Blogia
Trapera

¿QUIÉN LE HACE SOMBRA AL AGUAYRO?

¿QUIÉN LE HACE SOMBRA  AL AGUAYRO? Por Hideyoshi.
El otro día leyendo el www.canariasahora.com observé una noticia que resaltaba los resultados de una encuesta acerca de la valoración que el municipio de Agüimes hacia de la labor desempeñada por el partido de gobierno: “Roque Aguayro”. Sin entrar a valorar  la labor que a lo largo de los años ha realizado Antonio Morales y su equipo de gobierno en las diferentes legislaturas (tantos años de gobierno dan para mucho bueno y malo, para crear odios y aprecios….además creo que eso seria el tema de un interesantísimo debate que me gustaría que se quedara pero que yo no me considero apto para crear), sí que considero que es un dato a reseñar que en la encuesta elaborada por KDKreativa a 459 personas con derecho a voto en el municipio, pasaría del 70,09% de los votos al 77,85%. Del total de votos. Que en tantos años en el gobierno y, que viendo como otros “feudos”  creados tras las primeras elecciones (recuérdese el caso de Telde, Gáldar, etc….) se han venido abajo, la confianza de los lagarteros no sólo no disminuya sino aumente es por lo menos un hecho a resaltar.
            La labor de Antonio Morales se ha visto salpicada de momentos tensos que han llamado la atención de la prensa española, recordemos su medida de prohibir la  salida a la calle a los menores de 16 años  a partir de cierta hora, la construcción del muelle de Arinaga. También son muchos los que han alabado su política de crecimiento y mantienen que ha sido un crecimiento mejor planificado y de mayor calidad que lo que las alcaldías de la zona sur y sureste de las islas nos tienen acostumbrados.....si bien compararlo con el crecimiento alocado y falto de calidad de los últimos 10 años en Santa Lucía o con el “gallinero” que se ha convertido San Bartolomé y Telde dan ventaja a cualquiera…

17 comentarios

EL TABUCO -

Ni tanto ni tan poco. He visto los comentarios que se le hace al partido del gobierno de Agüimes y, sobretodo, a su Alcalde. Lamento que solo visitemos las localidades por la calle principal y nunca nos molestemos en pasear por la de \"atras\". Seguro que los comentarios serían otros. El desarrollo de Agüimes no se debe a la inteligencia de una persona en concreto. Se debe a la situación económico-social que ha confluido en esta zona y al esfuerzo personal de muchos anónimos que lo han hecho posible, incluso ante que Morales, pues a él no le corresponde el mérito en exclusividad de ser lo que hoy es su pueblo. No creo que sea motivo de tantos alardes pues cuando se habla de desarrollo ya sabemos que no existe modelo único. Todo tiene su crítica dependiendo el catalejo que cada cual use.

hideyoshi -

Creo.Iván que muchas veces nos dejamos llevar y ve,os la política....incluso la más cercana y local como algo alejado que debe ser delegado en "otros"....gran error....la política es nuestra forma de expresar y nuestra forma de actuar...en esos casos deberíamos no delegar. Un abrazo

Iván -

Coincido con Philippe en que hay que cambiar nuestro modo de pensar la política y hacerla nuestra, que no quede en manos de unos elegidos mientras el resto mira, calla y espera a las próximas elecciones (o a veces ni eso). Lo que no sé muy bien es cómo echar a rodar ese cambio, y más políticos como el alcalde de Agüimes ayudarían mucho a cambiar la situación. Aunque con esto contradiga bastante lo que vengo argumentando. Supongo que hay que encontrar algún punto medio.
Saludos

hideyoshi -

Estimado Profesor Ruano....APC es Alternativa Popular de Canarias, vea su página y lea su manifiesto. Neo la verdad es que en mi ignorancia hace que no entienda si criticas o elogias la labor de Roque Aguayro. Acláramelo. Un abrazo.

hideyoshi -

Estimado Profesor Ruano....APC es Alternativa Popular de Canarias, vea su página y lea su manifiesto. Neo la verdad es que en mi ignorancia hace que no entienda si criticas o elogias la labor de Roque Aguayro. Aclaramelo. Un abrazo.

hideyoshi -

Estimado Profesor Ruano....APC es Alternativa Popular de Canarias, vea su página y lea su manifiesto. Neo la verdad es que en mi ignorancia hace que no entienda si criticas o elogias la labor de Roque Aguayro. Aclaramelo. Un abrazo

Tacoronte -

Neo, ¿quieres decir que los ayuntamientos deben actuar sin ideología? No he entendido bien.

neo -

Agüimes no cayó en la espiral de corrupción de los municipios más al Sur por la menor presión de intereses turísticos en la zona.
El crecimiento espectacular del municipio , gracias a las inversiones en puerto playa de arinaga y el polígono industrial, su valor como nucleo residencial alternativo al caos de vecindario, todo ello ha redundado en su crecimiento. los ciudadanos se han visto favorecdos por las grandes inversiones públicas y por ello consolidan el voto clientelar.
Pero esto no debe convertirse en patente de corso para los desarrollos urbanísticos irregulares que se están dando, y para la utilización ideológica del ayuntamiento, claramente escorado en el fomento de actos "rojos"

Profesor Ruano -

Efectivamente, Hideyoshi, donde el alcalde Morales pone su firma, el tema se nos muestra interesante. Por eso es lamentable que personajes tan negativos como el presidente del Cabildo o del Gobierno puedan perjudicar una trayectoria tan positiva para Gran Canaria.
Lamento mi despistada ignorancia: Desconozco las siglas APC.

hideyoshi -

si y la verdad es que la visite hace tiempo....pero reconozco que no la he seguido...me parecio muy interesante la incorporación de Agustin Millares para GC, pero queria saber si habia novedades....me parece un interesante proyecto que si se mima y trabaja con ganas e ilusión dará frutos

Tacoronte -

No tengo mucha información al respecto últimamente, pero hasta ahora me parece un proyecto muy interesante. Sabrás que tienen una página web con materiales y manifiestos.

hideyoshi -

un abrazo philipe...pero una pregunta...como vez el desarrollo APC en nuestra isla...rresponde a las espectativas en un principio creadas?

Tacoronte -

de acuerdo. Trataba solo de estar atento (y de dar vida al debate, sobre todo.) Un abrazo

hideyoshi -

me conoces y sabes que no soy negativo y que no me siento a ver venir las cosas...solo expresaba que la labor de un político y su partido....que han sabido mantener una imagen casi impoluta a lo largo de los años puede que sea un ejemplo a seguir....pero por desgracia no es la norma en un lugar como nuestras islas donde el ser político es oficio y no un servicio.

Tacoronte -

Y la respuesta, otra respuesta: cualquiera tiene ya una responsabilidad política que no se limita al voto. No podemos esperar al "buen político" que salve. Transformar todo el planteamiento.

hideyoshi -

la respuesta seria otra pregunta...existe políticos como para hacerlo?

Tacoronte -

La pregunta sería entonces, ¿cómo ampliar esa forma de entender la política a otras zonas de las Islas, para empezar a la ciudad de Las Palmas?