Blogia
Trapera

ONE DOLLAR (El Precio de la Vida)

ONE DOLLAR (El Precio de la Vida) (Por A.B.)

El pasado viernes, escuchando "El Espejo Canario", de Francisco J. Chavanel, en CanariasAhoraRadio nos enterábamos del estreno mundial en Gran Canaria del Documental One Dollar (El Precio de la Vida), dirigido por el realizador panameño, Héctor Herrera.

Así es el que el martes siguiente, nos dirigimos con unos amigos a verlo. Fuimos desde Las Palmas a Telde y llegamos justo a tiempo para ver el comienzo del filme. Un bombazo. A las personas hipersensibles no les recomiendo que vayan hoy al Multicines Monopol, en la capital grancanaria, a ver esta película a partir de las 20:00 horas. Esta obra, hiperrealista y que no ahorra ningún detalle, nos muestra cómo han quedado los barrios marginales de la capital panameña después de la invasión norteamericana que depuso a Noriega.

Escalofriante testimonio del Panamá pobre que no dejará indiferente a nadie. Después de la proyección habrá un coloquio con el director, Héctor Herrera, y con uno de los músicos que participa en la Banda Sonora, este último llegado desde Colombia.

Precisamente, tras el pase del martes último en Telde, y gracias al arrojo del amigo con el que iba, trabamos conversación con ellos dos. Prometí a Héctor Herrera hacer lo posible por estar esta noche en el Monopol. Lo más probable, seamos sinceros, es que este señor ni se acuerde ya de mí, pero como no podré estar por motivos profesionales, quedo tranquilo en mi conciencia compartiendo con todos ustedes esta noticia.

Así que ya saben. Tienen una cita esta noche en el Multicines Monopol. No es eso que yo llamaría una cita familiar o romántica, sino más bien una cita con la dura realidad del Panamá post-Noriega. Ya me contarán.

6 comentarios

luiçao -

esa vaina que vieron en el documental es real y me consta compa asi que karina no engañes a la gente yo no toy orgulloso con lo que se vio ahy xq soy de panama humildemente de carrasquilla en donde se firmo la mayoria de la cinta es real compa asi que el que no quiere abrir los ojos ante los problemas del ghetto en panama aya ella pero no engañen a la gente xq en colombia matan por plata aka tambien en colombia roban por necesidad aca tambien en colombia hay bandas aka tambien y no solo pas aen panama pasa en rantan de paises asi que no se engañendisque panama no es asi xq ninguno de esos manes del documental (Lolo, Aruga, El fat, el mudo, todos los krazy killa) ninguno es actor y lo que vieron es lo que hay big respct pa mi gente en carrasquilla y el ghetto abandonao de chepo Robyn, Ameth, Luiçao, Jybon. bless

nohely -

Soy una estudiante de derecho, vivi en panamà y he visto la pelìcula solo me queda decir que esa es una parte de la sociedad con problemas intra familiares graves y que realmente lo que aparese ahi es cierto por mas que como panameños nos neguemos es asi solo nos queda convatir de alguna manera toda la corropcion que hay en todas las esferas no solo en ma pobre

David -

PENSE QUE APARECERIA MI MAIL COMO NO APARECIO LO MANDO
ECL22_DAVID@HOTMAIL.COM

David -

HOLA, ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR ESTE FILM
YA QUE ME ENCANTA LA MUSICA DE PANAMA EL ROOCKIE KAFU DANGER, JAPA QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME LA PODRIA PASAR YA QUE VIVO EN ARGENTINA Y ACA NO LA PUEDO ENCONTRAR POR NINGUN LADO. AGRADESCO A LA PERSONA QUE ME LA PUEDA PASAR Y ASI CHARLAR TMB SOBRE MUCHOS TEMAS.
ADIOS
LE MANDO MY RESPECT

Lunatica -

Karina, me imagino que debes vivir en algun barrio de alta sociedad que te mantiene ajena a la realidad que vive dia a dia el mayor porcentaje de la poblacion panamameña, yo tambien soy de la capital de Panama y no voy negar que el documental fue crudo, pero hay que aplaudir a Hector por su labor, este documental es muy real.

karina -

Panamá, no es como H. Herrera lo pinta. El dio un matiz EXAGERADO de la situación de Panamá. Por supuesto que existe la delincuencia y es como en todas partes del mundo, pero lo pintan en este film como si nosotros fuesemos COLOMBIA, en todo el sentido de la palabra.
.... KARINA - DE PANAMÁ, CITY