Blogia
Trapera

Festival de blogs sobre la libertad de expresión

(por magacín66)

Hace unos días se hizo desde Mangas verdes una convocatoria para la blogosfera hispana (tanto blogueros como lectores) de lo que en Gran Bretaña se llama “Carnival blogs”. Este festival de blogs consiste en la publicación de posts en cada una de las bitácoras participantes, en relación a un tema propuesto.

En este caso, el tema fue “Bitácoras y libertad de expresión”. Aquí se explicó y se inició el festival y aquí se resolvieron algunas dudas surgidas.

Hace unas horas se ha publicado, con bastantes aportaciones, donde encontramos 13 posts, 2 reflexiones de lectores y varias referencias a artículos ya publicados con anterioridad en la Red.

Manuel Almeida (de Mangas verdes), como anfitrión de este festival, fue el encargado de publicar el post oficial del festival (por llamarlo de alguna forma), donde reorganizó y le dio forma a todos los post recibidos para que fueran una única cosa, clasificándolos en 4 apartados: ‘Bitácoras y libertad de expresión’, ‘Aspectos tangentes a la blogosfera’, ‘Denuncias’ y ‘Evocación literaria’.

Sin lugar a dudas, estamos ante una buena iniciativa de la blogosfera, que ayudará mucho para debatir y profundizar sobre asuntos interesantes, como el propuesto.

A continuación rescato los enlaces a los artículos publicados:



Y esto es todo, que no es poco. Yo todavía no he terminado de leer todos los artículos.

La segunda edición estará coordinada por Víctor Pimentel en La papelera. El tema será “Publicidad en la Red”. ¡Anímate a participar!

0 comentarios