Blogia
Trapera

ENTRE LAS PERLAS DE SORIA Y LAS DE AZNAR....NO SÉ CON CUAL QUEDARME

ENTRE LAS PERLAS DE SORIA Y LAS DE AZNAR....NO SÉ CON CUAL QUEDARME

Por Hideyoshi

         Cuando Manuel Fraga se retiró como candidato de AP, ahora PP, si bien se dejó para sí  grandes prerrogativas dentro del partido por él fundado, tuvo la delicadeza de no quitar excesivo protagonismo al siguiente candidato que no era otro que José María Aznar.

         Aznar era un tipo sin el carisma de Felipe González que hábilmente aprovecho las corruptelas del PSOE (recordemos su: “váyase señor González”) para destronar el que parecía perpetuo gobierno socialista.

         El hecho de no quitar protagonismo de Fraga respondía a dos razones: el otrora ministro de Franco se retiro a su feudo gallego y, una segunda causa, viendo que su partido estaba en un necesario momento de cambio para tratar de “limpiar” restos aparentes de pasado franquista de su partido y vencer por primera vez en unas generales democráticas, se hacía necesario dar protagonismo precisamente a esa nueva cabeza y tratar de frenar cualquier voz contraria o disonante que hiciera saltar chispas entre las diversas “familias” del PP.

         Aznar  carece de ese retiro dorado que tenía Fraga, desde su papel, autoproclamado, de “líder mundial” ha pasado a conferenciante en EEUU con un nivel de inglés que ni en las películas de la época del “destape”. Esto le ha supuesto (por mucho que con su nuevo look de abuelote joven y  moderno que con sus pulseras y pelo más largo quiere transmitir) un vacío que quiere llenar con “perlas” como las que el otro día vertió acerca de la campaña de prevención de accidentes (“si yo quiero beber un vino…¿por qué me tienen que decir que no lo haga? Si quiero conducir a determinada velocidad…¿Quiénes son para decirme que no lo haga?”) Parece que el día que explicaron que la libertad sin limites que respeten la libertad de los otros se convierte en libertinaje (durante la Ilustración ya se discutió acerca de esto). El propio Bakunin, padre del anarquismo decía: “educar en libertad exige el respeto a la autoridad”….entérese  señor Aznar que si usted está bebido o pasa los límites de velocidad no sólo se pone en peligro usted….nos pone a los demás que no debemos pagar por sus temeridades o las de cualquier otro.

         Podría parecer, si hiciéramos un análisis a la ligera que este caballero se ha visto excesivamente influido en su estancia en yankilandia por los ideales de “LIBERTAD” pero ni es EEUU todos piensan así, ni esta es la primera vez que este personaje nos obsequia con alguna de las “perlas” que salen de su boca, para lo cual ilustraremos algunas:

    *El ex presidente censura que los musulmanes no hayan pedido perdón por "ocupar España durante ocho siglos" y asegura: "Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos".  Durante un discurso pronunciado en inglés en el Hudson Institute de Washington

   *2 de febrero de 2003 - A Europa PressTodos los Gobiernos, incluido el español, "tienen información de que el régimen de Sadam Hussein, en función del armamento que tiene, biológico, químico y de sus vinculaciones con los grupos terroristas, supone efectivamente una amenaza para la paz, para la seguridad mundial y para España. Tenemos evidencias suficientes en este sentido. No estamos hablando de ningún tipo de fantasía.

   *"10 de abril de 2003 - En Le Monde ,Aznar estaba "convencido de que las armas van a aparecer"

 

3 comentarios

hideyoshi -

Lo triste para su partido es que deja una sombra de que sigue ahi, que desplaza la importancia del candidato, al que deja con la imagen de títere....lo triste es que es capaz de cualquier cosa, sin tener en cuenta las consecuencias para mantenerse en el candelero. Un abrazo Profesor y si puede mándele otro a su hijo y su nuera

Profesor C.Rodríguez Ruano -

Mi gata ha envejecido dignamente con los años; el señor Aznar envejece no tan dignamente cada vez que habla. Mi gata es sorda, con lo que cuando maúlla, al no oírse, descontrola a todo el barrio; el señor Aznar es sordo intelectual y políticamente, pero su mayidos descontrolan a la humanidad entera. ¡En fin, paciencia!, peor lo estarán pasando sus correligionarios.

hideyoshi -

Desde mi punto de vista sus declaraciones hacen más mal que bien a su partido. Que ya bastante cartel de derecha tiene con su discurso de la "unidad de España"