Blogia
Trapera

LA AUSTERIDAD SEGÚN EL PP O ¿ES QUE LA CUENTA SIEMPRE LA PAGAMOS LOS MISMOS?

LA AUSTERIDAD SEGÚN EL PP O ¿ES QUE LA CUENTA SIEMPRE LA PAGAMOS LOS MISMOS?

Por Hideyoshi         

             Este curso me he propuesto repescar mi actividad en trapera, por cuestiones de trabajo la tenía abandonada…..y luego el abandono se volvió costumbre. Hay muchos temas con los que quisiera: el que la gente el 20N debe ir a votar, pero con el fin de romper una vez el bipartidismo que tanto hace avanzar el liberalismo; el movimiento 15M (este da para varios artículos)….pero hoy quiero escribir un breve artículo acerca de una nueva muestra de hipocresía del PP.

            Cansados estamos de escuchar reiteradamente a los líderes del PP justificar los recortes tanto que hacen, como los que proponen, hablando de la crisis (tema del que también hablaré en otro artículo). Una y otra vez nos arengan para que nos apretemos el cinturón recortando en gastos sociales, que estamos en un momento de austeridad económica obligada, debido a la crisis. La ya repetidísima fórmula de facilitar el despido para incrementar el trabajo, fórmula que de tanto repetirla creo que ellos mismos acabarán por creerse….no sólo NO ha creado nunca trabajo de forma significativa, sino que el que crea sólo responde a sus intereses de clase, un trabajo basura que es pan de hoy y hambre de mañana; está haciéndose cada vez más común. Está claro que PP y PSOE, a día de hoy, son el mismo perro con distinto collar, que defienden intereses de grupos económicos diferentes, uno con una cara más “amable” que el otro, pero dentro de la política de liberalización de la economía que tanto menoscaba los intereses del ciudadano de a pie. Estamos asqueados viendo como el PP nos muestra en su comunidad señera (Madrid) la política que nos espera en caso de que los ciudadanos de España le concedan mayoría absoluta en el 20N….recortes en una sanidad que ellos no usan (el tener dinero hace que tiendas hacia la sanidad privada) o en una enseñanza pública que sus hijos e hijas tampoco usan….que curioso que los recortes en la calidad de la enseñanza vayan paralelos a una asignación mayor de dicha comunidad a los centros concertados….

Los desmanes, la hipocresía del PP no sólo queda ahí. En estos tiempos de “crisis” en los que nos hacen apretarnos el cinturón, vemos como muchos alcaldes de las distintas formaciones, entre ellas el PP, han tomado como medida subirse el sueldo (vean el siguiente enlace como muestra http://es.scribd.com/doc/58636303/Lista-de-Los-Alcaldes-Que-Han-Empezado-Por-Subirse-El-Sueldo ). No queda ahí la hipocresía del PP que si bien piden y ejecutan recortes de todo tipo, si bien piden austeridad, luego no predican con el ejemplo y vemos como en estos días han vuelto a colgar la bandera de José Manuel Soria en la avenida Marítima…..otra vez la bandera de Gran Canaria, cuyo presupuesto de 360.000 euros debería hacer sonrojar al inteligente que la ha ondeado nuevamente en unos momentos en los que al resto se nos piden recortes, se nos pide que aguantemos la “CRISIS” como podamos, se nos pide austeridad…..¿ES QUE LA CUENTA SIEMPRE LA PAGAMOS LOS MISMOS? 

0 comentarios