derechos humanos de Colombia. Al finalizar intervendrán Pablo Díaz, voz; Luis Cobiella, piano y Miguel López, saxo. Teatro Chico Municipal.  A las 20.30 horas.

 Jueves 21, Los Viejos “El placer de volver”

Presentación del disco “El placer de volver” de Los Viejos de La Palma. Participan: Jesús Martín Fernández (timple), Juan Carlos Pérez Brito (guitarra) y Cuarteto Club Tradicional. En el Convento de San Francisco. A las 22 horas. Entrada Libre 

Viernes 22, Intimando con Leo Minax

A veces hay cantautores que no se conforman con lo establecido, voces que nos susurran hermosas reflexiones que nos trasladan por unos minutos a otros mundos. Si hubiera que ilustrar la palabra magia, Leo Minax saldría junto a ella. Vino a España en 1989 desde Belo Horizonte, su ciudad natal, la montañosa capital del Estado de Minas Gerais, tercera ciudad de Brasil después de Río y de Sao Paulo­.Heredero de la música tradicional de su región, de la afro americana, europea y, por supuesto, de la bossa nova, Leo Minax es un músico hecho a sí mismo.Todo ello para configurar un estilo muy personal que él no ha buscado pero que ha nacido de su experiencia y de su forma de escuchar y asimilar la música.¿Cantautor? ¿Fabricante de canciones? «Aulanalua», el trabajo que viene a presentarnos, es nada más que la música de Leo Minax, que se revela un gran compositor por encima de todo. Promete belleza. Si quieres escuchar en directo su música, calificada como pop con patentes influencias de la “bossa nova” y el jazz. Teatro Chico Municipal. A las 21horas. Entradas a la venta en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy en Discos Montuno.

 Sábado 23, Concierto de Taimuca

"Taimuca es un grupo de rock que se formó en abril de 1994 en S/C de La Palma. Taimuca presentará las canciones que irán incluidas dentro del segundo CD que saldrá el próximo verano de 2007". Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. 

Miércoles 27, Travesía Jazz Band

Actuación de la popular Banda de Jazz palmera que continúa cosechando éxitos en Canarias.  Al piano, José Carlos Acuña; a la guitarra, Alexander Sputh; Pablo Rodríguez en el Violín; al contrabajo  Mike Fernández y en la batería Mash Temme. Tocarán temas de su nuevo repertorio, así como de su anterior trabajo discográfico “Travesía”, nombre que a partir de ahora tomará este grupo, abandonando su antiguo formato de trío (Arenque Jazz Trío) y  comenzando una nueva andadura como TRAVESÍA JAZZ BAND. En el Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

 Jueves 28, XXVIII Festival de Lo Divino

Participación de todas las rondallas Lo Divino a beneficio de ASPALDI. Entradas a la venta desde las 17 horas. Teatro Chico Municipal. A las 20 horas.

  Viernes 29, ¿Verdad o consecuencia? Cruzado Mágico

presenta su  espectáculo “¿Verdad o consecuencia?”. Inocencia arregla cuentas con un entorno que no le gusta haciendo desenmascarar las verdades que subyacen bajo las apariencias; por una equivocación genética es capaz de desactivar la  costumbre de mentir de su familia, de sus amigos, de sus novios, de los que pasean tranquilamente por su calle, quitándoles el antifaz en la fiesta de  carnaval de una sociedad en la que rige un código de buenas maneras. Las actrices hacen diversos papeles, trasladándose de un lugar a otro, de un personaje a otro. La impresión es que sus vidas, sus secretos, sus máscaras,  sus verdades, sus miserias, son intercambiables.  Con ¿Verdad o consecuencia? vuelve a la carga  el espíritu, la ironía, la ternura, la música, el humor, la sátira social y la voz de Cruzado Mágico. Espectáculo dirigido a público adulto. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Sábado 30, Concierto de Navidad 2006“Celebrando 15 años con Troveros de Asieta”Invitados: Parranda de Cantadores. Totono (Agrupación Tendal), Manuel de Paz (Tajadre) y Curro (Los Arrieros).Troveros de Asieta: Francis Concepción: voz y guitarra; Pedro Brito: quinto, tres y coros; Manuel A. Lorenzo: trompeta, fiscorno y coros; Carlos Perdomo: Baby bass y bajo; Julio González: percusión; Fran Martín; voz, güiro, maracas y claves; Kiko León: timbal, bongó y redoblante y José Humberto Martín, trompeta. En el Convento de San Francisco. A las 21.30 Horas.

   Avance de enero  Miércoles 3 y jueves 4 El golf, la autopista y el planeta Garafía

Anticraisis presenta sus ya tradicionales conciertos de navidad en los que el humor, la sátira, la música y el teatro se entrelazan formando un calidoscopio simplemente divertido. El lema de los conciertos es el de siempre Anticraisis Consort, diversión garantizada, sino queda contento, devuélvanos la risa. Teatro Chico Municipal. 20.30 horas.

0 comentarios