Blogia
Trapera

RACISMO EN VECINDARIO....QUE ASCO

Por Hideyoshi

         Este domingo acabó el Ramadán y con el fin de celebrarlo la comunidad musulmana de Santa Lucia de Tirajana pidió el uso de La Karpa (edificación fea donde las haya). El ayuntamiento les negó dicho uso con la excusa de que en ese lugar se celebra el mercadillo de las fiestas en honor a San Rafael. Al pedírsele otra plaza o lugar para celebrarlo se les dice que no, porque ha habido o podrían haber quejas de los vecinos...

         Lo triste es que dicha comunidad ya había pedido permiso para rezar en un espacio público como la Karpa el pasado mes y también se le negó el correspondiente permiso.

         Si es verdad que algunos ciudadanos se sienten molestos con las celebraciones religiosas públicas, cosa que no me consta pero que es creíble, pues no es  menos cierto que dándoles la razón a esos pocos intransigente se pierde el carácter de pluralidad étnica y cultural que era, y espero que siga siendo, santo y seña del municipio….¿a que vienen si no actos como el ESPAL? ¿O todo se  queda en un paripé?.

         Además las excusas son baratas, quien conozca la zona sabe que la Karpa es un lugar lo suficientemente alejado como para no molestar a nadie….¿qué hay mercadillo? …pues que como condición se ponga dejarlo limpio para que se celebre el mercadillo.

         TODOS tenemos algún antepasado que como dijo Lezcano tenia hecha la maleta….¿LO HEMOS OLVIDADO?

         De todas formas este brote de xenofobia no es aislado…ya les hablaré de un inteligente de una radio local que es de pronóstico reservado

4 comentarios

hideyoshi -

mucha razón tienen tus palabras...salvando distancias y esperando que sólo quede en casualidades...no suena Rajoy con su llamamiento a la "unidad de españa" frente a los nacionalismos y demás enemigos a Gil Robles y su CEDA? y que decir de las rajadas (menos mal que puntuales) de algún mando del ejercito y de aquel memo de capitán de la Legión?... hay más pero para qué preocuparnos de momento....siempre se habla de los nacionalismos....y el nacionalismo español? quién nos defiende de ese?...Respecto a lo otro, creo que si no es denunciable, debiera serlo. Cómo se va a negar el uso de un elemento público a contribuyentes? pero bueno....aqui hay mucho cacique suelto.

Fernando -

Se me ocurre:
¿Se podrá ir a un juzgado y denunciar a los responsables por no conceder a los musulmanes el espacio en Vecindario, sea el ayuntamiento o quien sea el denunciado?
¿Prosperaría la denuncia?¿Qué pasa con el poder judicial? ¿Hay defensoría del pueblo, que ya tendría que haber actuado?
Habría que hacerlo, porque van contra la ley (que aun penaliza al menos "formalmente" no se sabe si por mucho tiempo la discriminación).
¿No es (todavía) "ilegal" discriminar con tanta alevosía?
Vecindario al banquillo.
Hay que prepararse. Se viene -si ya no ha llegado- un nuevo fascismo.
Saludos.

hideyoshi -

estimad@ Nanny- Ogg, pues la verdad es que sí...pero espera que en un próximo artículo les cuente lo del elemento este que esta en la radio de Benjamín Lorenzo, que es de pronóstico reservado tambien. Un abrazo

Nanny-Ogg -

Pues sí, lamentablemente, parece que muchos se han olvidado del pasado y también han olvidado lo orgullosos que estábamos de nuestra hospitalidad para el extranjero...