Blogia
Trapera

A tener en consideración

(daniel bellón) Gracias a los amigos de ciberpunk.net y su Gran Atlántico, descubro esta interesante referencia y esta aún más interesante noticia: África desplaza a la UE como primer destino de la exportación canaria. Da para pensar.

En cuanto a la fuente, Afrol News se presentan como la única agencia de prensa independiente dedicada exclusivamente a Africa, operan desde Oslo (Noruega)y dedican a cada país africano un espacio concreto, donde aparecen noticias y dossiers ordenados. Aquí tienen el enlace correspondiente a Canarias.

Afrol News publica en inglés y ¡en español! Yo ya me la he apuntado en mis favoritos.

3 comentarios

Ivan -

Con la boca abierta me quede al visitar la seccion de Canarias de Afrol News, seguro que de aqui en adelante la voy a consultar muy a menudo. Gracias Daniel por la noticia.

Luis -

En cualquier caso es una noticia interesante. Canarias, salvo para la pesca en un pasado reciente y para la trata de esclavos en un pasado más remoto, siempre ha estado bastante de espaldas a África. Cualquier aproximación nueva creo que ayudará a eliminar ciertos recelos hacia nuestros vecinos.

Bethencourt -

Noticia más que interesante, amigo Daniel. De la "importancia" en todos los sentidos que el Estado central da a las relaciones entre Canarias y África es una buena muestra la última visita institucional canaria a un país africano: María del Mar Julios viajó a Mauritania a inaugurar un centro médico abierto con dinero canario e iba acompañada por... la reina Sofía. Para mí el mensaje está claro: hay que españolizar (al más alto nivel posible) cualquier visita institucional canaria al continente. Les asusta una fuerte dinámica económica canario-africana: podrían caer algunos velos y... ¿quién sabe?

Saludos y gracias por la referencia.