Blogia
Trapera

Grooving High en el Cicca

Fecha: 5 y 6 de agosto 2005.
Lugar: CICCA, Alameda de Colon nº 1, Las Palmas de Gran Canaria.
Hora: 20:30 horas.
Venta de entradas: www.generaltickets.com

“Groovin’ High” es una Banda de Jazz Fusión compuesta por jóvenes talentos de distintas nacionalidades que se reunieron en Boston (EE.UU.), en la Berklee College of Music, para perfeccionar sus estudios musicales.

La formación empezó actuando en los Music Halls y recitales de la Universidad e inmediatamente pasó a actuar en los diversos Clubs de Boston y Nueva York. Más tarde se consolidó con una Gira Europea tocando en Festivales y Clubs de distintos países: Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Italia, España...

La Banda refleja un estilo ecléctico y de fusión abarcando e integrando los diversos bagajes musicales de cada miembro del grupo, mezclando el Jazz, Latin, Swing, Funk, Afro y ritmos de Brasil. Los temas originales, compuestos por los distintos miembros del grupo, forman un mosaico siempre integrado en un sonido y estilo propio.

Gabriel Riesco (guitarra) es la referencia en España de esta Banda. Ha tocado con lo más granado de España, Miami y Boston, habiendo participado en Festivales por todo EE.UU. y Europa. Andres Rot es uno de los contrabajistas mas solicitados en el panorama sudamericano del momento. Rey Rivera (piano) contagia su calor portoriquense en los ritmos latinos que proporciona a la banda. Zack Mangan (batería) es un espectáculo por su juventud, independencia rítmica, técnica, etc. Justin Keirans (saxo) es otra joya de la corona con una proyección imparable.

Brillante y depurada técnica, sentido dinámico de la composición, fuerza y rigurosidad musical, improvisación, tiempos, ritmo, continuidad,… todo se auna en una original síntesis que estampa un sello único que “Groovin’ High” imprime en cada nota que toca en su directo más arrollador. Sólo hay que verlo.

Gabriel Riesco (27-España).- Guitarra
Andrés Rot (24-Argentina).- Bajo y Contrabajo
Rey Rivera (32-Puerto Rico).- Piano
Zack Mangan (22-EEUU).- Batería
Justin Keirans (22-EE.UU).- Saxo Tenor

0 comentarios