Blogia
Trapera

¿Qué es la política?

(por Miguel_AG)

He recibido por correo esta historieta, que a pesar de que clasifico en "machangadas", alomejor debería incluirla en otro apartado. Creo que en estas fechas pre-electorales viene como anillo al dedo.

« Un niño le pregunta a su padre: "Papá, ¿Qué es la política?"

El padre responde: "Para que lo entiendas, te pondré un ejemplo. Yo traigo el dinero a casa, por eso soy el Capitalismo. Tu madre controla el dinero, por tanto es el Gobierno. El abuelo controla que todo sea normal, por tanto es el Sindicato. Nuestra criada es la Clase obrera. Todos nos preocupamos de que tú estés bien, por eso tú eres el Pueblo. Y tu hermanito, que todavía lleva pañales es el Futuro. ¿Has entendido hijo mío?"

El pequeño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con la almohada.

Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito está llorando ya que tiene sucio el pañal. Como no sabe qué hacer, va a la habitación de sus padres. Allí está su madre durmiendo profundamente y no consigue despertarla. Entonces va a la habitación de la criada, donde encuentra a su padre que se divierte con ella, mientras el abuelo espía por la ventana. Todos están tan ocupados que no se dan cuenta de la presencia del niño, por tanto el pequeño decide volver a dormir.

Por la mañana el padre le pregunta si ahora le sabe explicar en pocas palabras qué es la política.

"Sí", responde el hijo: "El capitalismo se aprovecha de la clase obrera y el sindicato mira cómo lo hace. Mientras tanto el gobierno duerme, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está en la mierda. ESTO ES LA POLÍTICA". »
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Anónimo -

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres