Blogia
Trapera

Mesa redonda familiar

(por magacín66)

Como estaba previsto, ayer se celebró la mesa redonda sobre blogs, dentro de las actividades paralelas de la FICIT 2005.

Una docena de personas debatimos sobre la actualidad de la blogosfera. Tal y como RVR había programado, se habló del fenómeno de las bitácoras, tanto a nivel canario como mundial; de los blogs y el movimiento social y de la experiencia de Trapera como blog colectivo canario; de la relación entre blogs y empresa y de lo que creo que fue el tema estrella del debate: blogs y periodismo, que se centró en la reciente creación del primer blog realizado en un periódico digital de las islas. El blog es Atarecos y el periódico, el Canarias7, que recientemente ha apostado por la versión digital de su diario.

Expontaneamente se hablaron de más asuntos como las licencias Creative Commons, el portal Atlantes.org o la experiencia de Moisés, que tras colgar en la red su novela Armantia, tuvo más de 4.000 descargas en tan solo unos días.

Personalmente me gustó mucho el acto aunque me hubiese gustado la presencia de más blogueros canarios, cuya lista ya dejó hace tiempo de ser pequeña. Por otro lado, los asistentes a la Party de la FICIT tenían la cabeza puesta en otras cosas como para perder una hora hablando de blogs.

Por último, comentar que Heimy ha publicado aquí algunas fotos de la mesa redonda y de la FICIT.

1 comentario

hideyoshi -

siento no haber asistido al final magacin. Un abrazo