Blogia
Trapera

GENOCIDIO

(por Juan Manuel Betancor)

GENOCIDIO: “EXTERMINIO SISTEMATICO DE UN GRUPO HUMANO POR MOTIVOS DE RAZA, RELIGION O POLÍTICA”

Desde que tengo uso de razón, nos han bombardeado con la información de que los alemanes, durante la II Guerra Mundial, se habían puesto, como uno de los objetivos primordiales, el exterminio del pueblo judío. Todo el mundo condena tal barbarie, pero 60 años después, vuelve a suceder lo mismo. Pero esta vez, las víctimas de antaño se convierten en verdugos; me refiero a lo que el pueblo de Israel, encabezado por el Sr. Sharon, esta haciéndole al Pueblo Palestino. Pero existe una diferencia abismal. Aí como se condenó la masacre alemana-judía, la actual no la condena nadie, y aquel que la condena lo hace con la boca chica, para no levantar la voz, quizás para no ofender a su aliado más acérrimo, la todopoderosa nación de la tierra de los hombres libres y patria de los valientes, según reza en su himno, por supuesto, los EE.UU.

Me pregunto qué es lo que hace la ONU, por qué no se mide por el mismo rasero a todos, porque tan detestable es el terrorista que pone una bomba, como el terrorismo de estado que es el que practican en la actualidad tanto Israel como su aliado. Tanto daño hacen los unos como los otros.

Quisiera hacer una observación en voz alta: quizás lo que realmente se esta cometiendo con el Pueblo Palestino, sea llanamente CRÍMENES DE GUERRA, conllevando este hecho a que los responsables de los mismos deberán ser juzgado y condenados, como plantearon y llevaron acabo los Americanos e Ingleses durante la II Guerra Mundial con los alemanes y japoneses, que fueron acusados de estos actos.

Pero actualmente nos hemos ido a la guerra preventiva, con la disculpa de que existen grupos radicales que pueden poner en peligro la estabilidad de un país, pues te agredo yo primero, inventada y llevada a la practica por norteamericanos e israelitas y sus aliados (Inglaterra, España).

Pues la conclusión que se puede sacar es que no hay un país en el mundo que no pueda estar en el punto de mira de estos salvadores del mundo libre, por supuesto del tercer mundo, no creo que se atrevan con ningún país europeo.

Lo que se esta consiguiendo es un nivel de insensibilidad que llega a asustar. Veo las imágenes por la TV, de las matanzas de ciudadanos desarmados, y me pregunto si los que la ven siente lo mismo que yo, una repulsa total hacia el pueblo judío por lo que esta cometiendo en Palestina, así como los Norteamericanos en Iráq. Comprendo que no se puede meter a toda una nación por lo que puedan hacer sus dirigentes dentro del mismo saco, pero sientes la necesidad de hacer algo!!!!!.

ECHARNOS A LA CALLE. MANIFESTARNOS, POR SUPUESTO, PACÍFICAMENTE. QUE SEPAN QUE EXISTIMOS, QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SUS PLANES DE CONVERTIR EL MUNDO EN UN MATADERO DONDE ELLOS SON LOS MATARIFES Y NOSOTROS LAS OVEJAS, PORQUE ME SIENTO PALESTINO, IRAQUÍ.

SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO, Y SOLO EXISTE UNA PATRIA QUE ES LA TIERRA.

4 comentarios

yo misma -

Sobre "Genocidio": No es el pueblo palestino el que esta bombardeando Israel. No es el pueblo palestino el que esta bombardeando Israel. Llegar a esas generalizaciones no es justo ni necesario, a menos que no interese un intercambio de ideas, sino ya se tenga una prefijada. La respuesta? El triunfo del amor, del dialogo, entre los dos paises, por sobre todas las demas cosas (incluyendo, o sobre todo, los manejos, incluidos televisivos). Que se puede hacer? Vete a comer a un restaurante judio y tambien a uno palestino. Luego invitalos a tu casa a comer juntos. Que eso es pedir demasiado? Pues no lo hagas. Que te sabe hacerlo? Pues venga, a que ests esperando? Quizas podrias empezar por no ponerle etiquetas a la gente y hacer un mayor esfuerzo por, en los proximos carnavales, no llamar a alguien mariposa porque quiere ser mujer aunque nacio hombre, o decir que la culpa del paro la tienen los foraneos, o hacer chistes sobre las personas de otras islas solo porque estan de modo. Todo empieza por ahi: la necesidad de pertenecer. Solo hay que mirar esta pagina: Cuantas opiniones realmente disienten? Viva el capitalismo y la libertad de todos, incluida la de comercio

AGUSTIN BETHENCOURT -

Es cierto que asistimos a estos "espectáculos" a través de la televisión cada vez con mayor normalidad. Tenemos nuestra "ración de muertos" diaria.
A mí me cuesta mucho comprender cómo el pueblo que sufrió el intendo de genocidio más brutal que se conoce en la historia contemporánea, puede comportarse de esta manera. Incluso sabiendo que estamos ante un residuo de la guerra fría (los grupos palestinos eran apoyados por la URSS, al tiempo que Israel, por los EEUU) no logro comprender lo que está ocurriendo.
Un dato que creo que es importante es que las brigadas de Al Fatah, que cometen atentados con frecuencia en Israel, son una invención de los Servicios Secretos de este país. Ante la fuerza que tenía la Organización para la Liberación de Palestina, decidieron crear un movimiento aún más radical (financiándolo, incluso) para debilitar la figura y el movimiento de Arafat. Luego, la criatura se les volvió en contra.
No sé... unos tenemos unas informaciones, otros, otras... Pero, ¿qué está ocurriendo en el mundo para que en el Siglo XXI esté ocurriendo esta barbarie? Me declaro incompetente para encontrar una respuesta (que, por otra parte, tanto necesito).

Philippe -

Estimado Juan Manuel, me permito la libertad de sugerirte la lectura de los libros de Primo Levi, superviviente de Auschwitz o cualquier novela de Elie Wiesel.

Miguel_AG -

Lo triste es que cada vez estamos más acostrumbrados a ver guerras y sangre en los telediarios... vamos perdiendo la sensibilidad ante situaciones como esta