Blogia
Trapera

EXPRESO DEL ALBA

Por Hideyoshi.
Desde este lugar de Mar del Plata  va a salir una manifestación hoy día 4 contra la presencia de G.Bush en la ciudad con motivo de la Cumbre de las Américas (“a ver si se enrisca en la cumbre el pollo ese”).
            Estas reuniones junto con las de la OEA (Organización de Estados Americanos) no hacen sino confirmar la política pro norteamericana que las élites de muchos países centro y sur americanos siguen. Políticas que muy pocos en ese continente se atreven a no seguir, bajo la amenaza de ser señalados como tiranos, dictadores, o quien sabe si algo más (para más señas buscar: Escuela de las Américas-SOA).
             ¿Hasta cuando van a tener los estados americanos, dentro de esa política globalizadora llevada a cabo por los EEUU y auspiciada por  el FMI- tal y como señala Noam Chomsky, que seguir como corderitos los intereses marcados por la doctrina Monroe desde hace casi dos siglos? ¿Es que ante esa injusticia (que el interés llevado a la avaricia de unos pocos prime sobre el de muchos) ningún organismo internacional, de esos que dicen defender grandes ideales y grandes retos, va a ponerle freno? ¿Puede un continente entero seguir de rodillas mirando al “Norte”?
            Y esta reunión a celebrar hoy 4 y mañana 5 de noviembre no es sino otro acto más de esta “pantomima” pues de antemano se sabe quien decide….y el que decide es capaz de condenar a Castro y a Chávez mientras ataca Panamá, Guatemala, Irak o lo que haga falta (como decían Celtas Cortos: “Haz turismo invadiendo un país”).
            Tal vez esta manifestación, a la que van a asistir personajes como Emir Kusturica o Adolfo Pérez Esquivel, parezca que en la práctica servirá para muy poco, pero será un faro para todos aquellos que quieran ver que otra forma de hacer la política de este mundo es posible y no sólo existe la voz de aquellos que transforman buenas ideas en “engendros” por ellos dominados
                                                                                                                                                                                                        Un abrazo.

3 comentarios

hideyoshi -

lo que le hace tan ppeligroso es el hecho de que no se tiene que presentar a reelecciones...ahora solo le queda un sieño por cumplir....pasar a la historia, y un memo como este, con tanto poder y esas ansias por usarlo es un peligro

Profesor Ruano -

Creo que si hacemos caso a las señales de humo que se avistan en el horizonte norteamericano, al señor Bush le quedan pocas afeitadas presidenciales. Ni su ánimo turbulento, ni su controversial posición ni el aguante de su pueblo e incluso de sus propios votantes parece que le darán margen para resistir tres años más... a no ser que se invente otra guerrita para entretener al respetable.

hideyoshi -

solo añadir que la manifestación ha sido un exito en cuanto a asistencia con 40000 personas