Blogia
Trapera

Los medios de comunicación

Hasta hace poco, al hablar de medios de comunicación, se enumeraban como tal la prensa, radio y TV. Hoy en día toma cada vez más auge Internet y la facilidad de llegar antes y más lejos con menos medios. No quisiera olvidar el móvil con su posibilidad de influir en cualquier evento al llegar a muchas personas. Recordemos su uso en las últimas elecciones.

El tema que hoy me trae aquí es el recoger la controversia entre los que consideran que uno puede expresarse de forma libre, mientras que otros quieren poner “puertas al campo” (llámese insultos, peticiones de cierres de medios por ser contrarios a sus pensamientos, leyes que controlen Internet entre otras,…) al querer cerrar la posibilidad de manifestar opiniones contrarias a su forma de pensar.

¿Qué consideran medios de comunicación y cuáles serían los límites? ¿Se deben poner trabas a la libre expresión o libertad sin límites? ¿Debe seguir habiendo límites para emisoras, portales y otros o por el contrario los gobiernos no deberían poner cortapisas para crear canales, periódicos, emisoras, …?

Espero que entre todos pongamos puntos de encuentro argumentados.

[Artículo escrito y enviado por Pintado]

3 comentarios

hideyoshi2 -

Gracias por escribir en esta tu blogia y porque crear debate es bueno...hacernos pensar....IMPAGABLE

hideyoshi -

es un tema complicado el que plantea Peinado,lleno de matices y de giros....yo por principios estoy en contra de la prohibición en si...la mejor prohibición es la que se hace uno mismo el respeto que uno debe tener y eso parte de una buena educación(educar en libertad-y yo añadiria que para ella- exije el respeto a la autoridad que decia Bakunin)....por otra están los estudios psicológicos acerca de determinados fenomenos que por como son expuestos en las noticias(por ejemplo la emigración ) generan determinadas actitudes. Incluso hay determinados estudios psicológicos que han hablado del posible efecto llamada que en algunos crímenes tienen su excesiva difución, como los asesinatos. Por otra parte tambien está el que quien establecería una linea...y en dónde?porque crear otro puritanismo norteamericano...tampoco. El tema da para mucho y es controvertido. Gracias Pintado

sergio -

Creo que en este asunto hay dos vertientes claras. La de que sea el Estado quien regule los contenidos de los medios y la de que sean las personas quienes \\\\\\\"regulen\\\\\\\" que ven. Yo estoy más por la segunda. Somos mayorcitos para elegir lo que nos tragamos.

Para los que no son mayorcitos, siempre he pensado que sus padres deben de supervisar que ven, no creo que sea esa tarea de papá Estado.

Como esta situación es ideal y desgraciadamente poco real, entiendo que cabe una pequeña regulación del Gobierno: aquellos contenidos no aptos para menores de 18 años no se emitirán hasta una cierta hora prudente. Y me refiero a todo, ya sea pornografía, erotismo, violencia y demás. Por lo demás, cada medio es libre de decidir que nombre quiere hacerse en base a sus contenidos.