Blogia
Trapera

EL LAGO DE LOS CISNES

EL LAGO DE LOS CISNES

 Por Hideyoshi          

            Este es uno de esos artículos que, no sabes por qué, pero tienes la sensación de que no  vas a saber transmitir todo el cúmulo de sensaciones que se pasan por la cabeza.
            El otro día asistí a la representación de “El Lago de los cisnes”, musicalmente todos conocemos a Chaikovski, aparte de sus otras composiciones son por todos conocidas sus tres ballets: el cascanueces, la bella durmiente y esta…el Lago de los cisnes. Para mi era la primera vez que asistía a un ballet, y aunque sabia la trama de la historia no me imaginaba a ciencia cierta lo que me iba a encontrar. Se apagan las luces, suena la música y en unos instantes eternos todo permaneció a oscuras, reconozco que el primer acto  me chocó mucho el sonido que se producía al caer los bailarines y bailarinas tras sus saltos…no sé puede que sea un dato anecdótico pero a mi me llamo la atención.
            Luego el final de ese primer acto cuando Sigfrido llega al Lago me sumió ya de lleno en la historia…era como si de repente uno  se convirtiera en un personaje invisible que asiste desde su escondite al desarrollo de una historia en un mundo mágico, de ensueño, cargado de elegancia, ritmo, armonía y belleza,… escribo estas líneas y me suena cursi lo que digo, perdónenme pero no encuentro otras palabras para describir mejor lo que sentí.
            Solo ha habido un espectáculo que me haya dejado tan impactado como este, el circle du soleil, y cuando Salí de ambos me ocurrió lo mismo, el resto de la noche estuve ido…mi cuerpo estaba ahí pero mi mente aun repasaba lo visto.
            Me he propuesto ver este ballet, y los otros dos de este autor, pero con orquesta (pues esta vez la música era  grabada) y he renovado mi intención de ir a ver el Fantasma de la Opera algún día.
            Se que  esté no es un gran artículo, ni siquiera está bien redactado, pero de alguna manera quería hacerles a ustedes partícipes, tal vez por que el escribir y leer esta blog se ha hecho parte de mi vida diaria y porque espero que tod@s se deleiten tanto como yo al ver un espectáculo de estos.
                                                                                                             Felices fiestas y un abrazo.

0 comentarios