Blogia
Trapera

Les veo un poco espesos

(mij)

A veces pienso en porqué hay personas que parece que no lo son, que se comportan como animales o porqué nos comportamos de tantas maneras absurdas. Pienso que no somos tan inteligentes como creemos y que alardeamos de cosas que realmente no somos; porque no me entra en mente cómo se hacen concursos de a ver quien es más guapo/a, vemos novelas absurdas que lo único que hacen es hacernos perder el tiempo y discutimos por cosas realmente innecesarias. Vale que tengamos campeonatos de deportes, concursos de poner a prueba lo que sabemos y todo eso para “entretenernos”, pero no entiendo los concursos de belleza, de quien es capaz de comer más y cosas similares. ¿Es necesario?, me pregunto; ¿es necesario saber que soy más fea o guapa que fulanita? (y encima no todos tenemos los mismos gustos); y que nos aportan las novelas o programas del corazón. A mi no me aporta NADA.
Todavía no he encontrado que nos aporta la TV, únicamente los documentales, programas que aportan algo y películas interesantes; pero señores… ¿cuántas veces encendemos la tele en busaca de un programa interesante y solo encontramos tele basura? (infinidad de veces). Ahora ¿porqué ponen programas de ese estilo? Porque nos gusta. Nos gusta ver como matan en películas, telenovelas que dan más vueltas de la cabeza de la niña del exorcista, y estupideces varias que al ser estupideces nos vuelven más estúpidos.

Razonemos un poco, démonos cuenta que lo importante no es descubrir quien es la más guapa o inteligente del mundo, simplemente intentemos ser los mejores, pero no mejores que y usemos nuestra capacidad para por ejemplo arreglar el mundo que cada vez va a peor.

Otra cosa que pienso es que, por mucho que digamos que no queremos comparar, constantemente lo hacemos:
Una amiga me dijo: “yo estudio porque quiero ser la mejor de la clase”…. Podemos ver el mejor que. ¿Y si nos limitásemos solo a ser mejores?
En el deporte que practico por ejemplo, muchas veces he oído: “me entreno para ganar a…” y pocos he oído que digan: “me entreno porque quiero ser mejor”.
En casi todo buscamos estar en un puesto arriba de alguien para ser el mejor… el problema es que algunos que no son mejores quieren llegar a la cima y únicamente pueden escachando a los demás. Otra pregunta: si escachamos a los mejores, jamás llegaremos a un buen nivel… ¿eso es de seres inteligentes?; decimos que es de supervivencia… ¿y si viene otro más astuto y te hace lo mismo? Sigo si encontrarle la lógica.
Así que… ¿porqué tratamos de ser mejores que… y no simplemente mejores?,¿porqué tratamos de ignorar lo que no nos gusta y hacer que no sabemos nada, cuando sabemos que Bush ataca por dinero (un ejemplo)? Pensamos que somos más débiles o peores que alguien cuando CASI podemos tener las mismas capacidades y si usásemos nuestro poder no sería necesario nada ni nadie que estuviese por encima de nosotros diciéndonos lo que tenemos que hacer.

Seamos capaces de mirar con más amplitud y así veremos nuestros extraños comportamientos… y cuando nos demos cuenta de ello y lo cambiemos a mejor llamémonos inteligentes.

Las personas éramos seres que iban evolucionando… ahora no se si seguiremos evolucionando o no, si sólo unos pocos trataremos de poner dos dedos de frente o si dentro de siglos nos tendrán fichados como el momento donde la humanidad sufrió un periodo de retroceso social, (a nivel científico se puede decir que bien).

Amigos ni pienso tirar la toalla ni hacer lo imposible, intentaré hacer “lo mejor”.

Tomado de:opinioncanariona.blogia.com

1 comentario

hideyoshi -

bienvenida MIJ en esta tu primera participación en Trapera..esta es tu blog. Para otra sólo tienes que mandar el correo a trapera@trapera.com y ya te lo publican...a menos que pongas algo racista o así, claro. Un abrazo y animo con tu blog opinioncanariona.blogia.com