Blogia
Trapera

El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe

(Por Juan Carlos de Sancho)

"EL CONFITAL. NINGÚN PÁJARO VUELA DONDE EL AIRE NO EXISTE" es mi último libro, publicado por la editorial Anroart Ediciones y que ya está en las librerías.

Es un cuento de unas 100 páginas ilustradas por el pintor y dibujante canario Lucas de Saá. Es nuestra colaboración para salvar de la especulación urbanística El Confital.

Entre todos nosotros, incluído los que nos dedicamos desde hace más de treinta años a la Literatura, debemos hacer un frente común para que no se intervenga en ese espacio bajo ningún punto de vista. La Naturaleza es nuestra casa, la de todos y no podemos permitir que unos pocos se la tomen como propiedad privada. Va contra todas las normas democráticas de convivencia. Creo que el movimiento ciudadano debe recobrar más fuerza y más cuando se pretende actuar en la zona con una rapidez que comienza a ser sospechosa.

En el libro aparecen , formando parte de la ficción, Galdós, Alonso Quesada, César Manrique, Kraus, Néstor de la Torre, Josefina de la Torre, Tomás Morales, Agustín y Manolo Millares, Juan Ismael, Plácido Fleitas, etc... En el cuento están todos reunidos en un istmo descampado, simbólico. Durante un año he investigado sus opiniones ecológicas, políticas, etc. y el resultado es este libro que es mi compromiso como escritor y el de Lucas de Saá, como dibujante, para que este paraje natural sea el parque del pueblo y no de unos cauntos señoritos y señoritas que sólo buscan en él su negocio particular.

¡Denfendamos El Confital!

3 comentarios

La bellota justiciera -

Enhorabuena por la iniciativa. Esta es la eterna lucha, cultura contra dinero, dinero contra cultura. En Extremadura también hemos desenterrado el hacha de guerra y estamos dispuestos a utilizarlo hasta que no nos quede sangre en las venas. Aquí, la delegada del gobierno es la novia del que es mano derecha de Ibarra, que es a su vez sobrino de un industrial que se lleva toda la pasta de las subvenciones, pues bien, este singular cuarteto pretende colarnos una refinería de petróleo en plena sierra virgen, zona rica en viñedos. Con la excusa de que no contaminará y que dejaremos de ser pobres porque nos va a dar trabajo a todos. Se las ven muy felices por el historial de sumisión del pueblo extremeño pero aquí "han picao en roca", y dura. Te aseguro que no pasarán.

http://www.plataformarefineriano.com/

jonay -

Elibro de mi profe está bien porque defiende la Naturaleza.Y es muy bonito porque tiene muchos personajes.

Me llamo Jonay y vivo en Cuesta ramón ( Marzagán )

Elisa -

..la natureza es el lugar donde se pueden todavia esconder nuestros segredos...donde solo caminando se puede descubrir la magia del mundo entre la musica de los ramos, el sabor de las flores, el movimento minusculo de un insecto... en medio del cemento y del aire contaminado que nos mata el alma..
que sigan volando,pajaros y suenos y que nunca sean bandidos de este mundo....