Blogia
Trapera

El Sáhara Occidental también participa en el Carnaval

El Sáhara Occidental también participa en el Carnaval (por Miguel_AG)

En Gran Canaria ayer fue uno de los días más desagradables de los últimos años. A las doce del mediodía lucía un sol radiante en todo la isla; un sol que invitaba, como si estuviésemos en agosto, a darnos un baño en la playa. Dos horas más tarde, la claridad del día había sido sustituida por la calima. En esta ocasión, una calima bastante densa se apoderó de la isla de tal forma, que algunos se acojonaron pensando o que era el fin del mundo o que era una reproducción de una de las plagas del antiguo Egipto.

Señores, desengañémonos, Egipto no tiene nada que ver con esto. La culpa de esta situación la tiene el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Vamos a ver, ¿no se está celebrando en esta ciudad un carnaval dedicado a África? Pues está más claro que el agua, (por cierto, un poquito no estaría nada mal ahora), esta es la aportación del Sáhara Occidental al carnaval capitalino. ¿Y qué mejor forma de participar que mostrarnos a todos cómo se vive un día cualquiera en el Sáhara?

El Sáhara también participa, como parte de África, en este Carnaval. Y qué forma tan peculiar de participar que esparcir por toda la isla su polvo más dorado, como si de purpurina se tratara.

Lo que más me fastidia es que, como siempre, las cosas nunca pueden salir a la perfección; siempre tiene que haber algo que fastidie, en este caso, la fiesta. Señores del carnaval, ayer se equivocaron de día para este acontecimiento, ya que ayer, sí, era martes, pero no era el martes de carnaval, que tenía que haber sido el día elegido para este festín... aunque lo sucedido ayer pegaba más para el miércoles de ceniza...

La imagen que ilustra esta historia ha sido sacada hoy miércoles y ha sido retocada)

5 comentarios

Pedro -

Escogí un mal día para respirar.

daniel -

Eso es lo que hace falta aquí, Elena, muchos polvos, sean africanos o de donde sean...Y si los gestiona el ayuntamiento, mejor. Un servicio público.

elena -

Y del coste para el Patrtonato del Carnaval en la ambientación ideal para las fiestas de la Ciudad, y por ende para el Exmo Ayto de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y pa' Pepita y "su bolsillo" qué, nadie se lo va a valorar?
Ella haciendo denodados esfuerzos en plena campaña electoral y ustedes ignorando, rojos, que son unos rojos. Pá que luego digan que el partido gobernante no se preocupa del continente vecino... Es auténtico polvo africano, nada de imitaciones, en fí, un pastón...

daniel -

Es que lo de esta edición del Carnaval es genial: una ciudad en unas islas al oeste de Africa se disfraza de africana, esto es, de lo que es pero se niega a ser. Creo que necesitamos terapia. Vamos a por unas cervezas.

FrankPereiro -

La verdad que sí. Parecia más bién "martes de ceniza" jejejeje. Aquí en Tenerife también estuvimos respirando la calima esta. Bueee....todavía me pican los ojos :-o

Saludos, :-)