Blogia
Trapera

MALTRATOS

 Un artículo tomado de  la  página amiga www.opinioncanariona.blogia.com

Por MIJ

Es bastante normal escuchar eso de que si han maltratado a una mujer, a un pobre niño, a un pobre animal. La cosa es que a parte de que eso nos parece normal, porque nos hemos insensibilizado (y no sólo en eso como ya he contado en otros artículos), es que siempre había sido una como una imagen de un ser superior en fuerza y herramientas el que maltrataba a la otra persona, animal o cosa.

  

Por eso me ha resultado mucho más estúpido y de insensatos la noticia de maltratos a padres.

 

“Durante 2004, la Fiscalía de Menores registró 259 casos de violencia de menores contra sus padres, abuelos... Una cifra que supone un 63% más que el año anterior”.

  

Yo me pregunto, ¿cómo es que han llegado a tener esa superioridad?, (por así decirlo), y tener el morro de intentar conseguir lo que quieren por medio de la fuerza, o maltrato psicológico…

Me deja alucinando pensar que hay personas que maltratan a quien le ayuda, a quien le da de comer, le cuida, y está en los momentos que uno más necesita. No encuentro explicación, es que veo estúpido bloquear la una fuente que les proporciona lo que necesitan para vivir.  

  

Pero lo que más me intriga es cómo han llegado esa situación. ¿Son niños consentidos, mimados?, ¿ha sido una mala educación?, ¿padres, profesores?

 

Sin duda creo que hoy en día se permite mucho… Y es sin duda verdad lo que me dice mi abuela, ella siempre me dice (hablando sobre mi primillo chico que es un poquito gamberro) que antes en las escuelas no permitían tanto como hoy, te portabas mal y te castigaban.

  

Pero luego me fijo, miro lo que es hoy en día. Antes si el profesor decía que niño se había portado mal, el padre le esperaba en casa con una buena bronca, hoy la bronca se la llevan los profesores por penar a sus hijos.

  

Por eso dejo en el aire esa duda (no tan duda) de quiénes son los responsables de que sus hijos se conviertan en personas sin sentido del respeto, empatía, lástima…

Y por otra parte recalco lo que llevo recalcando mucho en esta página, lo que necesitamos es educación, una buena educación, que no se consigue solamente sabiéndote de memoria un libro o la tabla de multiplicar.

 

Fiscalía de menores en cifras

-7.393 menores se vieron implicados en algún delito o falta.

-Hubo 2.123 detenidos y se celebraron 1.344 juicios.

-Se tomaron 1.408 medidas judiciales. De ellas, 70 fueron interamiento cerrado, 444 libertades vigiladas y 181 prestaciones en beneficio de la comunidad.

-Se cometieron 955 hurtos (744 más que en 2003).

-Se realizaron 453 informes de mediación (sirven para no llegar a juicio).

9 homicidios fueron perpetrados por menores en 2004, seis más que el año anterior

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres