Blogia
Trapera

GANSTA RAP

GANSTA RAP

    Primeramente pedir perdón por no publicar, pero un fallo en blogia nos lo ha impedido. Este artículo está tomado (previo permiso) de la respuesta acerca del Gansta rap que dió el autor en el articulo publicado sobre Ofra Sin Ley en www.canariasbruta.com. La verdad es que no se generó un debate sino que todos caimos en un tira y afloja, algun@s en el insulto, y este  hombre dió la única aportación válida que vi. A mi sigue sin gustarme esta música...pero por lo menos conozco algo más de ella y su historia. Les dejo con el articulo.

Por Jonny

    El “GANGSTA RAP” es  un estilo de música dentro del Hip Hop  creado a finales de los 80’s en Los Ángeles. Gente como ICE-T, NWA (Dr.Dre, Ice Cube…) y ya en los 90 seguido por gente como SNOOP DOGG o 2PAC. 
   Este estilo de música esta influenciado tanto por la vida en los barrios chunguereles como por los gangster como Al’Capone o Lucky Luciano, entre otros… Sus letras tienen un punto de vista machista (Bitches Ain’t Shit – Las Putas No Son Una Mierda – de Dr. Dre) ya que la mayoría de las veces a la hora de nombrar a las mujeres prefieren utilizar términos como “puta”,”zorra”, “guarra”. A la hora de criticar las cosas que ocurren en la calle lo hacen con más palabras mal sonantes que otra cosa… (Fuck The Police – NWA) y son muy nombrados los asesinatos, armas, y actos delictivos que se practican en esas zonas. 
   Únicamente en el mundo del Hip Hop esta mal vista a la gente que hace este tipo de música sin haber vivido lo que cantan o no ser de un barrio marginal (que en el caso de OFRA, AÑAZA, LA CUESTA PIEDRA, SOMOSIERRA…. si lo es). Muy poca gente en España practica este estilo de música es más frecuente en Latino-América y en EE.UU. por lo que entiendo que la gente no entienda a estos pibes, pero dentro del Rap (ya que mis gustos son americanos) son muy, muy, muy buenos… y claro que los ritmos importan… demasiado… 

   En Los Ángeles, que es donde se creo esta música, todos los que forman parte del “GANGSTA RAP” no son gente que controlen el cotorro de un barrio como por ejemplo “Compton”, son simples gangster de barrio que es muy distinto a ser un gangster en todos los sentidos de los que visten con trajes. En la calle si has dedicado a robar o vender droga, tienes nombre, eres un peleón, has tenido problemas con la ley y tienes el aspecto… eres un gangster. Y estos chicos lo son. No es por comparar Los Ángeles con Ofra ni mucho menos (yo tengo 26 años y vivo en Ofra) pero la edad no cuenta en ser un malo de verdad, porque hay niños de 12 años que son mas “gangsters” que los de 25. Por lo que se y he escuchado por aquí, estos pibes pueden permitirse formar parte del Gangsta Rap porque lo han vivido, conozco historias, hazañas, etc.… pero no para contarlas en Internet. Un Saludo

 

2 comentarios

hideyoshi -

me dió la misma impresión cuando lo lei en sus comentarios...no es mi estilo...no me gusta....pero me gusta saber un poco de todo.

Mij -

Es interesante, gracias, dicen que cada día se aprende algo nuevo, jeje. besos.