Blogia
Trapera

DANIEL DREXLER EN LA PALMA

DANIEL DREXLER EN LA PALMA

Sí, leíste bien, es hermano de Jorge, el reconocido cantante uruguayo. Con una voz igual de dulce a la de su congénere, llega el miércoles 11 de octubre al Teatro Chico para presentar su tercer disco: “Vacío”. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Cultura al precio de 10 euros.
Daniel Drexler, es uno de los hermanos de Jorge Drexler. La historia de ambos tiene algunas semejanzas. Además de compartir cuarto de chicos, los dos estudiaron medicina (profesión que Daniel continúa ejerciendo) y luego los dos decidieron a ser músicos.
En la música de ambos hay un denominador común: la melancolía. Ellos lo explican a través de un término que inventaron juntos: templadismo. Esa melancolía, dicen, está claramente asociada al clima y al paisaje. El templadismo forma una especie de corriente musical del sur latinoamericano, que se caracteriza por el no exceso, donde reinan colores, sonidos y climas calmos.

Daniel Drexler nace el 9 de enero de 1969 en Montevideo tercer hijo de una familia formada por sus padres Gunther y Lucero y sus hermanos Jorge y Paula. Diez años después nace el cuarto hermano, Diego. A los 14 años toma clases de guitarra clásica con Amílcar Rodríguez Inda y dos años después con Mario Paysée.
A los 18 años toma clases de guitarra y composición con Esteban Klísich, con quien estudia por un período de 4 años. En 1987 ingresa a la Facultad de Medicina y forma su primer banda: “La Trascaband”. En 1991 comienza a dar clases de guitarra, actividad que mantiene hasta 1999. Desde 1992 a 1994 concurre al taller de composición sobre música popular de Coriún Aharonián y en 1995 toma clases de técnica guitarrística con Julio Vallejo. Ese mismo año forma la banda “La Caldera” con la que en el lapso de 3 años recorre la mayoría de los departamentos del país y se presenta en Buenos Aires.

0 comentarios