Blogia
Trapera

El Centro de la Cultura Popular Canaria y su página web

(Por A.B.)

Me meto, por recomendación de un amigo, en la página web del Centro de la Cultura Popular Canaria. Aparte de lo agradable del diseño, me alegra comprobar que esta institución, esencial en el devenir de la cultura en Canarias en las últimas décadas, está más viva que nunca.

Podemos escuchar Radio San Borondón en directo y conocer cuáles son las últimas novedades en publicaciones y en discografía. Además podemos conocer también cuáles son los próximos actos que se van a celebrar en la Sala San Borondón, de la Laguna. Todo esto es muy fácil: sólo hay que dejar un correo electrónico de contacto, y el Centro se compromete a hacernos llegar toda esta información a la dirección que le hayamos proporcionado. Aún no sé cómo funcionará todo esto, pues acabo de apuntarme, pero iré comentando según vaya sabiendo.

En resumen, que el Centro de la Cultura está muy vivo y eso sé que será motivo de alegría para muchos (los que no lo sepan, que a lo mejor son cuatro despistados, como yo). No estamos sobrados de instituciones (y menos áun, privadas) que estén realizando una labor cultural y que tengan entre sus objetivos la unidad de los canarios y el equilibrio real entre las distintas zonas del Archipiélago. Enhorabuena por esta vitalidad: a ellos y a todos los canarios.

3 comentarios

Bethencourt -

Gracias, Maestro Perera.

perera -

Por cierto: sabes que va a ver representaciones en la isla de Tenerife, para escolares, de Chejov. Si quieres más información vete a "Rebumbio de Noticias" de bienmesabe, o a La Opinión de Tenerife, con fecha (tanto para una como para otra página) de ayer jueves. Seguro te interesará.

perera -

Ya lo decía en el último comentario que se hizo en el artíulo del CCPC que se publicó en esta página: los tres lemas que en el portal del CCPC aparecen son dignos de reseñar, canariamente hablando. También hay que tener en cuenta que quizás sea esta entidad, si no me equivoco, de las que más recibe ayudas de las instituciones en el ámbito cultural canario. Ello no creo que desmerezca nada, pero es así: han sabido hacerlo bien. Felicidades, por tanto, POR TANTO.