Blogia
Trapera

LAS DECLARACIONES DE FRAGA....EL PP NO VE MÁS ALLÁ DE SU OMBLIGO

LAS DECLARACIONES DE FRAGA....EL PP NO VE MÁS ALLÁ DE SU OMBLIGO

Por Hideyoshi

         Las polémicas palabras del de Joan Tardá pidiendo “muerte al Borbón” matizadas por él mismo con un contenido puramente histórico, no han tardado en tener rápida respuesta en Manuel Fraga. El ex ministro franquista y recordemos que presidente y fundador del PP (anteriormente AP) ha dicho, palabras textuales, que a los nacionalistas habría que colgarles de algún sitio, dado que según él el nacionalismo es lo contrario a la defensa de España.

         Estas palabras, que no creo que sorprendan a nadie encierran un par de aspectos interesantes:

a)     Por un lado recalcan la idea centralista cuasi-decimonónica que de España tienen los miembros del PP. Un modelo que la propia constitución, a la que recordemos que AP voto no estando muy de acuerdo, y algunos miembros de AP eran miembros con anterioridad del denominado “bunker”, parece criticar con su idea de España como un sistema de autonomías…si bien esto es discutible…y no seré yo quien defienda esta idea.

b)      Por otro demuestran la profunda ignorancia que en materia de teoría política tienen los miembros del PP, pues se empeñan una y otra vez en meter en el mismo saco nacionalismo e independentismo.

c)     El nacionalismo catalán, aunque no es el caso de ERC, ha sido tradicionalmente no independentista, sino federalista desde Enric Prat de la Riba y J. Costa.

Con todo ello ¿a dónde quiero llegar?...pues a confirmar mi creencia que esta gente del PP sólo ve sus verdades, no tiene ninguna voluntad de llegar a un entendimiento con nadie sino que se creen sus propias paranoias de la cruzada por el sostenimiento de España y la salvaguarda de su unidad…que me expliquen a mi ¿qué tiene que ver federalismo con ruptura de un país?… y pongo el caso de dos países federales en donde el sentimiento nacional es altísimo: EEUU y Alemania…..se creen sus propias boberías y las repiten una y otra vez con la esperanza de adormilar y volver tonta a la población, como si a base de repetir algo adquiriera rango de verdad suprema.

7 comentarios

hideyoshi -

Yo sigo recalcando un hecho que no quisiera que pasara por alto....El PP no muestra sus ideas como lo que son....un nacionalismo y encima de lo más intransigente.

joss -

Hubo matización...al menos de parte de una integrante de su partido, que dijo en la Cadena Ser el viernes dia 12 que las palabras de Fraga no habia que tomarlas al pie de la letra, parece que solo hablaba de cogarlos "un poco";
en resumidas cuentas y parte de las tonterias que se podrian ahorrar much"s para intentar justificar lo que no tiene excusa de ninguna clasem, si que habria una forma de arreglar las cosas, al menos en parte, y es sencillamente, pidiendo disculpas, aunque me temo que eso no va a ocurrir...

joss -

Bueno, hay que ser justo, sino Fraga, si que alguien de su partido decia el viernes 12 en la Cadena Ser que lo de Fraga no era literal, parece que solo hablaba de colgarlos "un poco"; no se, pero esto me suena que terminara como lo del aficionado a los caldos
y a la formula-1 (todo junto, eso si), que podemos escuchar cualquier disparate que intente justificar o desviar lo que solo tendria un arreglo; el pedir disculpas, pero claro, tanto ese señor que tenia tanta mala suerte que los presos se le tiraban por la ventana (Julian Grimau), como su compi de partido, el que pretende "seguir trabajando en ello" (o lo

Profesor C. Rodriguez Ruano -

El Sr. Fraga Iribarne es un residuo del franquismo mas reaccionario. No debemos pensar que una historia plagada de actitudes politicas de corte nacionalista hispano-(galaico)/castellano pueda variar en el declive biologico de su existencia. No en vano el Sr. Fraga tiene 86 agnos y,aunque en una persona eso no tiene por que ser simbolo de decadencia, no debe esperarse que reaccione como alguien progresista. Desde California, un abrazo. Ahul.

hideyoshi -

Lo triste y a la vez gracioso es que el PP no ve su ideología españolista (pero de un proyecto de España unitaria y centralista heredado de la Restauración borbónica y perpetuado en el franquismo y no acorde con el proyecto de España propuesto en el 78) como un nacionalismo...que lo es a todas luces

Hideyoshi -

Más razón que un santo

Josemi -

Lo grave de las declaraciones de Fraga es saber que tanta gente de tantos partidos diferentes las aplaude en público y en silencio. Un saludo.