Blogia
Trapera

Por Hideyoshi

Lutero es una de esas películas que dejan con buen sabor de boca. Inserta perfectamente al personaje en el contexto historico que lo explica…..una iglesia católica corrompida en la venta de indulgencias, etc y un hombre atormentado…de los primeros humanistas y que busca respuestas en la fe.

Una película impecable desde mi punto de vista (sólo miren  a otro lado cuando su mujer canta en inglés) , con un reparto de lujo y un guión muy bien trabajado…no creo que sea partidista en exceso en un tema en el que se corre el riesgo de serlo.  Sólo le recomiendo que la vean y a los profesores de Sociales, Religión o de Alemán (como me puntualizó mi buen amigo Philippe ayer, su biblia en alemán  supone el nacimiento de ese idioma) que la  pongan a sus alumnos.

4 comentarios

Abundio -

Pues a mí me pareció muy mala. Tiene un guión muy esquemático que se preocupa más de incluir todos los detalles que de darle solidez y dinamismo a la historia. Y los personajes no tienen profundidad, parecen marionetas, sobre todo el actor principal con esos gestos forzados que repite sin venir a cuento.

Tacoronte -

Antes o después de ver la película sugiero lean el libro de Ernst Bloch "Thomas Münzer, teólogo de la revolución": el último Lutero, asociado al poder principesco, no tiene nada que ver con la rebeldía cristiana auténtica del primero, que es el que presenta la película. Mucho más lejos, sin duda, Münzer envidiado por ello con rabia por Lutero. ¿Para cuándo una película sobre Münzer? Urge su presencia como"imagen diálectica". Saludos.

Elena -

Coincido totalmente, ya la vi y creo que es una peli que puede dar mucho debate...

Fernando -

Interesante será verla. Con Lutero también empieza la modernidad. Saludos.