Blogia
Trapera

TOQUINHO EN LA PALMA

TOQUINHO EN LA PALMA

   El guitarrista brasileño Toquinho llega a Santa Cruz de La Palma dentro de su gira europea. Un concierto organizado por la Concejalía de Cultura y el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y CajaCanarias dentro del proyecto “Creamos en La Palma”. Los amantes a la buena música tendrán la oportunidad de ver en acción al maestro. Este virtuoso de la guitarra lleva una carrera de más de 40 años ofreciendo una versatilidad que ya reconocía en su momento Vinicius de Moraes.

   Sencillo y encantador, muy sensible, Toquinho es contemporáneo de otros grandes músicos como sus amigos Caetano Veloso, Gal Costa, Maria Bethânia y otros. Sin embargo, fue el único que tuvo el privilegio de componer con el creador de la bossa nova Vinicius de Moraes, más de 100 canciones, como “Tarde em Itapua”, “Maria vao com as outras”, “Para viver um grande amor”, “Aquarela”, etc., que integran el patrimonio mundial de la música.Antonio Pecci nació en 1946, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años y se dio a conocer con el alias que utilizaba su madre, 'Toquinho'. Hoy, con más de 60 elepés a sus espaldas, aún sigue siendo recordado por su colaboración con Vinicius De Moraes. Se conocieron en la casa de Chico Buarque y el poeta se quedó impresionado con el joven guitarrista.

   Una de las peculiaridades de la carrera de Toquinho es que muy pronto, en 1969, había comenzado a cantar en Italia. Luego grabaría también en español con destino al mercado latinoamericano. De hecho, en 1983 obtuvo un éxito moderado con 'Acuarela' y en 1992 lo intentó con 'El viajero del sueño', en el que colaboraban Juan Manuel Serrat y Lucio Dalla, pero se trató de un disco de cantautor convencional. 

    Hoy es uno de los intérpretes brasileños más requeridos en Europa y Latinoamérica. Su talento lo lleva a tocar la guitarra con grupos de jazz, de samba tradicional, o junto a una orquesta sinfónica.La cita con Toquinho será el miércoles 28 a las 21.30 horas en el Convento de San Francisco y las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno a 10 €, en taquilla el mismo día, 12 €.

0 comentarios